Fuente: El Periodic
♦ “El Consistorio sancionó a Fobesa por incumplimiento del contrato de limpieza con 3.000 euros de multa pero tarda más de un año en resolver el recurso presentado por la empresa”, según el BLOC
“Que en la urbanización la Colomera no ha pasado la barredora en el horario programado”. Por estos motivos, y tal como venía denunciando BLOC-Compromís, en el expediente abierto por el Consistorio se califica la falta de “retraso sistemático comprobado en horarios, fraudes en la forma de prestación, no utilización de los medios mecánicos exigidos o mal estado de conservación de decoro de los mismos”. Según el escrito del ingeniero municipal, “la sanción propuesta en el pliego para faltas muy graves es una multa de hasta 3.000 euros”.
Sin embargo, “y pese a que el Ayuntamiento paga a la mercantil 1.192.000 euros por el servicio de limpieza, el expediente aún no se ha resuelto porque Fobesa presentó alegaciones”. Según Romero, “ha pasado más de un año de la denuncia, pero el Ayuntamiento no ha resuelto las alegaciones de Fobesa, lo que frena el cobro de la sanción”. Romero denunció esta dilación en el pleno del mes de noviembre y espera que “el Consistorio culmine el expediente y cobre, si procede el dinero de la multa por los incumplimientos”. Además, exige medidas para “que se ejecute la limpieza como determina el contrato para que todas las zonas del municipio estén limpias”.