Bloc-Compromís denuncia que “el consistorio dilata el expediente de sanción a Orpesa, que tiene pendiente pagar 3.000 euros de multa”

Fuente: El Periodic

♦ “El Consistorio sancionó a Fobesa por incumplimiento del contrato de limpieza con 3.000 euros de multa pero tarda más de un año en resolver el recurso presentado por la empresa”, según el BLOC

♦ El portavoz del BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, denunció en sesión plenaria “el retraso en la resolución del expediente a Fobesa”

Basuras
Basuras
El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero ha denunciado que, “aunque el Ayuntamiento de Orpesa emitió hace casi un año un expediente sancionador contra la empresa Fobesa por incumplir el contrato suscrito por el Ayuntamiento, el Consistorio no ha hecho efectivo el pago de la multa y dilata la resolución del expediente”. Romero recuerda que trasladó la denuncia del incumplimiento al pleno ante la suciedad de zonas como el Balcó Torre Bellver o Els Quarts. Posteriormente, según el informe del ingeniero municipal, “el seguimiento realizado en la semana del 26 al 30 de noviembre –de 2012- se ha detectado que en las urbanizaciones del Balcó de Torre Bellver I y II y Els Quarts, no se han cumplido los horarios programados y la duración de los trabajos realizados por la barredora son inferiores a la mitad de los estipulados”.

“Que en la urbanización la Colomera no ha pasado la barredora en el horario programado”. Por estos motivos, y tal como venía denunciando BLOC-Compromís, en el expediente abierto por el Consistorio se califica la falta de “retraso sistemático comprobado en horarios, fraudes en la forma de prestación, no utilización de los medios mecánicos exigidos o mal estado de conservación de decoro de los mismos”. Según el escrito del ingeniero municipal, “la sanción propuesta en el pliego para faltas muy graves es una multa de hasta 3.000 euros”.

Sin embargo, “y pese a que el Ayuntamiento paga a la mercantil 1.192.000 euros por el servicio de limpieza, el expediente aún no se ha resuelto porque Fobesa presentó alegaciones”. Según Romero, “ha pasado más de un año de la denuncia, pero el Ayuntamiento no ha resuelto las alegaciones de Fobesa, lo que frena el cobro de la sanción”. Romero denunció esta dilación en el pleno del mes de noviembre y espera que “el Consistorio culmine el expediente y cobre, si procede el dinero de la multa por los incumplimientos”. Además, exige medidas para “que se ejecute la limpieza como determina el contrato para que todas las zonas del municipio estén limpias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.