RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, 2ª PARTE

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Hoy le toca el turno a la segunda y última parte del informe sobre el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, confeccionado por Martín García e incluido en el libro “100 DÍAS, 100 PROPUESTAS DE MEJORA”. Este capítulo trata de los Ecoparques, Eventos, Botellón, Perros y Animales Domesticos, terminando con una serie de conclusiones que concretan las líneas básicas a seguir para un buen servício de limpieza y tratamiento de residuos.

El autor, sobre todo demanda que se escuche la opinión del “pagador de impuestos”, y cree firmemente que esta Plataforma, como voz de los vecinos puede y debe colaborar participando en la toma de decisiones. Se ha hecho en parte como modo de prueba este  verano pasado, y creemos que el servicio ha sido mejor que años anteriores y no lo creemos porque consideremos ser mas eficaces que los profesionales, si no porque somos el eje transmisor de los vecinos con la empresa adjudicataria y Ayuntamiento.

Haz click en estos dos enlaces para ver la 2ª parte del informe “RSU”

2ª PARTE INFORME RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

PLANO UBICACIÓN EXACTA DE LAS MEJORAS PROPUESTAS

Consejo Rector Plataforma/Cooperativa Ampláries

Share and Enjoy

2 pensamientos en “RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, 2ª PARTE

  1. Este fin de semana, familiar y placentero por la climatología como ya tengo escrito, me he sentido azorado por pensamientos que han martilleado mi cerebro (o lo que queda de él). La voz externa y fantasmal que me acosaba hasta la extenuación no era precisamente indulgente conmigo. Por mucho que quiera ampararme en el paraguas protector de la célebre frase de José Ortega y Gasset “Yo soy yo y mis circunstancias”, que está llena de verdad, pues la inmensa mayoría de las veces no somos lo que queremos manifestar “estéticamente” en las relaciones cotidianas: el lado amable, que es lo que vende y lo que se espera de nosotros, y escondemos lo más pudoroso y, quizá, lo más hermoso de nuestro ser en todo su esplendor, lo que nos define como personas en busca de la plenitud con mayúsculas, que encierra todas nuestras contradicciones y nuestras fobias, y nuestros miedos ocultos a un mundo inaprensible en el que deambulamos con paso tembloroso y con la careta impostora por miedos ancestrales a airear nuestras miserias y bondades, que de todo hay en lo más profundo de nuestras entrañas. Pues bien, como no se puede prescindir de las circunstancias para entender la conducta humana y esta tesis nos debería servir para se más cauto a la hora de juzgar las conductas ajenas, y dado que por las aludidas circunstancias tengo escrito y me reafirmo, que mi papel en este proyecto (la Plataforma/”Cooperativa) se circunscribe al de mero observador (pobre bagaje, lo reconozco) de lo que acontece, y denunciar a “farsantes y enredadores” partidarios de un statu quo que solo ha servido (y demostrado está) para engordar la cuenta corriente de unos pocos desalmados (servicones y serviles cortesanos sin pizca de dignidad), mi propuesta no es otra que el masivo respaldo a los actuales gestores de la Plataforma/”Cooperativa”, con Martín García a la cabeza, y la mejor manera de demostrar esta adhesión pasa por asociarse mediante el ingreso de los 100 euros “recuperables” si se abandona la nave por cualquier circunstancia. En ellos, la antorcha de la esperanza por una Marina dÓr radiante y acogedora todavía prende sin tibieza y rebosante de luz y tan solo nos piden su apoyo incondicional y el aliento desde la distancia y desde -valga la redundancia- la comodidad en la que nos hemos instalado, aunque sintamos el cosquilleo de la ingratitud por nuestro desapego.

    Feliz lunes.

    Martín.

  2. Como podéis observar, me encuentro este puente de la Constitución en Madrid (visita de familiares llegados de Andalucía y quehaceres profesionales de mi mujer son suficientes argumentos para hacer guardia en la capital. Como mal menor, hace un espléndido día y lo aprovecharemos para hacer las típicas visitas a la Puerta del Sol y Preciados, muy del gusto de los turistas y viajeros que nos visitan (por cierto, este año nos han invadido y no cabe un alfiler). En fin, de Madrid al cielo, sobre todo cuando no se puede ir a otro sitio.

    No era esto, empero, de lo que quería hablar. Echando un vistazo a la prensa y más concretamente a la sección de Babelia de El País (no hay ánimo de hacer publicidad de ningún medio, júrolo, sic), me paro en una información que afecta a la antigua sala Triángulo, reconvertida en Teatro del Barrio mediante la fórmula de Cooperativa por el actor y monologuista (no sé si este término es apropiado) Alberto San Juan, otro actor, economistas, arquitectos y abogados. La Cooperativa invita a la participación ciudadana, ,”previo pago de 100 euros recuperables cuando uno quiera abandonarla” y, así, participar en todo lo que se fragüe en la sala con capacidad para 140 espectadores, dice literalmente la noticia. Habrá asambleas, etc., etc. Un calco de lo que estamos edificando en Marina dÓr (la Plataforma/Cooperativa), llevado al terreno de la cultura en tiempos de penuria (recortes en cultura) para denunciar y hacer disfrutar a la vez “en un gran reencuentro con la calle” la catastrófica gestión del Gobierno que “nos representa”. El grito unánime de los que apuesten por este proyecto “popular y cultural “es el “Sí se puede”, desde la “participación ciudadana”. Da la similitud entre ambos proyectos ilusionantes y que no encierran interés crematístico alguno y sí muchas dosis de entusiasmo y dedicación, me ha parecido oportuno reflejarlo en estas páginas a ver si, de paso y por un casual, despierta del letargo a más de un dubitativo receloso y conseguimos más bíceps para tirar de este descomunal proyecto, que se hace muy pesado si la tabla de gimnasio no nos la repartimos entre todos.

    Toca pasear.

    Un saludo y feliz domingo.

    Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *