PAGAR O NO PAGAR, ESTA ES LA CUESTIÓN

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Primeros afectados por la compra de un piso en el 2008

derroche_de_dineroA ráiz del articulo publicado hace dos días, y varios propietarios que nos han escrito quejándose de este tema, hemos consultado con el gabinete jurídico de la Plataforma, interesándonos por la posibilidad de eludir el pago de esta injusta reclamación de hacienda a diversos compradores de pisos.

La respuesta es la siguiente. La reclamación SE PUEDE RECURRIR, y las posibilidades de éxito son muchas, solamente es necesario hacerlo correctamente y al organismo adecuado.

Por ello, como es habitual, la Plataforma/Cooperativa Ampláries, pone a disposición de sus socios un servicio de consulta gratuito al  siguiente e-mail  info@barberanabogados.org que nos proporciona el citado gabinete jurídico.  servicio de asesoria jurídica  .

Consejo Rector Plataforma/Cooperativa Ampláries

Share and Enjoy

13 pensamientos en “PAGAR O NO PAGAR, ESTA ES LA CUESTIÓN

  1. He recibido una notificación reclamándome 2135 euros de la comunidad Valenciana,por diferencia entre lo escriturado y lo que ellos estiman el valor catastral.por cierto hace un mes tantee con la gestoría que lo compré para venderlo y de principio me aconsejaron bajarlo en un 38% sobre el valor catastral citado.
    Alguien puede aconsejarme que hacer? muchas gracias.

  2. Buenos días:

    Jose mari y Tania. Os pido perdón si os habéis sentido ofendidos por mi escrito. En realidad, era una reflexión a plena luz sobre prácticas de una legalidad irreprochable en las que interviene cualquier hijo de vecino (yo el primero). Es la ley de la oferta y la demanda la que dicta los precios y los vaivenes de los mercados. Esto es así a efectos prácticos y en este revoltijo apostamos a caballo ganador, inducidos por un deseo irrefrenable de una vida de ensueño (un apartamento en un lugar paradisiaco, un suponer), quienes hemos sacrificado gran parte de nuestra vida por este o similar ideal, con nuestro sudor de cada día. Nada se nos puede reprochar. Y la posibilidad de perder (como es el caso de los adquirientes en el, momento inadecuado) es incuestionable. Todo quedaría perfectamente justificado sino fuera porque detrás de este batiburrillo en apariencia sujeto a las veleidades del dios mercado, existen “tentáculos” con apéndices extensísimos capaces de aprehenderlo todo y, por supuesto, manipularlo a su libre albedrío, sin ningún tipo de pudor y guiados por la consecución del dinero fácil. Echad un vistazo a los mercados financieros como botón de muestra de lo que aquí intento exponer, si mi torpeza como escribano no es capaz de transcribirlo con la nitidez suficiente. Después lo extrapoláis a las distintas áreas afectadas (la inmobiliaria, verbigracia) y me contáis vuestras conclusiones, quizá sean más afines a las mías que a lo que bote pronto parecen. Es aquí donde mi otro yo me ilumina y me tortura a la vez al susurrarme enfermizamente hasta la extenuación, que estamos manipulados por fuerzas nauseabundas (el poder del dinero), y que este mortífero virus ha calado hondo en nuestras venas hasta el extremo de proceder como meros autómatas, comiéndonos como caníbales entre nosotros, cuyos despojos redundarán una vez más en el enriquecimiento irracional de unos pocos desalmados. Estamos ciegos porque nos han tapado el horizonte, pero inocentes no somos. Ahí es donde yo quería llegar. A partir de aquí, que nos aprovechemos de un desahuciado al comprar barato al banco, o que la adquisición del apartamento sea consecuencia de un acuerdo tácito entre la constructora que no puede pagar porque no vende y el banco prestamista es peccata minuta. Somos seres alienados y nos llevan al matedero con o sin permiso.

    Feliz domingo.

    Martín.

  3. Estamos hablando de cantidades de 2.000-3000 euros que, obviamente, hay que recurrir si existen cauces legales para hacerlo. Yo, particularmente, he ganado un recurso a Movistar de unos 180-200 euros y lo he ganado después de un año. Mis duros son sagrados y con mi sudor ni con el de mi familia no se juega. Punto pelota, que dicen los famosillos de poca monta. Llegado el momento, y si las cifras de perjudicados aumenta ostensiblemente, no sería descabellado constituir una Plataforma de Afectados como apunta Loli que, deduzco, es la que ha destapado el caso y ha sido noticia en El Periódico Mediterráneo de Castellón. Dicho lo cual, y salvando las circunstancias personales de cada uno, ya me gustaría a mí (y a otros muchos que compramos en 2006 -237.000 euros con el Iva y Cía) haber comprado “a los bancos” en 2012, en segunda línea de playa, apartamento de 2 habitaciones (como el mío) por 80.000 euros -como cebo, algunos más baratos-. O sea, inocentes tampoco fuisteis. Os aprovechasteis bien del derrumbe de los precios, a sabiendas de que vuestro buen olfato inversor guardaba estrecha relación con la desgracia de las muchas familias, que penan en silencio y con llanto desgarrador, haber sido desahuciados por no haber podido hacer frente al importe demencial en que se tasaban entonces los inmuebles en general y los apartamentos en particular. ¡¡¡Qué envidia nos dais a los que hemos malgastado los ahorros de toda una vida!!!. Dicho sin mala intención, pero sí con un poco de mala leche.

    Buen fin de semana.

    Martín.

    • Disculpa, dices que estas compras:

      guardaban estrecha relación con la desgracia de las muchas familias, que penan en silencio y con llanto desgarrador, haber sido desahuciados por no haber podido hacer frente al importe demencial en que se tasaban entonces los inmuebles en general

      No se de que pretendes acusar a nadie.
      Yo, y muchos como yo, simplemente compramos un apartamento a un banco que los vendía al precio que consideró. Y los vendía a estos precios, porque a otros precios ya no los compraba nadie.
      Añado y quede claro. Estos apartamentos no habían sido embargados a ninguna familia. El banco se los embargó (o se los quedó en pago) a una empresa constructora. Si no me equivoco a Construcciones Castellón, s.a..
      Saludos.

      • Efectivamente Jose Mari. Nosotros compramos en Jardines del Mar en 2012 y nuestro apartamento no fue embargado a ninguna familia sino a Marina Dor que los dio como pago a los bancos por sus créditos.
        Yo lo siento por quien compró a precios desorbitados, pero no creo que se nos deba acusar de nada a los demás porque no hemos causado ninguna desgracia a nadie.
        Yo aún no he recibido la famosa carta, pero sí conozco casos así en otras zonas de España así que no me sorprendió leer el artículo. Cuando me llegue veré como se puede actuar por lo que se agradece cualquier información.

    • Nosotros pagamos 170.000 euritos por nuestro apartamento y no era embargo, ni compra a bancos, ni nada parecido. Simplemente fue el momento en que no se vendían ya fácilmente y los propietarios bajaron el precio. Hacienda nos reclamaba alrededor de 2.000 euros, a pesar de que habíamos escriturado honradamente en el precio que habíamos pagado. Por suerte, el recurso que presentamos fue escuchado.

    • Este reportaje va dirigido a los que compraron una casa a partir de la bajada de precios a causa de la crisis, desde 2007 mas o menos, independientemente del lugar de Espańa donde compraron.
      A estos propietarios, hacienda les reclama cierta cantidad porque consideran que pagaron menos de lo que ellos consideran.
      Y lo que decimos es que hacienda no siempre tiene razón. Se puede y debe recurrir, con muchas posibilidades de ganarlo.

  4. Hola a todos y gracias por sacar este tema ya que no sabíamos cómo contactar con personas en la misma situación
    La persona que dice que ha puesto un recurso y que parece que ha surtido efecto, podría decirnos que tipo de recurso? Donde lo puso y qué alegó?
    Nosotros estamos en la misma situación, compramos un apartamento que escrituramos en lo que nos costó y ahora nos los valoran en 22.000 euros más y nos reclaman la diferencia de impuestos más los intereses desde que lo escrituramos, hace 2 años y eso que nos lo acaban de comunicar. No sabemos como hacer ya que como pedimos el credito sobre nuestra vivienda habitual no hicimos tasación del apartamento, pero está claro que los precios han bajado muchísimo y ya no vale ni lo que pagamos hace 2 años.
    Se podría hacer una plataforma de afectados o algo así?

    • En el recurso hacíamos constar los muchos defectos que tiene el edificio, algunos de los cuales Marina D’Or ha reparado recientemente, así como que dentro de los metros declarados hay que incluir el corredor de acceso al apartamento y la terraza.

  5. Alguien puede indicar cifras concretas???
    Ejemplo, los que compramos a los Bancos, en primavera-verano de 2012
    Los precios para 2 habitaciones estaban en 80.000€ (segunda línea)
    En plan reclamo, pusieron alguno más barato, y los más grandes o los bajos, tenían precios de entre 100-150000€
    Que valores catastrales maneja hacienda?????
    Saludos y gracias a todos

  6. A nosotros también nos reclamaban 2000 euros en el mismo concepto y presentamos un recurso que, al parecer, ha surtido efecto ya que no han vuelto a reclamar nada. ¿Cómo pueden aducir que hemos declarado el valor del piso por debajo de su importe, cuando al día siguiente de comprarlo valía muchísimo menos de lo que había costado? Además, en nuestro caso, declaramos justo el importe de lo que pagamos. No es cuestión de eludir impuestos, es que era absolutamente injusto. Hemos hecho un esfuerzo para comprar este piso cuya hipoteca estaremos pagando hasta que tengamos 80 años. Nos sentíamos desprotegidos frente a la Administración, pero dimos con funcionarios comprensivos y humanos. Buena suerte a esta familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *