Orpesa será accesible al 100% para personas sin movilidad en el 2014

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Galeon IRecogerán las sugerencias y quejas vecinales para localizar aquellos puntos con obstáculos y adecuarlos. El Ayuntamiento se pone como objetivo la eliminación de las barreras arquitectónicas en las calles y edificios

Orpesa aspira a convertirse en una localidad 100% accesible en el 2014. El Ayuntamiento está trabajando en la puesta en la ejecución de un plan que prevé la eliminación de las barreras arquitectónicas en el término municipal. El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, señaló que “nuestro objetivo es garantizar la movilidad de los ciudadanos y suprimir rampas y obstáculos que suponen un gran problema para las personas que tienen dificultades para desplazarse”.

No obstante, admitió que “intentaremos adecuar la totalidad del municipio, sin embargo a veces es imposible llegar al completo, por lo que pedimos opinión vecinal”. En este sentido, el regidor recordó que “al consistorio nos llegan solicitudes y advertencias sobre zonas en las que se han detectado problemas. En estos casos agradecemos las peticiones y actuamos de inmediato”.

Otra área sobre la que se está interviniendo es el litoral, sobre todo teniendo en cuenta que en verano el distrito costero “multiplica su población, por lo que es indispensable que los usuarios con poca movilidad puedan disfrutar igual de sus vacaciones”.

Precisamente, Morro de Gos y la Concha fueron los primeros espacios sobre los que actuó la administración local en el plan especial por la accesibilidad. Para estas intervenciones reservó una partida de 200.000 euros, a los que se añadirán el importe de las diversas actuaciones a realizar.

Otra de las actuaciones destacadas se desarrolló en la plaza Mallorca, ubicada en el comienzo del paseo de Morro de Gos. Allí se construyó una rampa de acceso a la acera y barandillas con el objetivo de facilitar la movilidad.

APARCAMIENTOS // Por otra parte, el consistorio ha tenido en cuenta que las personas discapacitadas no solo transitan por la calle, sino que también en algunos casos son usuarios de vehículos, por lo que se habilitaron varias plazas de aparcamiento especiales. Asimismo, se actuó en las calles Montañeta de San José y Encarnación Calatayud.

Para el próximo año, se intervendrá en otros viales y se revisarán los trabajos, ya que “es primordial tener en cuenta a todos los colectivos”, dijo Fabregat.

Share and Enjoy

3 pensamientos en “Orpesa será accesible al 100% para personas sin movilidad en el 2014

  1. Mi comentario se refiere a Va el Faro en el tramo de la cuesta hacia el Faro , las aceras son muy estrechas y algún iluminado puso las farolas en medio de la acera si se circula con una silla de niños tienen que circular por la calzada, y no digamos en el tramo del Hotel Zapata que ni existe dicha acera con el consiguiente peligro para los peatones y nadie lo ve.

  2. soy discapacitado , propietario de Marina dor . En la glorieta del barquito justo en la parada de autobuses hay un paso cebra , con un bordillo. ALTÍSIMO . Les pido por favor lo hagan mirar . Muchísimas gracias.

    • Gracias por tus indicaciones, que por supuesto nos ayudan para reinvindicar las verdaderas necesidades de nuestra urbanización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *