100 DIAS, 100 PROPUESTAS DE MEJORA PARA MARINA D’OR

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, 12 de noviembre de 2013

Hace dos años y 100 días se fundó la Plataforma Playa Les Ampláries con el fin de trasladar a los responsables de turno las importantes deficiencias que soportábamos los vecinos de Marina d’or, e intentar conseguir la subsanación de las mismas.

Hace un año y 100 días, se constituyó la sociedad, sin animo de lucro, Les Ampláries Cooperativa Valenciana, con la intención de darle personalidad jurídica y financiación económica para su subsistencia a la Plataforma.

Foto 100 Días, 100 Propuestas de MejoraHace 100 días se celebró la primera Asamblea y Junta General de Socios de la Plataforma/Cooperativa Ampláries. En dicha asamblea se eligieron nuevos cargos para el Consejo Rector de la misma. Hoy tenemos aquí a dos de los consejeros salientes en julio pasado. Olga Ayllón y Juan Carlos de Gracia, a los cuales agradecemos su presencia en este acto y su entrega e implicación durante el año que trabajaron con el Consejo, así como su colaboración hasta el día de hoy.

En la citada asamblea fui renovado como presidente y mis funciones consisten en coordinar la organización, además de responsabilizarme del servicio de residuos y limpieza de la urbanización, fueron nombrados cuatro nuevos cargos para acompañarme en la nueva andadura y son los siguientes:

Juan Antonio González, vicepresidente y responsable de playas entre otras funciones.

José Antonio Manjavacas, secretario y responsable de Viales entre otras funciones.

Fernando Hernandez, vocal para los socios y responsable de los jardines, entre otras funciones.

Rafael Gustran, vocal para los comercios y responsable de la contaminación acústica en la zona, entre otras funciones.

Hace 100 días, inmediatamente después de ser nombrados, nos pusimos a trabajar en el proyecto que hoy presentamos, y por todas estas razones hemos querido titular “100 DIAS, 100 PROPUESTAS DE MEJORA”.

Este informe consiste en 5 apartados diferentes, a saber:

Playa de arena, Jardines y playa verde, Residuos Sólidos y Urbanos, Ordenación Vial y Ruidos.

En cada uno de ellos hemos querido explicar los problemas o deficiencias actuales, según nuestro criterio, y proponemos las posibles soluciones y mejoras en los diferentes apartados.

Hoy presentamos este proyecto al Sr. Alcalde como máximo mandatario en Oropesa del Mar, y al cual le agradecemos con total sinceridad su colaboración con esta Plataforma y su implicación en muchas de las propuestas que constantemente le hemos ido poniendo encima de la mesa. Las que todavía no han sido atendidas, seguiremos insistiendo.

Una vez presentado el informe al Sr. Alcalde, el siguiente paso será la reivindicación, negociación o exigencia a los responsables de cada área, Generalitat, Subdelegación de Gobierno, Diputación, Costas y empresas implicadas en dotar de servicios la zona. Estas reuniones que pretendemos celebrar nos gustaría contar con la colaboración e implicación del Sr. Rafael Albert como Alcalde y vecino de Oropesa del Mar.

Como muestra, bien vale un botón y por ello, La Plataforma le pide al Sr. Alcalde el compromiso de adecentamiento y renovación del paseo llamado coloquialmente “Senda de los Elefantes”, que transcurre entre la Playa de Arena y la Playa Verde, dotándole de bancos, farolas y una superficie que permita pasear por el, incluso en días de lluvia.

Tenemos el convencimiento que una urbanización como Marina d’Or se merece un mejor paseo.

Sin mas, hago entrega en nombre de La Plataforma y en la de todos los que han colaborado en su andadura de este informe llamado “100 DIAS, 100 PROPUESTAS DE MEJORA”.

Share and Enjoy

11 pensamientos en “100 DIAS, 100 PROPUESTAS DE MEJORA PARA MARINA D’OR

  1. gracias por vuestro tiempo.pero creo que todas las propuestas vendrian resueltas poniendo los espigones ,pues teniendo buena playa
    todo lo demas seria rapido el acometerlo

  2. Con frecuencia entro en los informes que haceis en lam plataforma, acerca de nuestra Urbanización. que de verdad necesita que haya personas que altruistamente se ocupe de cosas que todos queremos, pero que no siempre estamos dispuestos a dedicar nuestros esfuerzos. Sólo me queda pues agradeceros el esfuerzo que vosotros venzais los inconvenientes y continueis en esa lucha por la Comunidad.
    Os animo a seguir y espero que vuestro empeño se vea recompensado con , si no las 100 propuestas…al menos 99….las consigais.

  3. Juan Luis Olivenza, no quiero desempeñar el papel de mosca cojonera, pero lo tuyo se las trae. Vienes a decir que se ningunea al alcalde de Oropesa, Rafael Albert, que aparece en la foto con los 5 miembros del Consejo Rector de la Plataforma/”Cooperativa” en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. Ya te ha respondido el secretario de la Plataforma/”Cooperativa” de forma categórica y como solo hace falta echarle un vistazo al artículo para comprobar que tus críticas son infundadas (cuatro veces aparece la palabra “alcalde” y una su “nombre y apellido”), además de cederle el protagonismo en la foto como no podía ser de otra manera (aparece el centro de la misma) poco más puedo añadir. Insisto en que toda crítica debe ser fundamentada y, sobre todo, constructiva y la tuya, siento decirlo, adolece de ambos cimientos para ser tomada en serio. Tu lenguaje despectivo sobre la Plataforma/”Cooperativa”: “Me gustaría que la “llamada Plataforma…” y esa sistemática suspicacia vacía de contenido y carente del mínimo rigor exigible a quien pide aclaraciones (“Lo siento, pero tengo muchas dudas, necesito información veraz, no puedo confiar…) define a quien así se manifiesta, en el mejor de los casos, como persona frívola y de una ligereza argumental exasperante, impropio de una persona que se supone adulta que, lo menos que podría hacer, es leer con atención lo que pretende desautorizar. Espero que reflexiones sobre tu comportamiento y que la próxima vez que ejerzas tu legítimo derecho a disentir tengamos la certeza de que al menos te has molestado en leer lo que rechazas.

    Feliz Jueves.

    Martín.

  4. Hola:
    Me uno a las felicitaciones que aparecen aquí, así como, a las propuestas que haceis la Platamorma/Cooperativa. En alguna ocasión he pensado que estabais desaparecidos, pues habeis estado algún tiempo sin decir nada, pero ya veo que ha sido por el tiempo que os ha llevado hacer la nueva planificación.
    Espero que el Ayuntamiento con su Sr. Alcalde a la cabeza, os escuche y os ayude, eso redundará en beneficio para la Urbanización Marina D’or, y os allanará el camino para peldaños más altos que teneis que hablar y convencer, para sacar adelante este ambicioso proyecto.
    ¡¡Ánimo a todo el Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa, con su presidente al frente!!.
    Un saludo

  5. Si no me equivoco en esa fotografia esta el Alcalde de Oropesa y por lo que veo no se le nombra .- me gustaria que la llamada Plataforma sea algo que se pueda confiar y sobretodo que poco a poco se de a conocer,dando informacion veraz.Estoy deseando asi sea pero lo siento de verdad, tengo muchas dudas sobre sus objetivos…un saludo y deseo que vayais despejando suspicacias

    • Señor Olivenza, a la Plataforma las criticas fundamentadas y la suya parece que no lo es, porque parece que no se ha leído con detenimiento la noticia, El presidente entrega un trabajo realizado por todo el Consejo durante estos tres últimos meses (100 días) al Sr. Alcalde de Oropesa, proponiéndole 100 mejoras del complejo urbanístico Marina D’Or, donde supongo que usted es propietario de un apartamento, porque si no, sus criticas no tienen fundamento.
      Pues bien, en esa presentación, nuestro Presidente aparte de la obligada salutación protocolaria, que en la noticia no figura, nombró cuatro veces al Sr Alcalde por su cargo y una quinta por su nombre Rafael y apellido Albert, que así es conocido en Oropesa.
      Sí desea despejar mas dudas quedo a su disposición
      Un saludo del
      Secretario de la Plataforma/Cooperativa

  6. Muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo en favor de Marina Dor. Qué dificil debe ser luchar contra las Instituciones Públicas. Qué dificil debe ser cargar con ruedas de Molino.
    Seguid, Seguid así luchando por conseguir Objetivos JUSTOS para nuestra Urbanización.
    YA DEBIERAN ESTAR REALIZADOS LOS PASEOS:
    1 Desde Marina Dor a Oropesa Pueblo ……….. VERGONZOSO EL ESTADO ACTUAL¡¡¡ Debería estar HECHO TODO antes del Verano 2014.
    2 El Paseo de la Senda de los Elefantes …… MENUDA CHAPUZA PÚBLICA¡¡¡
    Debería estar REMODELADO TODO antes del Verano 2014.

    En fin, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODA LA PLATAFORMA POR SUS ESFUERZOS DIARIOS QUE NOS BENEFICIAN A TODOS ………

  7. Mi gratitud más sincera a los “5 pura sangre” que aparecen con el señor alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert. Confieso, y me aterra a la vez, que en los momentos de zozobra y desesperanza (estado que me acompaña en mi andadura por este valle de lágrimas como fiel escudero desde tiempo inmemorial, muy a mi pesar) en mi imaginario he visto naufragar este buque insignia en más de una ocasión. Humanos somos, y las fuerzas fallan, sobre todo, cuando no sientes el aliento en el cogote o, lo que es peor, lo experimentas, pero en forma de puya con infundios y calumnias producto del ancestral recelo que caracteriza a la condición humana en el mejor de los caso, cuando no por oscuros intereses inducidos por degenerados, temerosos de que se les acabe el chollo en el que están instalados y que les produce pingues beneficios. Sabedores de que la vida es corta y muchos los placeres que se consiguen con el vil metal, venden su ¿alma? al mejor postor, pues este manjar es como la droga, una vez conocidas sus prestaciones enfermizamente su afán inmediato es aumentar la dosis. Pobres diablos.

    En fin, que se me quedan los dedos pegados al teclado y no termino nunca. Concluyo como empecé. Si os quedan fuerzas para atravesar el duro desierto y llegar a la meta, tendréis siempre mi apoyo y reconocimiento, y si las fuerzas flaquean y abandonáis la nave en medio de la refriega, sabedor de las dificultades que tan desigual batalla conlleva, en lo más profundo de mi corazón os reservaré un espacio y formareis parte de mi ser hasta el resto de mis días.

    Muchas gracias.

    Martín.

    • Amigo Martín, en mi nombre y creo que en el de todo el Consejo, te doy las gracias por tu apoyo, que nos anima ha seguir el camino que desde un principio nos trazamos, que es el trabajar, por un complejo turístico, que no es del Sr. Ger, si no de todos los que enterramos nuestros escaso ahorros para tener un lugar donde pasar unos días en el verano y quizás poder pasar mas tiempo de jubilados, un ciudad que si puede ser de fantasía para los niños, pero una ciudad de descanso para los mayores, con unos servicios dignos, porque, así los estamos pagando.
      Y ese es nuestro objetivo, con el lema de Unidos por la fuerza de la razón y la fuerza que nos dais los socios, de esta forma podremos soportar los puyazos de la incomprensión y de los que observan que se les acaba el “mangoneo de antaño”. En los trabajos que hemos presentado que se irán publicando para general conocimiento y al que le haremos un riguroso seguimiento de su cumplimiento veréis que no hemos estado inactivos. Repito muchas gracias.

  8. Muchas gracias por vuestros esfuerzos, esperemos que estas propuestas sean aceptadas por las instituciones correspondientes, empezando sobre todo por el Ayuntamiento de Oropesa.
    La muestra que nos mostrais, la mejora del paseo, es muy importante, seguramente el resto también están bien pensadas, ya nos contareis.
    Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *