Conversaciones a Pié de Playa, 2ª Entrega

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

0000Señora le puedo hacer una pregunta,  sí señor,   ¿es usted socia de la cooperativa?   no señor, y le voy a ser sincera,  me hubiera apuntado pero tengo muchas dudas,  ¿qué dudas tiene?,   mire no sé cómo empezar, aunque me perdonara porque estoy de acuerdo con ustedes, y valoro  el trabajo que hacen,  pero me han dicho que ustedes piden dinero negro,  que no sabe dónde va  ni como lo gastan,  que están por el interés.    Señora me deja perplejo, ¿cómo se le ocurre decir semejante barbaridad?,  oiga no se enfade, si no me enfado, pero esto es cosecha de estos energúmenos que le digo,    sí, estoy de acuerdo señor, pero  no sé si es verdad o no y el dinero ya sabe que nos gusta saber dónde va.    Señora   ¿ usted sabe cómo funciona  la PLATAFORMA COOPERATIVA AMPLARIES?,  no tengo ni idea,     no me extraña, que piense así, ¿le importa que le esplique el funcionamiento de la  PLATAFORMA COOPERATIVA AMPLARIES.  Sí que me  gustaría saberlo.

Mire, la PLATAFORMA,  sirve para  presionar a las autoridades, sobre todos los servicios que pagamos, con los impuestos y no los cumplen   por el total o parcialmente,  por ejemplo, las playas, ¿está de acuerdo con las playas que tenemos?, de ninguna manera, esto es una tomadura de pelo con la urbanización que nos han hecho y el dinero que hemos pagado, y la porquería de playa que tenemos,  aquí traería al responsable de esto a bañarse,    veo que lo entiende,    y las calles también nos sirve  para presionarles,  ¿usted está de acuerdo con la limpieza  de las calles?,   vera que es una pregunta tonta, pero con esto le quiero decir que LA  PLAYA, LA LIMPIEZA DE LAS CALLES, EL ALUMBRADO, LOS VIALES, JARDINES,  usted ve la cantidad de cosas por sanear,  esto es la PLATAFORMA, y le pregunto    ¿ me haría  el alcalde el mismo caso si me presento yo  solo  en  el Ayuntamiento a poner una queja,  que si representara a 5000 personas ?,  claro que no ,  pues mire los problemas no son de la PLATAFORMA, son de todos los vecinos ,  si los vecinos no apoyan a la plataforma,  las protestas no tienen fuerza,   tiene toda la razón,   ahora lo veo más claro,  tanto su trabajo como,   el trabajo de los energúmenos,  ”divide y vencerás”.

 Autor: Juan A. González

MAÑANA SEGUIREMOS CON EL TERCER CAPITULO

Share and Enjoy

5 pensamientos en “Conversaciones a Pié de Playa, 2ª Entrega

  1. Buenos días: intentaré responder a Juan Luis Olivenza Trejo. Tu escrito (espero que me permitas el tuteo) está lleno de grandes verdades. Se ve que te duele el deterioro que sufre nuestra urbanización. Coincido plenamente contigo en que, presuntamente, ha habido contubernio entre Jesús Ger y el Ayuntamiento de Oropesa, con su alcalde a la cabeza para facilitarle todos los permisos para construir los apartamentos en la zona de Les Amplaries. Obviamente, tanto el promotor o constructor como la corporación han sacado tajada de tan colosal proyecto urbanizador (vía burbuja inmobiliaria el primero, vía Impuesto Bienes Inmuebles (IBI) el segundo. Para más inri, comprobamos atónitos como pagamos religiosamente nuestros impuestos a la corporación municipal, sin apenas contrapartida por parte de esta, que (manda huevos) los dedica prácticamente en su totalidad a adecentar las zonas de la localidad (Oropesa del Mar), como muy bien dices -mención especial al futurista y posmoderno Ayuntamiento que se han construido con “nuestros impuestos”-, pues hay que tener contentos a quienes están empadronados, que son quienes les mantienen en sus poltronas, mediante el voto y nosotros somos “los veraneantes” que asoman sus hocicos un mes al año a lo sumo. Vamos, unos auténticos desconocidos que solo servimos para las chanzas y cuchufletas trasnochadas y de mal gusto de los “insignes” pobladores de la localidad. Me viene a la memoria aquello de “Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió”, tan presente en la sociedad actual. En pocas palabras, si en mí es posible, que un debate entre tú y yo sobre esta cuestión sería aburridísimo, pues nos estaríamos dando la razón continuamente.

    En lo que difiero, y termino, es en ese tufillo que encierra tu discurso a ningunear o infravalorar el trabajo de los rectores de la Plataforma/”Cooperativa”. Eso que dejas caer con indisimulado menosprecio de “No creo que la llamada Plataforma consiga nada” es injusto a todas luces. Sin una mayoría suficiente de propietarios implicados (no pareces tú ser uno de ellos por el, lenguaje que empleas), estamos condenado al más absoluto fracaso, y todo lo que hagan estos señores (a pie de playa o en el garito más infame por mejorar nuestra urbanización) por decencia y gratitud tienen que tener nuestro respaldo y agradecimiento sin fisuras. Es lo mínimo que podemos exigirnos quienes poco o nada hacemos por solucionar los múltiples problemas que padece nuestra urbanización, en vez de realizar críticas veladas de ineficiencia a quien al menos lo intenta prácticamente en solitario. Mucho valor tiene esa actitud.

    Feliz Domingo.

    Martín.

  2. Reflexiones sobre la Playa de los Amplaires, la Plataforma y Marina D’Ors.-Una ,dos y tres

    Han pasado ¿cuánto? 13, 14, 15, casi veinte años, y como vecino en época estival y propietario de uno de los muchos apartamentos de Marina D’Ors, llegó a reflexionar y en mis conversaciones a pie de playa, observó que con los años y por experiencia todas esas letras de tu trilogía sobre la playa y la zona no dejan de ser más que meras ilusiones, fantasías y cuentacuentos, me explico.-
    Desde luego el comentario de la vecina que te decía que se quedaría a vivir todo el año, ya que como bien sabemos es durante 8 o 9 meses como una ciudad fantasma.
    En cuanto al Ayuntamiento, es tanto lo que se ha beneficiado de Marina D’Or y tan poco lo que verdaderamente ha dado a los vecinos de que no tengo ni un elogio positivo, ya que lo que el Sr. Alcalde ha hecho es darle todos los permisos posibles a la Empresa del Sr. Geer y sin preocuparse de los apartamentos. Ejemplo
    La zona llamada alguna vez embarcadero o posible puerto deportivo, no es más que una cloaca con aguas inmundas que hasta los peces se mueren,
    El paseo hasta El Morro de Goos es de tercermundista (y vamos ya habrá tenido tiempo el ayuntamiento en unirlo).
    El cañaveral o más bien engañosa zona verde (entre Marina D’Or y la Playa del Morro de Goos) se ha quedado sin zona acuífera y completamente inundada de cañas y mosquitos…( ya podían prever unos amplios jardines o campo de running y mas actividades ya que cada vez está peor…antes había algún que otro pato ahora los patos se fueron a algún que otro nuevo edificio.
    El camino de madera que costó 1.300.000 Euros, hasta Torre de la Sal se deteriora por momentos pero existe en la época del verano cuando paseas por allí una bandada de mosquitos tigres que te matan a picotazos y sólo hay ratas y mosquitos.
    El ¿paseo? Cercano a la playa es un parche mal puesto, escaso y que cada año se deteriora por completo.
    ¿Hablamos de la Playa? La Plataforma no sé si todavía lo mantiene ya que copió una serie de proyectos. Fotografías diseño, etc sobre la playa de los Amplaires… que se ha quedado como en el limbo y eso lo recuerdo yo desde hace 13 años.
    La playa es bastante mala y eso si que te puedo decir que muchos visitantes se quedan con la parte de las piedras y rocas dentro del agua y son los que van de boca en boca hablando no muy bien de la playa…No se ha hecho nada, cada año se llena de arena de Albacete o no sé de dónde y se parchea, cuando habría que quitar algunas rocas y las piedras retirarlas. No creo que la llamada Plataforma consiga nada.
    El Ayuntamiento y Oropesa y su Castillo.-Si analizamos con seriedad la cantidad de dinero que por impuestos, turismo y Mercadona ingresa el ayuntamiento, nos daremos cuenta que quizá sea uno de la Comunidad Valenciana que mejor tiene sus arcas…!seguro! ¿pero que ha hecho en Marina D’Or para los vecinos, poco ,parchear y aprovecharse. Resulta que Oropesa hace unos años no tenía más relevancia que la Concha y con pocas perspectivas no digamos la playa del Morro de Goos, el paseo el castillo etc..
    Hoy el Ayuntamiento cuenta con un edificio más que para gobernar al pueblo, y unas oficinas en diversas zonas para admiración de los demás pueblos, gracias en parte al pago de los vecinos de Marina D’Or, como la Casa de la guardia Civil, la zona de la plaza de toros renovada al máximo, no digamos el paupérrimo castillo que ha mejorado como de la noche al día. La Playa de la Concha, el paseo perimetral de Oropesa…pegado a la costa. Y tantas cosas más. ¿De verdad? ¿ Qué ha hecho este Ayuntamiento por los vecinos de Los Ampliareis, de verdad? ¿ qué ha hecho? Poco ,nada y de vergüenza..
    “Charla a pie de playa”, si caminas estos días por ellas, te darás cuenta que lo único que puedes ver es un simple cangrejo o una gaviota desorientada, Marina D’Ors es solo un lugar, ya lo dice el anuncio la ciudad de los niños donde existe un mundo de Fantasía, pero la realidad es sólo para los meses de verano y a veces ni eso…Es tal el desplome de los precios que pocas zonas hay en la costa que se hayan depauperado tanto y es curioso, como dices en tus conversaciones ,hace unos años hablaban todos los vecinos de cuanto habían ganado con sus pisos ya que valían el doble, hoy valen menos de lo que pagaron por ellos.
    No te equivoques si algo debemos exigir al Alcalde que haga más por esta playa.
    Juan Luis Olivenza Trejo

  3. Buenos días:

    Estas entregas por capítulos de Juan A. González, denominadas “Conversaciones a Pie de Playa” -lo pongo también en mayúsculas como el autor para resaltarlo-, independientemente de que hayan tenido lugar o que pertenezcan al género literario (pura invención) son fiel reflejo de del pensamiento que subyace en la inmensa mayoría de los propietarios de nuestra urbanización, bien por desconfianza “propia”, desconocimiento o porque, y esta es la que creo que prevalece sobre todas en mi modesta opinión, se han dejado llevar por los “energúmenos” a los que hace mención el autor, cuyos oscuros intereses ocultan bajos sus miserias más execrables. Y soy crudo al tildar de miserables a quienes se dedican a malquistar o encizañar, no porque no tengan derecho “a dudar o ser controvertidos”, incluso a exigir transparencia en el manejo de los fondos a los responsables de su administración. Faltaría más. Deseable sería que se pidieran cuentas desde posiciones constructivas y formando parte del proyecto común, oséase asociándose, pero si la duda persiste más allá de lo deseable, desde fuera también pueden y deben ser escuchados para disipar sus dudas (como la señora de la playa) y atraerlos al redil una vez disipadas las dudas. Pero nos encontramos con que el único discurso que emplean estos personajes que ocultan sus caras -cobardes ellos- se ciñe milimétricamente al desprestigio infundado (no aportan pruebas) de la Plataforma/”Cooperativa” para acabar con ella por los medios más indecentes imaginados. Todos hemos tenido dudas (yo el primero -y lo he expuesto en estas páginas con luz y taquígrafos en momentos puntuales) y he pedido (casi he exigido) que se hagan públicas y así se ha hecho. Hasta el día de la fecha solo tengo agradecimiento a la labor encomiable que estos señores realizan en pro del bienestar de todos los que hemos invertido nuestros sueños y nuestro dinero en esta bendita tierra. Tiempo que se quitan de un merecido descanso, pues los conozco y son personas con el pelo plateado (como yo), que también compraron los apartamentos para disfrutarlo con sus respectivas familias, a las que (me consta) tiene algo abandonadas. Con la misma fuerza responderé (empero) si algún día que me defrauden, cosa que espero que jamás suceda. Para terminar, desde lo más profundo de mi corazón y desde estas páginas, os ruego, si así lo queréis, a los intransigentes y a los que malmeten desde la caverna y cuyo “único” objetivo es cargarse literalmente la Plataforma/”Cooperativa”, sin base documental alguna, que nos dejen soñar a los pocos (qué pena que no seamos legión) que creemos en este proyecto sin igual hasta el día de la fecha, y orienten su bilis (o sus intereses espurios) a otros horizontes. No todo es poesía en este mundo y motivos para despotricar contra la indecencia y la podredumbre no os faltarán: solo basta leer la prensa o ver la televisión.

    Feliz día a todos. Sí es posible, con buena voluntad.

    Martín.

  4. Estoy de acuerdo en que todo se puede mejorar y mucho, pero……… he estado en Polinesia y por aquí tenemos zonas de playas mucho mejores que otras de allá. Tuve que comprarme zapatos especiales para bañarme ……… me refiero a Bora-Bora que es la isla que más fama tiene de mejores playas………………. ¡¡¡¡¡¡¡¡ que bien venden algunos paises sus playas y que mal lo hacemos en España !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *