Conversaciones a Pié de Playa 3ª Entrega

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

141Sigo señora,  la COOPERATIVA,  está preparada para mantener  todo,    esto no se mantendría si los que estamos al frente de ello nos cuesta el dinero, y los que nos sucedan  lo mismo,  se dice la verdad,  fuera las hipocresías,   se lo cuento con detalle para que  no se preste a confusión, espere que se lo digo yo haber si lo he entendido,   ustedes cobran un sueldo, y si se desplazan cobraran dietas,  desplazamiento, y  todo eso lo pagamos los socios,  ¿es así?,  no señora de ninguna forma, pues no entiendo de que se mantienen si no pagan los socios,  ¿de dónde sacan el dinero?  vamos a ver,  le explico el funcionamiento, veo que hay confusión, y no es bueno no se ajusta a la realidad, los energúmenos hacen el agosto y nosotros que como no engañamos a nadie y somos desinteresados, nos creemos que todas son así. ¿verdad señora?.    Mire con lo que me ha dicho no me fio ni de mi sombra.

Aclaremos las cosas señora,  los miembros del  consejo, no cobra nadie ni un céntimo de sueldo, no hay sueldo dicho más abierto, cuando estamos  todos, o la mayor parte  del consejo, en Oropesa, nos reunimos para deliberar cualquier caso pendiente,  visitar  comunidades, socios, autoridades, se aprovecha para hacerlo, de esta forma no se origina ningún gasto, pero sí de obligado se tiene que desplazar algún consejero, por alguna causa, se cobra el desplazamiento, sea coche, tren o autobús, y la comida del tiempo imprescindible que este, es lo único que se cobra y de desplazamiento obligado, ¿ lo entiende ?. Claro que si, pues no faltaría mas que aun le cueste el dinero. Nosotros  solo regalamos nuestro tiempo,  que no solo lo sacrificamos nosotros sino la propia familia. Si pero aun no me ha dicho  de dónde sacan el dinero de la COOPERATIVA,  tranquila que ahora va.

Los SOCIOS, para serlo tienen que paga 100 €   ese dinero no lo toca nadie, está depositado en el banco, ese dinero es propiedad de cada socio el suyo, si el socio quiere dejar de serlo, se le entrega el dinero integro  que entregó, esto es  un punto,  de los varios que hay,  lo tiene claro señora. Como el agua, no tengo duda.

Autor: Juan A. González

MAÑANA SEGUIREMOS   CON EL CUARTO CAPITULO

Share and Enjoy

4 pensamientos en “Conversaciones a Pié de Playa 3ª Entrega

  1. Manuel, por favor, más piedras no, que nos ponen una cantera en el mar. No des ideas que las cazan al vuelo. Ya en serio, qué pretendes insinuar con esa frase que me recuerda al Raphael de mi tierna infancia. ¿Quizá que al ser todos pecadores (al menos potencialmente) debemos acatar como buenos feligreses la impostura como algo natural?. Albert Camus, de quien ahora se ¿conmemora? el centenario de su muerte, dijo que “Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo”. El conformismo conduce ineluctablemente a la tiranía y al acatamiento de los subyugados. Pensadores como el Premio Nobel antes mencionado, dedicaron su vida a “humanizar el mundo” , en un contexto histórico nada fácil (nunca fue fácil vivir-ahora tampoco-). Hay que rebelarse ante la injusticia si queremos construir un mundo más habitable donde la redistribución de la riqueza sea más equitativa. Hemos de estar vigilantes y, sobre todo, ser generosos y agradecidos. Ahí radica la felicidad.

    Feliz Lunes.

    Martín.

  2. Esto mismo es lo que yo expuse en su día en una Junta General Ordinaria en mi comunidad de Costa Azahar I (que se pagaran los desplazamientos y el restaurante a los miembros de la Junta de Gobierno “desde sus domicilios de origen” para asuntos estrictamente comunitarios y cuando estuvieran suficientemente justificados) y casi me crucifican. Lo curioso del caso es que todavía pululan “santurrones” que guiados por una fe que se alimenta del cinismo más recalcitrante, piensan que no basta con ser “puta” (con perdón), sino que también hay que poner la cama. Y es que, a decir verdad y dados los precedentes, ser transparente es pura y llanamente una idiotez que te lleva inmediatamente a la hoguera. Lo que prima y es “digno de aplauso” es meter la mano en la caja de la forma más indecente como “presuntamente” (cuantas ganas tengo de prescindir de este palabro) han esta haciendo -y a buen seguro que no en pocos casos continúan estas prácticas mafiosas- más de un presidente, vicepresidente, mediopensionista o allegado en connivencia con algún que otro administrador, promotor o sucedáneo. Para los meapilas que critican la transparencia, estas prácticas indecentes que, afortunada y lentamente están desapareciendo por el buen hacer de la Plataforma/”Cooperativa”, deben ser irreprochables, quizá porque quienes nos han enseñado esta singular “asignatura”, sean nuestros “insignes” representantes políticos y ya vemos cuanto duran en prisión -chequera en mano pagan la fianza correspondiente (con dinero sucio, no lo dudéis) y altivos y encorbatados ellos, sin atisbo de vergüenza en su rostro, vuelven a sus rediles complacientes y sabedores de que el partido está amañado, porque quienes les protegen tienen el poder omnímodo y, a su vez, un inmenso coro de vociferantes y fanáticos, guiados por una ideología enfermiza y defensores de una posición social y económica, carente de la más elemental empatía y solidaridad con sus semejantes menos favorecidos en este demencial mundo, le lanzarán vítores y alabanzas. Todo vale con tal de que sistema de castas se haga eterno. Así nos va…

    Feliz Domingo. Sí, es posible, con muchas dosis de buena voluntad.

    Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *