Conversaciones a Pié de Playa, 1ª Entrega

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

PLAYA AMPLARIES  OROPESA DEL MAR, CASTELLON

playa2Paseando por la playa me sorprendió la cantidad de bañistas en la época de OCTUBRE   puente del PILAR,  del presente año,  me acerco a un corro de personas que   estaban tomando el sol, que por la actitud que tenían, debieran de ser familia o amigos, los saludo,  y una señora muy espontanea me  saluda, al tiempo que me pregunta  ¿es usted de la plataforma?,   si señora, ¿usted estuvo este verano  en esta playa haciendo entrevistas verdad?, si señora, mi misión es saber la opinión de los vecinos, de sus inquietudes  y exponerlas a quien corresponda, si no le importa podíamos charlar un poco de los problemas que nos atañen a todos, en esta urbanización.

Mire antes de nada le tengo que decir que esto es una gozada, este clima, con este sol, todo el año,  me da una envidia sana, ¡¡ cuánto me gustaría vivir aquí ¡¡, no lo dude, es un lugar privilegiado, todos lo dicen,  ¿usted vive aquí?,  no señora, pero vengo con mucha frecuencia, estoy a 100 km.  Desde luego que buen trabajo están ustedes haciendo en la plataforma,  si,  dedicamos mucho tiempo, pero no lo ve nadie, la gente se desmoraliza porque quieren que los problemas se soluciones mas rápido, pero las autoridades, a veces nos da la impresión  que no nos hacen mucho caso,  los  del consejo no estamos  satisfechos, no se hace como deseamos,   yo pienso si merece la pena luchar tanto, por la  inoperancia de las autoridades y las opiniones de algunos energúmenos, que en vez de dar ideas, y apoyo,  se dedican a menospreciar la labor  nuestra, sembrando la confusión en los vecinos, con la intención de que esto se deshaga,  ¿qué opina usted de esto?,   mire señor, lo veo disgustado,  y algo desanimado, pero ni se le ocurra decir que esto se  deshaga, que no soy tonta, que estarán,  los energúmenos que dice usted, a la sombra de los que tienen sus intereses,   mire señora, las opiniones como la suya, son las que me mantienen en pie y con moral para defenderlas, la pena es que las personas que piensan como usted, son muy silenciosas, lamentablemente,  ¿usted cree que si estas personas de buena fe, le hiciéramos preguntas  sobre el día a día de esta urbanización y le pidiéramos  su opinión para  su desarrollo,  serviría para algo?    claro que si,  a la gente como yo nos gusta ser participes,  y es mas democrático, ni que lo dude,    ¿usted cree  que  nos darían mas ideas y seriamos más eficaces?  no lo creo lo aseguro, señora me ha levantado la moral, con la ilusión que la veo parece como si  las soluciones estuvieran al alcance de la mano, con personas como usted merece la pena estar luchando, y fortaleceremos  nuestro proyecto.

 Autor: Juan A. González

MAÑANA SEGUIREMOS CON EL SEGUNDO CAPITULO

Share and Enjoy

12 pensamientos en “Conversaciones a Pié de Playa, 1ª Entrega

  1. desde Francia un saludo a la plataforma todas esas personas que intentan,que nuestra estancia enMarina d or sean,cada vez ,mas agradables. y viva espana.

  2. Desde aquí mi apoyo a la plataforma, creo que con ilusión y ganas se consiguen las cosas , aunque no siempre lo pronto que quisiéramos. Como propietaria en Jardines y demasiado optimista a lo mejor, espero que tengamos algún día un trocito de playa en lo nuestro que quede digna.Por lo que espero no os desanimeis y nos sigais sacando las castañas. Muchas gracias.

  3. Hola:
    Sres de la Plataforma ¡¡ánimo!!. En todos los sitios hay algún detractor pero los que pensamos positivamente, sumamos más que ellos.
    El artículo periodístico está bien, y sobre todo da cancha para que podamos ver vuestro trabajo y podamos hacer algún comentario que otro. Os echábamos de menos, pués salvo los tres últimos escritos con “enlace” que habeis hecho, habeis estado aparentemente inactivos una temporada, por eso, es bueno que sigais alimentando esta forma de comunicación.
    Efectivamente hay detractores, pero como decia anteriormente, hay muchos que pensamos lo contrario de vosotros. No obstante, de unos comentarios favorables y otros menos favorables, siempre que sean con buena intención, se sacan las buenas conclusiones, porque es verdad, que hay muchos problemas por arreglar, pero también es verdad que no todos se pueden arreglar en un día. Creo que estais haciendo bastantes cosas y, creo también que, el Ayuntamiento no está colaborando como deberia.
    Un saludo,

  4. ENHORABUENA Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A D. JUAN A. GONZÁLEZ, por sacrificarse y velar por nosotros. Eso no se paga con dinero, pero al menos le tenemos que pagar con “ESTAR AHÍ CON ÉL Y CON TODA LA PLATAFORMA”.
    Están haciendo más de lo que deben y pueden. Tenemos que estar con Ellos en todo los que nos pidan.
    ÁNIMO Y A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRA MARINA DOR.
    AY, LA PLAYA, LA DICHOSA PLAYA¡¡¡¡¡ CUÁNDO PODREMOS TENER UNA PLAYA, MÍNIMAMENTE EFICIENTE EN TODOS LOS SENTIDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    GRACIAS, PLATAFORMA.

    • ANIMO SOLO TENEIS QUE PEDIR APOYO Y LO TENDREIS, ESPERO QUE SE MANTENGA LA PRESION AL PODER POLITICO PARA CONSEGIR NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS

  5. La anonima de las 9,21 tiene que estar muy cerca de los balnearios o vivir en el mundo de yupi, pues la pediria que se acerque al final de la primera linea de apartamentos edificio cala blanca , y luego que me lo cuente como esta la playa y demas servicios. El clima lo pone la naturaleza pero los servicios los gestionan las administraciones . y los que tenemos el apartamento en esa zona llevamos 10 años sufriendo el abandono de dichos servicios… GRACIAS PLATAFORMA PUES LO QUE TENEMOS ES GRACIAS A VOSOTRO..

    • hola
      pues si estoy cerca del balneario en el primer edificio, nose la verdad por cala blanca como lo teneis pero esta claro que tienes mi apoyo , yo voy a luchar para que se mejore todo,perdonenme si se an sentido ofendidos pero yo e expuesto lo que pienso , un saludo.

  6. estoy con usted anonima, marina dor ha mejorado por lo menos en parte, y entre todos, con la ayuda de la plataforma, volveremos a dar otro empujon a la urbanizacion

  7. hola buenos dias
    yo estoy todos los veranos en la urbanizacion ,estoy encantada ,mucha gente lo critica pues les tengo que decir que no vengan que no nos hacen nada de falta ya somos suficientes que nos gusta y ellos que se queden en su casa ,porque asi mas tranquilitos estaremos todos , yo opino que la gente negativa no nos interesa para nada , es una pasada y estoy en el paraiso ,y todo lo que este en mi mano para mejorar lo voy a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *