TRUCO O TRATO EN MARINA D’OR

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

HALLOWEENDesde los orígenes de los tiempos, la superstición humana ha celebrado sacrificios y fiestas en honor de los dioses, para aplacar su ira o para ganar su benevolencia. Cada cultura dominante ha ido imponiendo los suyos, así pasaron griegos, romanos, judeo-cristianos,… Cada uno solapaba las fiestas del anterior. Las originales fiestas de los solsticios y equinoccios se sustituyeron por Semana Santa, noche de San Juan, Navidad, Virgen de Agosto ,.. Todas para enterrar la cultura reinante anterior. Pero hay una fiesta que está tomando carta de naturaleza por imitación, Halloween, que, gracias a la potente industria cinematográfica norteamericana, está desplazando a nuestra tradicional fiesta de Todos los Santos. Los motivos de esta implacable fagocitación no admiten discusión. HALLOWEEN D’OR es el ejemplo de cómo esta fiesta ha sido aceptada, adoptada y mejorada.

Un truco o trato con mucho truco, muchas luces  feriasevillanas, desfile de carrozas, concursos de disfraces, música, baile, fuegos artificiales,… para deleite de niños, disfrute de padres y entretenimiento de todos en general, de todos los que han tenido la suerte de poder acercarse a disfrutar de las 24 grados centígrados con los que nos han obsequiado todos los Santos, conocidos y desconocidos, el día de su onomástica en este privilegiado litoral mediterráneo. Y tres días seguidos.

Bien, la fiesta ha terminado. Ahora toca trabajar y preferimos trato a truco

Autor:  F.H.N.

2 comentarios en “TRUCO O TRATO EN MARINA D’OR

  1. FENOMENAL ….. FENOMENAL ……………. ME HA GUSTADO MUCHO EL ARTÍCULO ……… PASARLO BIEN, PERO AHORA A SEGUIR TRABAJANDO POR MARINA DOR.
    GRACIAS A TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.