Bloc-Compromís reclama la recepción y mantenimiento de sectores urbanos en les Amplàries y Portocala

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Coalició Compromís

Bloc-Compromís defenderá una moción en el pleno de noviembre para que reciban los sectores urbanos de les Amplàries y Portocala

El concejal Josep Lluís Romero denuncia que el estado de mantenimiento de estas zonas “es muy deficiente”

MOCIÓN:

panoramica plataforma playa les amplariesNuestro consistorio está recibiendo denuncias forma reiterada por parte de los vecinos por la falta de mantenimiento de las zonas dotaciones públicas de determinados sectores, alumbrado eléctrico, jardinería etc. Son vecinos que están pagando la contribución urbana (IBI), y se encuentran en una situación irregular, cuando no absurda. El Ayuntamiento no ha mantenido adecuadamente los viales, jardines, etcétera, durante décadas porque aducía que no estaban recibidas las obras de urbanización y del pago del mantenimiento, que no realizaba el Ayuntamiento, se debía hacer cargo el Agente Urbanizador.  Esta situación ha permitido al equipo de gobierno del PP cobrar el IBI a los sectores urbanos de Amplàries R5-A UE 1 con una extensión de 655.436,67 metros cuadrados, R5-B UE 1 con una extensión de 253.151,88 metros cuadrados y RC-6 Colomera (urbanización Portocala) con una extensión de 752.782 metros cuadrados.

PLANO POR SECTORES LES AMPLARIES

A principios de esta legislatura por parte del Ayuntamiento se comenzó a hacer un mantenimiento mínimo de los sectores urbanos R5-A UE 1, R5-B UE 1 y RC-6 Colomera, atendiendo a una sentencia judicial que establece que la conservación de las obras públicas municipales de sectores urbanos son competencia municipal desde su apertura al uso público. Este mantenimiento se realiza más por denuncias de vecinos de cara a la época estival, que por una planificación municipal. Por parte del Ayuntamiento se tendría que haber sacado a concurso público el mantenimiento, pero con la excusa de que los sectores no están recibidos no licita ni saca a concurso público el mantenimiento de los diferentes servicios de mantenimiento de viales, jardinería, etc. de los sectores no recibidos de forma expresa. Son muchos los vecinos de los sectores urbanos de Amplàries R5-A UE 1, R5-B UE 1 y RC-6 Colomera (urbanización Portocala) que no entienden como pagan sus impuestos y están viviendo en una zona con graves carencias en el mantenimiento municipal, en jardines, en alumbrado público, en mantenimiento viario etc.

En la práctica estamos hablando de zonas urbanizadas a cargo de los agentes urbanizadores, al margen de lo dispuesto en la Ley y el Reglamento, a ciencia y paciencia del Ayuntamiento que hace la vista gorda. Esta situación se ha producido de forma intencionada por parte del equipo de gobierno del PP, porque les ha permitido durante legislaturas ingresar el IBI y no gastarse ni un euro en el mantenimiento de los sectores urbanos. Se mantiene una situación que se ha venido abajo por la crisis económica que ha propiciado que los Agentes Urbanizadores no puedan asumir el mantenimiento de las zonas urbanas, creando un perjuicio a los vecinos de Orpesa que pagan sus impuestos en estos sectores urbanos y ven como cada día se degradan más por la inacción del equipo de Gobierno del PP.

Por todo lo expuesto, se propone la adopción de los acuerdos siguientes ACUERDOS:

Primero.- Que el Ayuntamiento de Orpesa asuma de forma inmediata el coste de los servicios y mantenimiento de los viales, jardines, fontanería y alumbrado público en los Sectores R5-A UE 1, R5-B UE 1 y RC-6 Colomera, iniciando los trámites necesarios de licitación y adjudicación de los servicios que procedan de conformidad con la normativa de aplicación.

Segundo.- El Ayuntamiento de Orpesa, de forma simultánea, a lo dispuesto en el apartado anterior, lleve a cabo los trámites necesarios para la recepción expresa de los Sectores R5-A UE 1, R5-B UE 1 y RC-6 Colomera.

Share and Enjoy

6 pensamientos en “Bloc-Compromís reclama la recepción y mantenimiento de sectores urbanos en les Amplàries y Portocala

  1. Michael, el sector R5-A, ya te lo digo yo, corresponde a mi edificio (Costa Azahar I) y a los adyacentes: supongo que los Costa Caribe, Jardines del Mar, Costa Azahar II, etc.). Es fácil deducir que los últimos edificios construidos en Marina dÓr, además de resultar los más onerosos o caros (inmediatamente estalló la burbuja inmobiliaria) son los más abandonados a su suerte, pues como dice Bloc-Compromís, el Agente Urbanizador (o sea Marina dÓr), en un principio encargado del mantenimiento y adecentamiento de la zona, así como de sus infraestructuras, al verlas venir”, puso pies en polvorosa, dejándonos en la estacada e indefensos a los propietarios afectados. Ahora pretenden que reclamemos al maestro armero o que aceptemos la cruda realidad como algo ineluctable contra lo que no se puede luchar y, a bien que lo conseguirán, si (sé que me estoy poniendo pesado) seguimos lanzándonos pedradas entre nosotros, en lugar aunar fuerzas (la unión de la que tanto hablo) contra las instituciones que por ineficacia o dejación o vaya usted a saber, nos tratan como menores de edad y nos tienen en el más absoluto abandono.

    Feliz día, si es posible.

    Martín.

  2. Estoy de acuerdo con el escrito base del BLOC, pero los Sectores que mencionan, no se a que sitios concretos corresponden, porque no enumeran y/o mencionan calles, Edificios u otro dato indicativo que nos pueda orientar, pero no obstante, toque a quien toque el Sector, ya es hora de que el Ayuntamiento, se haga cargo de esta Urbanización Marina D’or, responsabilizándose de todos los cometidos que conllevan los “Viales”, porque sí, ha estado y está muy diligente para cobrar desde el primer momento, en mi caso desde Marzo-2.004, todos los IMPUESTOS, pero sin embargo, le está costando mucho, tomar sus responsabilidades que, es la contrapartida de la “Recaudación” que está haciendo puntualmente.
    Sr. Alcalde, sea el PP. u otro Partido el que regente el Ayuntamiento, nos es igual, a los vecinos de Marina D’or, lo que queremos es que cumpla con sus obligaciones y, nos de un SERVICIO que no tenemos.
    Un saludo,

  3. Es una vergüenza… Eso de que “los sectores no están recibidos”, ¿qué quiere decir?. No me sirve… Que muevan el culo y gestionen la inmediata recepción de la documentación pertinente de los citados sectores… O sea, que con la excusa de que no le llegan los papeles (se supone que sin los mismos somos ocupas que pagan sus impuestos), nuestro queridísimo Ayuntamiento considera que cumple con su obligación al no responsabilizarse del mantenimiento de la zona (alumbrado, parterres, avenidas, etc.). Eso sí, pobre de aquél que unilateralmente se niegue a pagar los impuestos que puntualmente nos libra nuestro ilustre Ayuntamiento, pues para eso sí que somos ciudadanos de primera y dentro del marco legal. Repito de vergüenza… Y todavía hay quien piensa que la Plataforma/Cooperativa es un invento de cuatro trepas (ociosos ellos) cuyo solo objetivo es el lucro personal. ¿Tan ciegos estamos que somos incapaces de entender que solo unidos conseguiremos la fuerza suficiente para ser escuchados y respetados? No, señores presidentes de comunidades y demás devotos. Si vuestro ego y narcisismo (por muy eficientes y honrados que seáis), no os permite ver que “dispersos” estamos condenados al fracaso más absoluto y le estamos haciendo el juego a las distintas instituciones que se están frotando las manos con nuestra “desunión”, poco o nada vamos a conseguir, y nuestras avenidas, parques y demás infraestructuras, seguirán siendo pacto de la desidia más absoluta, pues nuestros gobernantes estarán encantado de haberse conocido y disfrutarán viendo como nos despellejamos entre nosotros.

    Feliz día, si es posible…

    Martín.

  4. Llevo tiempo intentado escribir una carta al señor alcalde de Oropesa y su corporación, pues en épocas de crisis donde los pueblos se muere de inactividad, ellos tienen una gallina de oro, que por desidia, dejación e ignorancia, van a terminar matándola, me gustaría me indicarais si tienen un email donde poder dirigirlos mi escrito.

  5. Buenas tardes Sres. Creo que ya es hora de que los Sres. Del PP, den la cara y no digan que no hay dinero, que afronten lo que es de ley, ya que todos Pagamos los. Impuestos.
    Salud os.
    Joan.

  6. A ver si esta vez es cierto, porque así llevamos desde el año 2007, pagando impuestos y en mi cominidad barre la calle el portero de la finca (exáctamente Jardines del Mar I).
    Y si son accesos a la playa, para que les voy a contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *