Marina d´Or pide 45.600 euros a Cabanes por gastos de jardinería en Torre la Sal

Fuente: Levante

El ayuntamiento reclama a la firma que justifique “con exactitud” los trabajos de mantenimiento

robo-cableMarina d’Or, urbanizadora del PAI Torre la Sal, ha reclamado al consistorio de Cabanes el pago de más 45.600 euros por los costes generados por el mantenimiento de una zona verde del sector. Los técnicos municipales consideran que los gastos que expone la empresa no están justificados, por lo que piden que determinen “con exactitud los trabajos sobre los que se solicita la indemnización”.
El Ayuntamiento de Cabanes no continuará con esta tramitación si Marina d’Or no entrega un documento con el desglose de los gastos realizados ya que, según indica en un decreto de alcaldía firmado este lunes, “el importe que se reclama no ha sido justificado”. El consistorio quiere que la empresa determine conceptos como la duración de los trabajos o los precios unitarios.
Exige que “se subsane la petición de inicio de la tramitación del presente escrito” para que “pueda determinarse un daño efectivo y evaluable, sin cuyo requisito se entenderá que se desiste de la petición”. Marina d’Or dispone de un periodo de tres meses para cumplimentar los requisitos. De no aportar los documentos, “se producirá la caducidad el expediente, acordando el archivo de las actuaciones”.
La urbanizadora manifiesta que “la mercantil está sufragando los costes totales de mantenimiento de jardinería viaria de la zona verde SJL 4 sin que tenga ninguna obligación de ello”. Esta parte sostiene que “son espacios abiertos al uso público común y general, por ello deberían ser mantenidos por el ayuntamiento”.
La recepción de las obras de Torre la Sal continúa enfrentando las posiciones del Ayuntamiento de Cabanes y Marina d’Or. Mientras que el consistorio recuerda que “los trabajos de mantenimiento de la jardinería corresponden al contratista hasta su recepción por parte de la administración”, la empresa se acoge a una sentencia judicial que obligó a Cabanes a reponer el cableado de una zona sin terminar ya que el juez entendió que se había recibido de manera “tácita”.
Este decreto de alcaldía especifica su intención de “valorar” la sentencia antes de tomar una decisión sobre el pago de los costes de jardinería. Hace escasamente un mes, la empresa anunció que había solicitado 117.620 euros por los gastos generados por los avales del PAI, sin terminar y paralizado. Cabanes espera un dictamen de la Generalitat que determinará si concede la prórroga de las obras a Marina d’Or, ya que se podría haber tramitado fuera de plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.