Los hoteleros están abiertos a pagar para traer turistas por el aeropuerto

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: El Periódico Mediterráneo

LA NOTICIA SUPONE UNA NOVEDAD RESPECTO A SU POSTURA TRADICIONAL

Escorihuela, Gallego y Ferreres ansían la solución que logre poner en valor la infraestructura aeroportuaria. Los dirigentes de las 3 asociaciones provinciales dicen que hay “fórmulas” para colaborar económicamente

aeropuertoLos empresarios turísticos de la provincia están dispuestos a pagar para traer turistas por el aeropuerto de Castellón. Los presidentes de las tres principales organizaciones del sector reconocen que se pueden buscar fórmulas para colaborar económicamente en la gestión de la infraestructura. Estas declaraciones suponen una novedad respecto a la postura tradicional del sector, que siempre se había mostrado reticente en este sentido y les acercan a lo que pasa en otras partes de Europa.

No en vano, como señala el presidente de Agretur (la asociación de los hosteleros de Peñíscola), Javier Gallego, “ya estamos asumiendo costes para traer viajeros desde Barcelona o Reus por carretera”. Por eso, en opinión del máximo dirigente de la patronal provincial del sector (Ashotur), Carlos Escorihuela, “se podrían barajar colaboraciones. No podemos mantener el aeropuerto, pero si el coste por cliente que viniese fuese alto, se podría considerar alguna participación”. También el presidente de Feiturcas (entidad enfocada a empresas más pequeñas), Eduardo Ferreres, señala que el empresariado “tiene que ir de la mano de la Administración para la puesta en marcha” de la instalación.

Ferreres demanda “diálogo” con los responsables públicos del aeropuerto. Y es que, como señala Escorihuela, “también la Administración se tiene que plantear que cada turista genera impuestos”. Según destaca, por cada euro público que se invierte en los viajes del Imserso, el Estado recibe después 1,8. Por eso solicita que algún “experto” evalúe la rentabilidad que iría a parar a las arcas públicas y a las privadas para determinar los hipotéticos grados de participación.

Gallego afirma además que “ya he trasladado al presidente de la Generalitat” la posibilidad de aportar fondos. De cara a materializar esta colaboración, ninguno establece cómo hacerlo, pero Gallego señala que hay “fórmulas para participar en el modelo de gestión”, como los gastos de promoción del aeropuerto y del destino turístico, que también han sufrido los recortes de la Generalitat. Eso sí, nunca sería “una aportación a fondo perdido, sino por cada cliente que viniese”, concreta Escorihuela.

La posibilidad de pagar se abre por un motivo claro: lograr la ansiada puesta en marcha del aeropuerto. Tras muchos anuncios, los tres ansían la apertura del recinto, máxime cuando “está hecho”, dice Ferreres, que concluye: “Hay que buscarle una solución”. “Que me digan qué destino turístico funciona sin un aeropuerto”, sentencia Gallego.

Share and Enjoy

Un pensamiento en “Los hoteleros están abiertos a pagar para traer turistas por el aeropuerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *