El Consell prevé adjudicar la gestión del aeropuerto de Castellón a inicios de 2014

Fuente: El País

La empresa adjudicataria será la que tendrá que solicitar la última fase de certificaciones

Primer Avion en Aeropuerto CastellónEl Gobierno valenciano confía en licitar la gestión del aeropuerto de Castellón el próximo mes de enero por un periodo de diez años. José Ciscar, portavoz del Consell y presidente de la Aerocas, la empresa pública que gestiona la instalación aeroportuaria, ha explicado hoy que la Generalitat pagará por la externalización del servicio un importe que oscilará entre los 2,5 y y los 2,7 millones de euros anuales a la espera de que el aeropuerto logre un tráfico de 350.000 pasajeros anuales.

Ciscar ha señalado que se está ultimando el pliego de condiciones de la licitación, que tendrá que ser previamente aprobada por el pleno del Consell, ya que que el coste global del concurso superará los 12 millones de euros.

La empresa adjudicataria será la que tendrá que solicitar la última fase de certificaciones para hacer operativo el aeropuerto de Castellón. Ciscar ha indicado que hay distintas empresas interesadas en la explotación de las instalaciones aeroportuarias, lo que hace suponer que habrá distintas ofertas una vez publicado el concurso.

Respecto a la sentencia de un juzgado de Castellón que establece que Aerocas debe abonar 120 millones a la empresa Concesiones Aeroportuarias por la obra ya ejecutada en el aeropuerto, Ciscar ha resaltado que es favorable a la Generalitat en contra de la concesionaria que ha construido las instalaciones.

Císcar ha adelantado que la Generalitat tratará de incluir ese pago en el próximo tramo del plan de pagos a proveedores. El desembolso que finalmente hará la Generalitat será de 76 millones de euros, porque en el año 2003 Aerocas hizo un préstamo participativo de 44 millones de euros a Concesiones Aeroportuarias, que ahora se debe deducir de la cantidad adeudada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.