Rescatan un buitre de la cornisa de un edificio de Oropesa (Castellón)

Fuente: Europa Press

Agentes de la Guardia Civil de Oropesa del Mar (Castellón), en colaboración con la Policía Local, rescataron el pasado viernes un ejemplar de buitre leonado (Gyps Fulvus) que se encontraba deambulando por el municipio, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

rescatan-buitreAgentes de la Guardia Civil de Oropesa del Mar (Castellón), en colaboración con la Policía Local, rescataron el pasado viernes un ejemplar de buitre leonado (Gyps Fulvus) que se encontraba deambulando por el municipio, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas cuando el ave se encontraba desorientada por el centro de la población y los vecinos avisaron a las fuerzas de seguridad para informar del hecho.

El ave, de unos meses de edad, fue seguida por los agentes hasta que se pudo capturar en “perfectas condiciones” en la cornisa de un edificio por parte de un guardia civil fuera de servicio, experto en el manejo de este tipo de aves.

El ejemplar fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para posteriormente ser recogido por especialistas de un centro para la recuperación de aves.

2 comentarios en “Rescatan un buitre de la cornisa de un edificio de Oropesa (Castellón)

    • Luis procura leer bien. En 3 ocasiones el artículo habla de “rescatar” no de “atrapar” posiblemente porque en tu pueblo no rescaten a los buitres sino que los atrapan y te has confundido de municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.