Benicàssim exige a Costas regenerar urgentemente la playa del Heliópolis

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: El Periódico Mediterráneo

LA ALCALDESA, SUSANA MARQUÉS, RECLAMA, SI ES NECESARIA, LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESPIGÓN EN LA ZONA

Mientras actúa el Ministerio, el consistorio destina recursos propios para paliar desperfectos y escalones. El Ayuntamiento ya ha presentado su solicitud y espera que el próximo año las deficiencias estén solventadas

Benicassim Playa HeliópolisLos socavones y desniveles formados este verano en la playa Heliópolis de Benicàssim han llevado al equipo de gobierno popular a tomar medidas y exigir soluciones. Y es que la parte del litoral benicense más cercana al Grao de Castellón no está en las condiciones más óptimas esta temporada, presentando dificultades para tomar el baño e incomodidades que incrementan las quejas. La alcaldesa, Susana Marqués, reconoce que esta playa registra “unas deficiencias en cuanto a su base” y recuerda que fue regenerada… hace unos cuantos años con zahorra y haciendo acopios de arena fina después encima, lo que no ha terminado siendo una solución eficaz. “El oleaje arrastra la arena fina y vuelve a salir la zahorra con la que se regeneró, produciendo unos escalones de entrada que dificultan el acceso, sobre todo, a las personas mayores”, explica la munícipe.

Marqués afirmó que el Ayuntamiento está manteniendo contacto con Costas “para que actúe de forma inmediata y busque la solución para la regeneración de esta playa en condiciones de calidad”, puesto que no es competencia municipal. Expone que, si es preciso, se ejecute “la construcción de un espigón, que es lo que permitiría que se regenerara por su proceso natural sin tener que hacer acopios de arena nueva”.

No obstante, el Ayuntamiento ya está destinando recursos propios para atajar el problema o paliarlo en la medida de la posible, con el “alquiler de la maquinaria necesaria, puesto que el consistorio no dispone de las máquinas específicas para desarrollar este tipo de trabajos e ir reduciendo el escalón”. De hecho, esta acción supone un coste de unos 4.000 euros semanales, por lo que “no se puede actuar todos los días, pero sí se han llevado a cabo estas tareas a finales de julio y durante este mes intentando paliar en la medida de lo posible cada zona dependiendo de la altura del escalón”. La maquinaria alquilada consta de un tractor con cadenas que es el que produce el arrastre o la fuerza suficiente para poder rebajar ese escalón de entrada al mar. “Sabemos que es un trabajo que no satisface a los usuarios de la playa del Heliópolis, pero es lo que está en nuestras manos hasta que Costas no actúe”, lamentó.

Share and Enjoy

3 pensamientos en “Benicàssim exige a Costas regenerar urgentemente la playa del Heliópolis

  1. La maquinaria alquilada consta de un tractor con cadenas que es el que produce el arrastre o la fuerza suficiente para poder rebajar ese escalón de entrada al mar

    IGUAL QUE EN OROPESA, JAJAJA

  2. Que dia será el que Oropesa del mar exiga a costas el arreglo de les amplaires.
    Bueno una parte porque la de los hoteles ya la arregla marinador.

  3. Esto si que es un Ayuntamiento ,que reconoce el problema que tiene en la playa e intenta arreglarlo.
    ¿El Ayuntamiento de Oropesa reconoce que tiene la playa de las Amplaries en malas condiciones?
    ¿Toma medidas?
    Todos abemos la respuestas de estas dos preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *