¿Reunión Estéril?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

Reunidos ayer por la mañana, convocados por la Plataforma/Cooperativa Amplaries, los presidentes de los edificios Jardines del Mar I,II y III, además del presidente del Costa Caribe II, Miguel Ángel por su sensatez, y el alcalde de Oropesa junto a el concejal de urbanismo, al final una reunión que se había proyectado para 7 personas, se ha convertido en 14. De la diversidad de opiniones esperábamos que saliera algo positivo, pero no ha sido así, el primer edil y su concejal han dado explicaciones a todas las preguntas que les han interpelado los asistentes. Tales explicaciones no han convencido a una parte de los asistentes, principalmente a los representantes de los tres edificio Jardines del Mar y todo ha quedado en nada.

Por parte de la Plataforma/Cooperativa Amplaries, tenemos claro que los problemas se solucionan con diálogo y negociación, pero para ello hay que tener voluntad de hacerlo y no mezclar la política con las necesidades de los vecinos. Nos desmarcamos de las acciones que independientemente de la Plataforma han decidido tomar unilateralmente los tres edificios de Jardines del Mar , ya que han decidido prescindir del paracaídas que del amparo que supone la unión de todos los edificios de la zona.

A pesar de todo esto, el compromiso de la Plataforma con TODOS los vecinos y sus edificios es innegociable independientemente sean socios o no, ha sido hasta ahora, es y será la defensa de los intereses vecinales.

“Un radical es alguien con los pies firmemente plantados en el aire”  

Franklin Roosevelt

Share and Enjoy

16 pensamientos en “¿Reunión Estéril?

  1. por favor, lean el apratado de la limpieza del solar de materiales y despues piensen. Esta contestación es de MarinaDor en el post de cinco años sin soluciones en Jardines del Mar. Como ven, que a 23 de Julio te digan que te están limpiando el solar escondiéndote el fin por el cual se limpiaba deja todo muy claro.
    Plataforma, está claro que todos unidos iremos mejor, y que si el festival trae turismo y dinero pues perfecto, pero no a costa de una zona que se ha dejado de lado.
    SIN COMENTARIOS.
    MarinadOr
    en 23 julio, 2013 en 14:28 dijo:
    En efecto, las obras de urbanización del sector, han estado suspendidas durante un tiempo, por motivos completamente ajenos a nuestra voluntad. Marina d’Or confía en poder reanudar las obras en breve plazo, con lo que se resolverán la mayor parte de los inconvenientes descritos.

    No obstante, sobre otros detalles que se mencionan, nos gustaría hacer las siguientes precisiones:

    Sobre los accesos a la playa y la playa de arena

    Las playas son competencia del Servicio Provincial de Costas (Ministerio de Medio Ambiente), que es a quien se le puede pedir o exigir que actúe, como lo vienen haciendo en muchas otras playas, y que actúe con métodos más eficaces y permanentes, como espigones o similares.

    Según nos han informado, el Ayuntamiento está participando en la redacción de los proyectos, a cargo del municipio, para que tan pronto como Costas tenga disposición presupuestaria, tengan realizados los documentos técnicos que resultan imprescindibles para cualquier actuación.

    Como propietario, Marina d’Or apoyará, y se sumará y adherirá a cualquier petición que de forma conjunta los propietarios del sector quieran hacer a la Administración de Costas o al Ayuntamiento.

    En cuanto a la playa verde y la zona ajardinada hay que tener en cuenta que la urbanización aprobada en el sector excluye los campings en funcionamiento y otros dos campings (ahora ya cerrados) en primera línea, por lo que, salvo que el Ayuntamiento establezca otra cosa, la playa verde no tendrá continuidad hasta que no se programen los terrenos de los campings.

    Una solución podría ser la de que el Ayuntamiento gestionase la obtención de los terrenos de primera línea de los campings cerrados para poder hacer la playa verde al menos en esa zona. (Pero esto es sólo una idea que el Ayuntamiento debería poner en marcha. No es una capacidad ni competencia de Marina d’Or)

    Sobre el almacén de materiales y escombros

    El traslado del material del acopio de obras ya se encuentra muy avanzado. Una parte del mismo está completamente despejada y se prevé continuar con el resto hasta su completo desmantelamiento.

    Sobre el cartelón publicitario

    De forma inmediata se han dado instrucciones para la retirada de la valla publicitaria. Agradecemos la indicación.

    Sobre la conclusión de los jardines entre Avda. Jardín y Avda. Barcelona

    Las obras están actualmente suspendidas como se ha explicado anteriormente, pero los jardines serán completados cuando, esperamos que en breve plazo, se reanude su ejecución.

    Respecto de los desperfectos en el edificio

    Desde mayo de 2013, Marina d’Or ha hecho propuestas para reparar tanto los desperfectos que afectan a los garajes como al apartamento citado, desde entonces, ni la comunidad ni el propietario del apartamento han autorizado la reparación.

    Sobre el alumbrado público.

    En efecto, el mantenimiento y conservación de las obras e instalaciones existentes corresponde al Ayuntamiento, que es a quién puede exigírsele. Por la información de que disponemos parece que ya han comenzado a restituir el alumbrado en las calles en que éste había dejado de funcionar.

    Responder ↓

    • Sobre la buena voluntad que dice tener Marina dÓr para reparar los vicios o cultos o desperfectos del edificio, tengo algo que decir y creo tenerlo escrito. Sobre finales de diciembre de 2009, escribo de memoria por si incurro en un error de fecha, pero conservo los correos, Un tal Cuesta, encargado de obras de Marina dÓr, después de un viaje accidentado que tuve que hacer a Marina dÓr para inspeccionar in situ el edificio con el citado señor y Paulino,en representación de Servicom, se comprometió a la reparación de la práctica totalidad de los mismos (mantengo fotos de los defectos) y en muy corto espacio de tiempo. Por no hablar más de la poca predisposición de la siniestra presidenta que nos tocó vivir y sufrir y que lo echó todo al garete, me ciño al resultado de la inspección: ni puñetero caso. Del marido que salió a por cigarrillos nunca más se supo. Al señor Cuesta (un señor corpulento) le he visto más de una vez por el bar del edificio, pero es tal la “predisposición al diálogo de este señor” que es mejor ni intentar pedirle explicaciones.

      Señores de Marina dÓr, ya que últimamente aparecen mucho por estas páginas para salvaguardar su imagen y nos ofrecen su colaboración para la solución de los problemas que nos afligen, me gustaría que respondieran aquí y ahora porqué incumplieron de nuevo el compromiso adquirido con Costa Azahar I y dieron la callada por respuesta.

      Ávido de conocer su respuesta que “sé que llegará”, se despide, suyo afectísimo Martín Lobato Muñoz.

      Buenos días.

  2. Si ya como siempre no nos ponemos de acuerdo “apaga y vamonos`” que pena que con estas cosas ganen otros. Todos tenemos que luchar, denunciar y unirse.

  3. Como ya he explicado en bastantes ocasiones soy propietario de un apartamento en Costa Azahar I, que, o algo sobrenatural lo remedia, o nos vamos a convertir en el último mohicano o la reserva espiritual del postserviconismo, al tiempo, pues mal que bien, todo dios se está movilizando, menos mi comunidad cuya miopía general para mí se está convirtiendo en un mal endémico sumamente preocupante, y donde el binomio Banco Popular/Construcciones Castellón pasa el rodillo en las carnavalescas juntas generales ante el regocijo de los cautos propietarios asistentes sin sonrojo alguno por parte de estos. La que se nos avecina ni lo cuento.

    Al asunto, no estuve en la reunión con el señor alcalde y el concejal de urbanismo y entiendo la frustración de los representantes de los 3 Jardines del Mar, pero a la hora de negociar hay que tener las ideas claras y ponerse de acuerdo previamente las partes y, sobre todo, ser realistas. En mi etapa de vicepresidente propuse la contratación de un abogado para que trasladaran la subestación eléctrica ahora “coloreada” para que resulte más mona, a una zona más alejada de nuestras viviendas (la tenemos en los mismos morros y, como todo el mundo sabe, puede originar graves problemas para la salud por la radiactividad que estas generan. Pues bien, entablamos contactos con Costa Azahar II, que accedió, y los Costa Caribe I, II, III para asumir el coste del abogado. Estos se rajaron con el peregrino argumento (para mí) que podía trascender mediáticamente y perjudicial la imagen de la urbanización y, consecuentemente, los apartamentos se devaluarían. No ha hecho falta la ayuda de la subestación eléctrica para la devaluación de los mismos como se ha podido comprobar, ya se ha encargado el dios mercado y sus siniestros servidores para poner las cosas en su sitio y arruinar a miles de familia con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria que ellos mismo habían hinchado arteramente. Pues bien, se contrató el abogado con la aquiescencia de Costa Azahar I y II, pero finalmente tuvimos que desistir por desacuerdos absurdos y por falta de seriedad a la hora de abonar las minutas previamente pagadas por Costa Azahar II. Extrapolado a la “deserción” de los representantes de los 3 Jardines del Mar, si estos no han ido con los deberes bien estudiados y encima mezclamos la política, no solo ha sido tiempo perdido, sino que se ha hecho el más espantoso ridículo. Claro que lo más fácil es acusar a los miembros de la Plataforma/Cooperativa de ponerse del lado de Marina dÓr y la corporación municipal, unos vendidos, vamos, que se toman la molestia y el tiempo de preparar la reunión, en vez de reflexionar sobre la hipotética falta de tacto de los damnificados por la desidia y abandono del ayuntamiento y la constructora, que se estarán flotando las manos por la huida a ninguna parte de los presidentes aludidos. Reflexionemos antes de acusar, si no es mucho pedir.

    Buenos días.

    Martín.

  4. Creo que la plataforma se tendría que replantear muchas cosas. Hay que agradecerles todas las cosas buenas que han hecho (que las hay), pero en este caso están dejando a unos vecinos que aún pagando religiosamente todos sus impuestos como los demás, les han dejado una zona que deja mucho que desear. Y para colmo, ahora se acuerdan de esta zona para celebrar macrofiestas, que casualidad, para limpiar y arreglar calles y otras cosas no existe. PLATAFORMA, DESPERTAD O ESTO SE HUNDE.

    • La Plataforma tiene muy claros los conceptos, ideas y objetivos a perseguir, no lo dudes.
      Los representantes de estos tres edificios son los que tienen que decidir si quieren ir por libre o con los demás vecinos de la urbanización.
      Algunos datos de la Plataforma
      La Cooperativa representa a casi 5.000 propietarios a través de sus comunidades adheridas.
      La Plataforma representa a casi 10.000 propietarios que componen los edificios adheridos a la misma.
      En esta misma semana se han adherido otros 3 edificios a la Cooperativa que no lo estaban y que pronto daremos a conocer.
      En los últimos días, han ingresado 10 socios más en la Cooperativa.
      Vamos que el espíritu Plataforma con el apoyo financiero de la Cooperativa, está mas vivo que nunca, otra historia es que alguien lo quiera “matar”, y a esto ya estamos acostumbrados después de dos años de andadura.

  5. No se como a sido la reunion pero creo que hasta el momento La Plataforma esta actuando en veneficio de todos los vecinos de todos los Edificios , estoy deacuerdo que la zona de mi edificio Jardines del Mar I y II, III esta muy abandonada por parte del Ayuntamiento y tambien estan sin realizarse las reparaciones de defectos y desperfectos de construccion por parte de la constructora de Marina Dór de los Edificios .
    Compre el apartamento 17 de Julio del 2007 y fui de los 5 primeros vecinos que estrene el apartamento , han habido varios presidentes en la comunidad y todos han intentado creo yo hacerlo mejor posible, pero el caso es que no se han solucionado tampoco los problemas internos de defecto de construccion . En su momento di mi autorzacion a la Plataforma para que me representase en la Convocatoria de la JUNTA GENERAL DE PROPIETARIOS DE JARDINES DEL MAR I Y SIGO CONFIANDO EN LA PLATAFORMA AL IGUAL QUE EN EL PRESIDENTE DE MI COMUNIDAD , CREO QUE SI ESTAMOS UNIDOS CONSEGUIREMOS ENTRE TODOS QUE SE ARREGLEN BIEN LOS PROBLEMAS AUNQUE TENGAMOS QUE ESPERAR UN POCO Y CONSIGAMOS QUE SE CUMPLA NUESTRA ILUSION DE VIVIR EN UNA CIUDAD BONITA Y CON TODOS LOS SERVICIOS ACABADOS Y EN PERFECTO ESTADO .
    LA UNION Y EL DIALOGO ENTRE TODOS ES LA MEJOR FORMA PARA ARREGLAR LAS COSAS SIEMPRE .
    UN SALUDO : MAY ALEMANY

  6. Me a decepcionado bastante la plataforma diciendo que los edificios de jardines del mar no quieren dialogar me parece increíble.
    hago suya las palabras, Nos desmarcamos de las acciones que independientemente de la Plataforma han decidido tomar unilateral mente los tres edificios de Jardines del Mar. Una plataforma esta para apoyar las decisiones que tomen esos vecinos y MAS A MAS CUANDO LLEVAMOS 6 AÑOS CAYADOS Y SIN EL APOYO DE NADIE INCLUIDA LA PLATAFORMA.
    QUIEN NOS HAN ESCUCHADO EN ESE TIEMPO NADIEE.
    ME PARECE TODO UN POCO SOSPECHOSO.
    ustedes como plataforma en mi opinión tiene que apoyar a la decisión de los vecinos y si ustedes quieren dialogar EMPICEN HACIENDO ALGO TAMBIÉN POR LA ZONA DICHA Y NO SOLO POR LA ZONA DE LOS HOTELES LAMENTABLE.
    Por cierto el SR. alcalde y el SR . GER que se anoten un tanto.

    • Para empezar, los representantes de los 3 edificios a los cuales les proporcionamos la reunión, deberían ponerse de acuerdo entre ellos, y después contar con la opinión y ayuda de la Plataforma, (que tampoco la quieren), como esto no ha sido así, no podemos comprometernos con quien no tiene las cosas claras.

  7. No todos somos iguales ante Marina D´Or, el caché de los asistentes a la Davis no debe de parecerles comparable al de los asistentes a la Macrofiesta.
    La infraestructura de la Davis la instalaron junto a los Hoteles, la playa lució como nunca (a pesar de ser en Semana Santa y se conservó durante el verano) y los jardines cuidados, y los maceteros gigantes…hasta en la playa; adecentaron parcelas y parcelas y más parcelas para aparcamientos dotadas de su correspondiente WC. Creo que solo se les escapó un detalle, desviaron el tráfico por el atajo de detrás del camping, NO ES ZONA ESTETICA, pero claro justificable por la masiva afluencia de personas que esperaban.
    La infraestructura de la Macrofiesta la instalan en la escombrera, alejada de los hoteles, para los chavales rudos y posiblemente “algunos muy pasados” nos es necesario arreglar jardines, playa (disfrutaran de un masaje tonificante con las piedras, la organización está en todo).

    Y los vecinos que poco agradecidos los traen un evento y limpian la parcela como respuesta a tantos años de demanda de mejoras Y SE LO TOMAN MAL. Qué poco agradecidos los vecinos, una comisión para agradecer al Sr. Ger su interés no era suficiente. AUTOBUSES cargados con los vecinos.

    QUE PENA. Juegan con nosotros y nos dividen, saben que es la forma de dominarnos.

    No soy vecina de los edificios implicados pero en alguna ocasión me he AVENTURADO a pasear por allí, a muchos vecinos nos gusta disfrutar de TODA la urbanización no solo de la zona del coto privado del Sr. Ger.

    NO ESTOY EN CONTRA DE LOS EVENTOS, estoy EN CONTRA DE LAS DISCRIMINACIÓN DE ZONAS DENTRO DE LA URBANIZACIÓN.

    ESTOY ARTA DE QUE NOS TOMEN EL PELO Y NOS LLAMEN DESAGRADECIDOS.

  8. ¡¡¡Que gran pena!!!
    No sé como se han comportado los representantes de Jardines del Mar, pero ¿es posible que los demás no veais que esos comportamientos pueden estar motivados por el grado de cabreo y amargura que llevan acumulando durante 6 años de dejadez por parte de Marina Dor y del Ayuntamiento hacia nuestra zona?
    ¿Es posible que sea la respuesta natural a tanta frustración?

  9. Soy un vecino de jardines del mar III, y tengo varias cosas que decir.
    Primero, hemos estado mas de un año sin alumbrado publico, y aquí no se ha solucionado nada hasta este verano. Si, se soluciono, pero se estuvo mas de un año sin un servicio publico básico.
    No tenemos vados, según mis fuentes, porque el ayuntamiento dice que hay un defecto de forma en el proyecto del edificio y no se concede una simple placa, cuando si se quisiera, se solucionaba el caso en cuestión de minutos, ya que no creo que dar unas placas, pagando naturalmente la correspondiente tasa, vaya a perjudicar a nadie. A nosotros si, que nos pueden dejar sin salida de un garaje con el correspondiente perjuicio cuando haya una urgencia.
    Limpieza de calles : sin comentarios.
    Aceras : sin comentarios.
    Desde hace cinco años, una tapa de alcantarilla, que cada vez que la pisa un coche hace un ruido atroz. Eso si, es mucho trabajo ajustarla, menos de una hora.
    Podria decir mas, pero por ultimo, que casualidad que en la reunión los únicos que no se han puesto de acuerdo son los tres edificios afectados, me parece un poco asombroso que una plataforma que esta para apoyar a los edificos se quede al lado de la alcaldía, muy extraño, y que en todos los arreglos que ha habido en marina dor estos tres edificios y su zona siempre queden fuera de todos los acuerdos.
    Mi pregunta es : ¿estos tres edificios pagan la cuota correspondiente a la plataforma o no? Eso, si, contribución si que pagan estos tres edificios y no barata precisamente

    • Para su información, la Plataforma/Cooperativa Amplaries no cobra ningún tipo de cuotas, ni a estos tres edificios ni a ningún otro.

  10. ¿DE QUE LADO ESTA LA PLATAFORMA?
    LA PLATAFORMA SE ESCUDA EN EL DIALOGO, ¿EL DIALOGO SOBRE HECHOS CONSUMADOS?.
    Creo que esta situación evidencia del lado que esta cada uno. Hay ocasiones que es mejor no disponer de un paracaídas “agujereado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *