COMUNICADO PARA LOS VECINOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

 Fuente: Marina d’Or

Ante la inquietud y el malestar de algunos vecinos con motivos de las celebraciones del One Day Festival in Ibiza, por el presente queremos tranquilizarlos e informarles de los siguientes puntos:

onedayoropesaEl Festival one Day in Ibiza es totalmente legal programado de acuerdo con un proyecto legal y técnico que cumple todas las exigencias.

La empresa organizadora y promotora del Evento, The Globe Entertainment, tiene una altísima experiencia de años en la organización de este tipo de festivales.

En nuestro caso ponemos siempre primero la seguridad de las personas, de los bienes, el respeto a los vecinos y por nuestra parte también contamos con una dilatada y amplia experiencia en organización de Eventos (ejemplos:Copa Davis, Sport Jove y otros muchos más)

Las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están informadas y los mandos de las mismas nos han asegurado que pondrán los medios adecuados y cubrirán el Evento como mínimo con 10 brigadas compuestas cada una por 2 efectivos, así como que cubrirán entradas y salidas a la zona con policía judicial, anti-droga, policía con perro y de paisano.

El personal de Seguridad de esta empresa estará cuidando y cubriendo la seguridad de los edificios más cercanos al Festival para la completa tranquilidad de sus vecinos, lo cual fue aprobado por la Dirección de la empresa a petición de los vecinos.

La Policía Local desplazará a la zona 9 efectivos uniformados y otros de paisano.

El personal de Seguridad de esta empresa usará a 30 efectivos entre vigilantes jurados y auxiliares si la asistencia es de unas 10.000 personas o, en su caso la parte proporcional en más o en menos, teniendo presente que la asistencia se conocerá un día antes del evento y se utilizará la previsión de personal necesario de seguridad. Les indicamos que la afluencia de público prevista es de 7.000 personas aproximadamente.

Reconocemos que pueden haber molestias, las cuales sentimos, pero el Evento cumpliendo la normativa vigente se ha pensado para promoción de Oropesa del Mar y para el disfrute de los jóvenes que tienen, como ha dicho el Concejal de Juventud, derecho a divertirse, no siendo nada extraño puesto que eventos de este tipo se han estado celebrando y se celebran en toda la costa española.

Entendemos la preocupación, pero la empresa pondrá todos los medios para asegurar y garantizar la seguridad.

El horario del Festival en el recinto de playa será de las 14.30 a las 21.00 horas y en el recinto de principal será de 21.00 a 04.00 horas. Hemos exigido a la organización y ésta nos ha garantizado que a las 04.00 horas parará la música. El sonido cuenta

con los más modernos medios técnicos, de modo que es direccional y dirigido a los jóvenes, esperando que no haya molestias para las zonas residenciales, puesto que no es hacia ellas que se dirigirá.

Por último queremos significar, que el Ingeniero Jefe de nuestra empresa José María Sánchez y el Jefe de Seguridad de la misma, César López, accedieron gustosos a asistir a la reunión que diversos vecinos de los Edificios Jardines del Mar solicitaron al Ayuntamiento, para que se les explicara el Evento y las medidas de seguridad del mismo. Estos vecinos atacaron verbalmente al Sr. Sánchez y al Sr. López nada más sentarse a la mesa, de una forma energúmena y en presencia de una funcionaria municipal, siendo la situación tan violenta, que se vieron obligados a abandonar la reunión, sin que se tuvieran oportunidad de dar explicación alguna.

Posteriormente hemos tenido conocimiento, que estos vecinos no son sino unos agitadores, que no representan ni mucho menos, a todos los vecinos de Les Amplaries ni tampoco a todos los vecinos de los Edificios Jardines del Mar.

Creemos que estos vecinos han intentado crear una situación de presión para la empresa ante el Ayuntamiento y no reconocen el gran esfuerzo que esta empresa está haciendo por la Comunidad de Les Amplaries. Esta mañana, sin ir más lejos hemos atendido su petición de cortar las ramas de unos árboles en vía pública, junto a uno de los Edificios de Jardines del Mar. Recordemos además, que venimos manteniendo la jardinería desde mayo de 2012, reparaciones varias en viario, albañilería, electricidad, fontaneria, mantenimiento de fuentes ….. sin que el Ayuntamiento nos haya pagado por ello, no porque no quiera, ya que es uno de los Ayuntamientos más saneados de España gracias a la gestión municipal, sino porque la actual normativa le impide utilizar el remanente de tesorería, si bien esta normativa está pendiente de una modificación inminente.

Nuestra preocupación por ofrecer servicios a la zona es tal, que Marina d’Or asumió el coste de la biblioteca de la playa verde, y aún a día de hoy sigue pagando el sueldo al bibliotecario que la atiende. A la luz de todo ello, nos parece totalmente injusto acusar a Marina d’Or de despreocupación, cuando estamos haciendo más de lo que podemos en ofrecer a los vecinos la máxima calidad, ya que nuestro objetivo es el mismo, la excelencia de la urbanización. Estamos seguros que en los 2 últimos años se ha notado una mejora importante en la Urbanización y en los próximos 12 meses se terminará de mejorar toda la zona, dado que el Ayuntamiento ya podrá disponer de fondos.

Los vecinos nos tendrán a su lado en todo lo que Marina d’Or pueda ayudar, pero nos negamos a la violencia, las amenazas y las presiones, de las que nos defenderemos reclamando los daños y perjuicios a los que hubiera lugar.

Por último, reiteramos nuestra máxima colaboración a todos los vecinos, que con diálogo y buena voluntad, reconocen la labor que estamos haciendo. Por favor, que nadie tenga duda de que queremos lo mejor para todos los vecinos de la Ciudad de Vacaciones.

HOTELES MARINA D’OR, S.L.

Share and Enjoy

20 pensamientos en “COMUNICADO PARA LOS VECINOS

  1. Hola a todos en especial a tí Jose.
    Creo que eres un tio muy listo, que si la zona esta o no esta recepcionada, ¿y que importa eso? es el tema del que se trata, ¡creo que no! pero para tu conocimiento en mi caso de IBI que creo que si sabes tambien lo que es, ¡un tio tan preparado como tu! pago una cuantia considerable para 50 metros y 10 de terraza, aparte de la TASA de Residuos a la Diputacion de Castellon y las basuras tambien al Ayuntamiento un total de 98 Euros, que para ti sera poco para mi para la mierda de servicios que da a la zona tanto el ayuntamiento como la Diputación y la Comunidad, que esta se queda con el IVA que pago por todo lo que consumo, sea mucho o poco. ¡ Es un poco! caro. y eso que no ha recepcionado la Zona, pero lo que si sabe recepcionar es la pasta del contribuyente, ¡Eso si, que sabe hacerlo y bien!
    NO TE JODE LISTO.
    Por otro lado propongo que si se vuelve a repetir una historia de estas entre todos los vecinos de los edificios afectados que somos muchos se ponga un fondo para petardos, de esos que saben hacer muy bien en la zona de Valencia,
    y a eso de las 3 de la mañana ir unos a los hoteles y otros a la casa del alcalde que es quien permite esta barrabasada de tener la música a todo dar hasta las 4 de la madrugada, mas los daños colaterales que produce las gente y gentuza que va esos eventos que tanto gustan al Jose este de la narices, por cierto, Jose. Yo si quiero ir alguna Fiesta no necesito que me regalen nada solisto lo pago y punto, si puedo y si no, no voy. Tirarlos porque claro como ahora en La ciudad de Oropesa y mas concretamente en Marina dor no hay horario de silencio, Pues que sea para todos, la Policía y la Guardia Civil van a estar ocupados en los grandes Eventos que Organiza esta gentuza. No nos diran nada, Creo.
    SALUDOS Y GRACIAS en particular a tí Jose, espero que hayas disfrutado mucho del Macro botellon y que alguno de los asistentes te vomitara la Borrachera encima antes que en la calle. CAMPEON.

  2. El anyo pasado el ayuntamiento concedio a este grupo marina dor 1.500.000euros recuerdan como tienen la cara de decir que no cobran vergonzoso.

    • Josep, como te parece tan bien, date una vuelta el sábado por la noche y otra el domingo. Así puedes ver lo bonito que quedará en la puerta de tu casa otro año. Niños de meses sin poder dormir en toda la noche, botellones que dejaran la zona limpia, aspersores que humedecerán las paredes de los edificios, etc etc etc. No te preocupes, yo voto para que al año que viene te lo pongan a ti.

  3. Marina dor vendio una playa que no existe reclamarsela a ellos no al ayuntamiento,ya hace mantenimientos que no debe hacer y encima marina dor dice que no le paga es de risa son ellos los responsables de dar lo que prometieron en sus contratos y vendieron a precio de oro.

  4. El ayuntamiento no ha recepcionado este sector y los servicios basicos de acondicionamiento los tiene que asumir la promotora cuando la promotora cumpla con los servicios para ser recepcionados el ayuntamiento se ara cargo del mantenimiento ahora se estan prestando servicios como a todo marina dor de recogidas de basuras y mantenimiento de esa zona sin estar recepcionados el agente urbanizador es responsable,el ayuntamiento trata a todo el mundo igual no hay distinciones pueblo marina dor.sobre el evento,nadie se quejo con la copa davis como le daba cache a marina dor nadie abrio la boca ahora os quejais de ruidos y demas estais de vacaciones y vuestros hijos tambien hacen ruido,juegan,molestan a vecinos en horas no permitidas y demas y nadie se queja y poneis el grito en el cielo por un dia de juerga de jovenes vamos por favor ser consecuentes y mirarlo por el lado bueno disfrutais del evento sin pagar.

    • Para tu información desde el momento en que el ayuntamiento concedió las licencias de primera ocupación a las viviendas y empezó a cobrar el Ibi está en la obligación de prestar esos servicios que según tú nos presta a pesar de no haber recepcionado la zona (ya hay sentencias que así lo dicen). Y digo según tú porque a parte de recoger la basura no hace otra cosa, ni mantenimiento ni nada.
      Para ellos es el chollo del siglo, más de 400.000 € en recaudación de los tres edificios de Jardines del Mar (en todo Marina Dor ya ni te cuento los millones de euros que supone) y cero gasto alegando no estar recepcionada la zona. Para cobrar si lo está parece ser.
      Que el ayuntamiento trata igual a todas las zonas? Al pueblo y a Marina Dor??? Venga ya por dios, si no hemos visto un barrendero en todo el verano. Si ha habido accidentes de tráfico y quince días después ahí seguían los cristales… Si trata igual a la gente del pueblo no se como le votan. Pero no, no trata igual a las dos zonas. Tampoco se lo hemos pedido, tan solo se pide limpieza de calles, iluminación, mantenimiento de playas.. vamos lo justo. Para ir en verano con eso me basta. No pretendo que me hagan centros cívicos, ni bibliotecas ni nada de eso que entiendo se haga en el pueblo (aunque también nuestros impuestos se destinen a ello). Y eso sí, que no nos manden la mierda aquí, porque las licencias las han dado ellos y de esto también chupan.

      La fiesta no es debajo de tu casa, verdad? Lamentablemente sí lo es debajo de la mía y me obliga a no poder estar allí. Que lo veo gratis?? No me compensan 15 euros de ahorro de una entrada las molestias y los destrozos que pueden producirse en mi edificio.
      Te noto un poquito de resquemor generalizado hacia Marina Dor en general (empresa y propietarios). Háztelo mirar porque si Oropesa tiene lo que tiene es gracias a los impuestos que chupa de esta urbanización.

      • Mire,tiene usted bastante razon en sus argumentos pero esa zona no esta recepcionada y comprendo que usted paga y quiere que le den lo que compro y pago bastante caro por cierto,pero es marina dor quien debe darle mantenimiento porque no les ha echo a ustedes las zonas que les prometio cuando la empresa cumpla con su deber el ayuntamiento estara encantado de hacer su trabajo y mantener lo que le corresponde que por otra parte lo hace en su medida,en cuestion de impuestos usted si no le dan cedula de habitivilidad no puede contratar servicios por eso se dieron para que usted pudiese disfrutar de su apartamento al dar de alta su domicilio genera unos impuestos,ibi,basuras ect.mire yo no tengo nada en contra de marina dor ni de la gente que vive en este complejo pero tambien le digo que la mayoria de actuaciones por parte del ayuntamiento son en marina dor,quien paga la arena de las playas,mantenimiento de jardines y recogida de basura lo puede comprobar es publico es el ayuntamuento,se comprende la molestia del festival pero es marina dor responsable no el ayuntamiento,se concede un permiso para un evento se estudia los pros y los contras se les recibe para escuchar sus quejas y parte de gente de su comunidad a grito partido y no se soluciona nada,todo lo que se hace alli es para que lo disfruten ustedes y lo hacen en esa localizacion porque es la mas apartada no para hacerles danyo,por otra parte te digo que no tengo la fiesta en mi casa pero yo eligi marina fue usted y hay se hacen cosas para los vereneantes no para buenas y no tan buenas en definitiva ahora ya no hay remedio luchen para que el anyo que viene no lo hagan pero con cabeza dialogando.un saludo

  5. Inconcebible lo que leen mis ojos, tanto en este portal como en el periódico del Levante de hoy!!!
    ¿Sr. Martin, usted a que juega?
    ¿Cómo que somos unos agitadores los vecinos?
    ¿Cómo que no queremos llegar a ningún acuerdo? Esta vulneración de nuestros derechos es unidireccional, como lo ha sido siempre.
    ¿Buscamos confrontación? Oiga tengo tres niños pequeños de 3 a 9 años y un trabajo respetable, pretendo que no me pisoteen mis derechos ni que se orinen en la puerta de mi casa y lo que para nada pretendo es confrontación sino que mi familia tenga una calidad de vida digna y acorde con lo que pagamos. No somos camorreros ni porteros de discoteca. Somos ciudadanos y padres de familia.
    ¿La ubicación no es la mejor? Vamos hombre no me jodas!!!
    Sr. Martin García lo que usted está haciendo desde esta respetable plataforma sólo tiene un nombre y voy a evitar pronunciarlo porque usted lo sabe bien.
    Esperemos que todo transcurra sin incidentes por el bien de todos, pero perdone que le indique que desde aquí yo le digo a usted que sería uno de los responsables, por omitir y apoyar algo que nadie quiere.

  6. De todos es sabido que Marina Dor se vende como el paraíso de los niños,cierto es que han renovado y mejorado mucho en ese aspecto,entonces,¿por que desviarse de esa línea?..De hecho,las familias que vienen de vacaciones a Marina Dor es precisamente por eso,por la diversión de sus hijos,su tranquilidad y su seguridad.
    Considero que esa es la línea que debe seguir,esta bien que los jóvenes se diviertan,pero ya hay en España bastantes eventos para eso,y por mucho que quieran evitarlo,es imposible controlar a 10000 personas y mucho menos evitar que destrocen o lo que se les ocurra,ya que,por desgracia,eso siempre ocurre.
    ¿Tan malo es seguir en la línea de la tranquilidad,el descanso y la diversión de los niños?.
    Si es tan importante ese evento,¿por que motivo no lo ubican en otro lugar que permita el respeto a los propietarios y familias que vienen a disfrutar de una vacaciones tranquilas?,ya que hablamos de un evento privado y no de una fiesta popular.

  7. ¿alguien me puede concretar que permisos son los que tienen concedidos?.Permiso municipal lo doy poi concdido. ¿ y los demás? . El viernes pasado hable con una funcionaria de la Consejeria de Gobernación y me comento que no tenían constancia de ningún evento.en la Urbanización.. En cuanto al permiso municipal, si es cierto que se ha concedido, esta chocando frontalmente con la Ordenanza Municipal de mayo de este año DE PROTECCION CONTRA LA CONTAMINACION ACUSTICA.. Por mucha direccionalidad que digan, el evento se pretende realizar al aire libre y a 22 metros aproximadamente de las edificaciones mas próximas, generando un perjuicio a terceros.
    Creo que Marina dor dispone de otro solares para este tipo de celebraciones donde causaría mejor imagen y menos perjuicios para los vecinos.

    un saludo

  8. Buenos días,
    Soy vecino y propietario en Vila de Oropesa VII. Tan sólo comentar cómo sorprende que se explique que el evento tiene el objetivo de promocionar Oropesa pero casualmente dicho evento se hace en Marinador y las posibles molestias las aguantamos los propietarios y vecinos. Ya me empieza a cansar que marinador sea el que saca lá pasta con el IBI, eventos, etc…, y Oropesa sea el que disfruta de ese dinero recaudado con su Ayuntamiento de mármol, refuerzos en las brigadas de limpieza, seguridad, etc… . La respuesta a esto es simple, en Oropesa hay más gente censada que puede votar y eso es lo que importa.a solución, censar a padres y familiares en nuestros apartamentos y ya veremos que pasa cuando en Marinador tengan más posibles votos que en Oropesa pueblo, quizá entonces nos tratarán con respeto…

  9. Soy propietario de un apartamento en Jardines del Mar I, y por mis 6 años de experiencia sé que Marina Dor se preocupa del bien de la urbanización, por eso al cabo de 6 años de tener mi apartamento no tengo construidos los accesos a la playa, no tengo playa de arena, no tengo playa verde, no tengo jardines delante de nuestro edificio (solo zona verde), y no tengo aparcamientos u otros servicios detras de mi edificio, sino un almacen de materiales, escombros y basuras, pero claro todo eso no venia en el contrato de compraventa y si no firmaba las escrituras perdia los 40.000€ ya pagados. Y desde entonces sigo esperando que Marina Dor cumpla y ponga a mi zona al mismo nivel que el resto de la urbanización.
    Me hace poca gracia leer que se acusa a convecinos de ser “agitadores” y “de atacar verbalmente a representantes de Marina Dor”
    No sé como se han comportado los representantes de Jardines del Mar, pero ¿es posible que los demás no veais que esos comportamientos pueden estar motivados por el grado de cabreo y amargura que llevan acumulando durante 6 años de dejadez por parte de Marina Dor y del Ayuntamiento hacia nuestra zona?
    ¿Es posible que sea la respuesta natural a tanta frustración?
    ¿De qué os extrañais? Nos estafais, nos vendeis unos apartamentos sin la urbanizacion que les corresponde y ¿quereis que os estemos agradecidos por ponernos al lado de casa un macroconcierto?
    Quiza es que tenemos tan mala leche que no somos capaces de reconocer la buena intencion de Marina Dor que nos pone ese macroconcierto para que nos divirtamos un dia y lo podamos escuchar gratis desde casa (¡ay, que no me acordaba que el sonido va a ser direccional, con los más modernos medios tecnicos!)
    Tambien me gustaria avisar a las tan numerosas fuerzas de seguridad de toda indole que van a proteger a los asistentes y a los residentes sobre la peligrosidad de los numerosos escombros que hay disponibles en la parcela adyacente al recinto del concierto ( a no ser que para esa fecha, alguien con dos dedos de frente dé la orden de retirarlos para evitar posibles enfrentamientos, que a veces suceden en este tipo de eventos). Esto lo digo para que veais que tambien los vecinos tenemos espiritu colaborador.
    Lo que no vais a poder quitar (ojala lo hicierais) es toda la innumerable municion de cantos rodados que tienen los posibles alborotadores en la cercana playa.

  10. Como yo no estuve en la reunión, no puedo opinar respecto al comportamiento de los vecinos.
    Para ver lo que mueve o no mueve este festival, habrá que hacerlo y después podremos juzgar.
    Por lo demás, suscribo el comentario de Juan. Marina D’or, no es nuestro enemigo. Marina D’or hará cosas bien y cosas mal, (a opinión de cada uno). Pero está claro que Marina D’or es nuestro mejor aliado en lo que se refiere a la mejora constante del conjunto de nuestra urbanización.
    Buen verano a todos.

      • Hola Asun, yo no hablo de amistad sino de alianza con la empresa Marina D’or
        Creo que todos tenemos los mismos intereses finales y es que el conjunto de la urbanización, sea modélico y atraiga turismo. Para esto es más que necesaria la limpieza, iluminación, espigones-playa etc etc.
        Por supuesto me uno a los vecinos de Jardines y pido que para próximos años se utilize una ubicación más alejada de los apartamentos (En Benicasim utilizan zona más alejada a la otra parte de la carretera).
        Espero y deseo que este fin de semana todo transcurra dentro de un orden y no se produzcan destrozos.
        Saludos a todos.

  11. Sr. Ger y asesores su cinismo no tiene límites “tenemos que recordarles la utopía que nos vendieron”.
    No soy partidaria de la violencia pero existen muchas formas de violencia y de tomar el pelo y ustedes las están ejerciendo de forma muy diplomática pero igual de cruel para quien la sufre.
    ¿Cuántos años llevan tomándonos el pelo y culpando a diestro y siniestro del abandono de la urbanización? Ahora a los ayuntamientos. Antes al hundimiento del Prestige costas, gobierno central… crisis, falta de civismo y muy pronto también yo seré culpable.
    Se les llena la boca de que “no han cobrado al ayuntamiento” ese es uno de sus problemas resuélvanlo pero no lo utilicen de disculpa, no nos sirve. Marina D´Or no cumplió lo prometido cuando vendía los apartamentos y entregó la urbanización con muchas deficiencias. No nos vale eso de culpar al ayuntamiento, son muchos años de abandono.
    ¿Quién paga la limpieza, iluminación, jardines… de la zona de los hoteles? Marina d´or, el ayuntamiento, costas, el armador del Prestige… Para esta zona si hay dinero.
    Sr. Ger es de conocimiento popular que usted se pasea mucho por las instalaciones controlando personalmente los pequeños detalles. ¿Por qué no rebasa las fronteras de su Zona Cero y comprueba lo indigna de ser llamada ciudad de vacaciones del resto de urbanización?
    No solo vende su Zona Cero el resto también es imagen y muy lamentable por cierto.
    No entiendo como pusieron las instalaciones de la Davis entre el hotel, con lo bien que hubiese lucido en la parcela de la macro fiesta. JAJAJA se estará usted partiendo de risa, ¡¡¡La Davis si es para la zona cero!!! ¡¡¡La macro fiesta para los pobres infelices que creyeron en su proyecto de humo!!!

  12. Juan, deduzco por su comentario que usted no vive en el entorno del espacio donde se celebraran estos eventos multitudinarios pero, seguramente se le olvida que también esa misma multitud se desplazara a esa como usted dice mierda de playa. con lo que ello conlleva. Me parece muy bajo por su parte y deduzco desde su desconocimiento la critica que alegremente hace de los vecinos que critican estos eventos que se realizaran debajo de su vivienda.

  13. Intolerable la actitud de los vecinos?? Según la gente que fue a esa reunión fueron los representantes de Marina Dor los que no iban con intención de negociar nada.
    Fiestas y parques sí. Botellón y drogas que es lo que mueve la fiesta que planean no.

  14. Me parece muy importante al menos, las palabras de Marina dor, sean buenas intenciones y palabras siempre responde y atiende con educación. INTOLERABLE el comportamiento de los vecinos gritando, chillando e insultando.
    Soy propietario, y pido muy insistentemente la colocación de espigones para tener una playa de calidad no la mierda con perdón, que tenemos, ustedes creen que a marina dor no le interesa que se hagan dichos espigones, pues claro, a marina dor le interesa que sea la mejor playa del mundo que tenga las mejores fiestas, los mejores parques temáticos, lo más de lo más porque así ganarán más y todos los que estamos aquí también iremos de la mano de ellos, yo personalmente pienso que contra mejor esté marina dor , más fiestas más carrozas, más jardines encantados etc mejor para todos, porque mayor presión se podrá hacer al ayto en la limpieza de calles, playas limpias sin piedras y sin algas etc, creo que poniendo un poquito de cordura entre todos a todos nos irá mejor. Saludos y ! ESPIGONES YA¡ POR UNA PLAYA DE CALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *