VISITA A LA PLANTA DE RECICLAJE DE CERVERA

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

El miércoles pasado un nutrido grupo de 50 personas visitamos la planta de reciclaje de Cervera del Maestre, un pueblo situado en el Bajo Maestrazgo a una 60 km. de Oropesa.

Esta excursión lúdica e ilustrativa estuvo organizada por la Plataforma/Cooperativa Amplaries en coordinación con Joan, gerente del Consorcio de Residuos del Plan Zonal 1, al cual pertenecemos, Oropesa del Mar junto a 48 municipios más de la Comunidad Valenciana, comenzó a las 9 de la mañana subiendo al autocar que nos esperaba en Marina d’Or, 45 minutos mas tarde llegamos a la planta de Cervera donde Rafa nos dio una charla explicativa sobre la gestión y reciclaje de los residuos urbanos en la sociedad actual, a continuación hicimos un recorrido guiado por Joan y Rafa por todas las dependencias, donde pudimos tocar y oler (huele mejor que en algunas calles de nuestro país) los residuos una vez seleccionados.

009Volvimos al salón de audiovisuales donde nos obsequiaron con una rica empanada y vino de Les Useres. Además de un practico regalo.

Seguidamente reemprendimos la marcha de vuelta a Marina d’Or  y alrededor de la 13,30, ya estábamos en casa.

Estamos organizando el siguiente viaje para el próximo miercoles día 14 de agosto de 2013, así que podéis apuntaros al e-mail plataforma@amplaries.eu o al teléfono 687 998 448 Fernando. La excursión es totalmente gratuita e interesante. El autocar saldrá a las 9 de la mañana de la C/ El Barco (Mesón Bellota).

Yo reciclo, Tú reciclas, Él recicla, Nosotros reciclamos, Vosotros recicláis………Ellos reciclarán.

Share and Enjoy

2 pensamientos en “VISITA A LA PLANTA DE RECICLAJE DE CERVERA

  1. Hola amigos El tema del reciclado es algo que siempre me preocupa,pero oigo ¡, al respecto, opiniones contradictorias: que si en realidad no se recicla, que si los que reciclamos quitamos puestos de trabajo, etc….. Pese a todo, yo sigo reciclando, lo que no entiendo como si los ciudadanos ya separamos los distintos desechos,porqué en vez de premiarnos, nos gravan son un impuesto nuevo….en fin… que tengo un lío con todo esto y a ver si aclaraba dudas, me habría gustado acompañaros a esa visita, pero el día 14, concretamente no estaré en Marina D,Or. Otro día será.
    Celebro vuestras iniciativas y os animo a que sigáis luchando por “una playa más digna” y una urbanización más limpia y cudada.
    Saludos a todos y a todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *