El X Festival Nits de Música Vila d’Orpesa llena las noches veraniegas

Fuente: La Plana al Día

nits musicaComo viene siendo ya habitual en la programación estival del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, el primer sábado del mes de julio va a dar comienzo la décima edición del Festival Nits de Música, abriendo el cartel la actuación de Ana Salazar y Cuarteto Sur.

Festival Nits de Música Vila d´Orpesa  es un festival de música de pequeño formato, al aire libre y cuya finalidad es ofrecer tanto a visitantes como a vecinos y residentes en Oropesa del Mar, diferentes conciertos en el casco histórico (Plaza de la Iglesia) durante las noches de los sábados del mes de julio.

El acceso es libre y gratuito, consiguiendo así potenciar y revitalizar el casco histórico de ésta localidad. La programación de este festival ofrece a todos los asistentes un cartel de artistas de especial relevancia en el panorama de las nuevas músicas y especialmente del mestizaje musical. Músicas de las que difícilmente se pueden disfrutar en los circuitos más comerciales. Una apuesta por la calidad, la profesionalidad y la cercanía, pues el entorno donde se realizan los conciertos, Plaza de la Iglesia se transforma en un pequeño Auditorio donde la complicidad entre los artistas y el público es posible. Se celebrará los sábados 6, 13 y 20 de julio a las 23:00 h. en la Plaza de la Iglesia del Casco Antiguo de Oropesa del Mar. Este año celebra su X Edición y contará con las actuaciones de Ana Salazar & Cuarteto Sur, Sharrie Williams & The Wiseguys , y Dúo Acordes

 6 DE JULIO ANA SALAZAR & CUARTETO SUR
.El proyecto Cuarteto Sur cuenta con el joven tenor malagueño Enrique Oliver y el baile y la cálida voz de Ana Salazar. En esta nueva etapa el grupo liderado por Guillermo McGill, junto a uno de los guitarristas flamencos más importantes de nuestro tiempo, Dani de Morón y Jose Manuel Posadas “Popo”, uno de los bajistas más solicitado en el mundo del flamenco, incorporan a su repertorio una serie de canciones compuestas por grandes autores gaditanos.
La bailaora gaditana Ana Salazar que ha compartido tablas con algunos de los más importantes exponentes del baile flamenco actual, experimenta con nuevos proyectos de fusión de Flamenco con músicas contemporáneas.

 13 DE JULIO SHARRIE WILLIAMS & THE WISEGUYS
La fuerza y energía desbordantes del rythm&blues
El entusiasmo de la llamada Princesa del Rockin’ Gospel Blues se puede ver y sentir en cada actuación; su calidad artística como compositora, su poderosa voz; su saber estar en el escenario y la riqueza de su variado repertorio han colocado a esta fuerza de la naturaleza entre las artistas más solicitadas por los festivales del circuito internacional donde Sharrie Williams demuestra que es un portento escénico.

 20 de Julio DÚO ACORDES

Toni Roig y Daniel Acebes forman el “Dúo Acordes” de violonchelos en el Conservatorio Superior de Música de Castellón el año 2007. Comienzan su andadura con un amplio repertorio de música clásica (Haydn, Bocherinni, Kraft, Neubauer, Vivaldi, Breval,…) pero su interés en otras músicas les lleva a probar otros estilos en su instrumento: rock, blues, pop, bandas sonoras…
Poco a poco van creando un repertorio y un estilo propios donde la búsqueda de nuevas posibilidades sonoras de un instrumento clásico como el violonchelo y el sentido del humor y el espectáculo son sus señas de identidad.
Así, en el año 2008, ganan la final del concurso de Telecinco TÚ SI QUE VALES, y actúan en varios programas de televisión de máxima audiencia y adquiriendo relevancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *