Siete efectivos de la Policía Local reciben la distinción de Gobernación

Fuente: La Plana al Día

El sábado 29 de Junio tuvo lugar en el INSTITUTO VALENCIANO DE SEGURIDAD PUBLICA Y EMERGENCIAS (IVASPE), el acto de entrega de condecoraciones a Policías Locales de las provincias de Castellón y Valencia.

CondecoradosAsí pues, los Agentes ALVARO SORIANO, SANTIAGO MONTOLIU y ADRIAN ALBERT,  han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, que se concede, tal y como establece el decreto 198/2006 del 22 de diciembre del Consell, “por actos en defensa y proteccioìn de los intereses que tienen encomendados que pongan de manifiesto cualidades de valor, sacrificio, lealtad o abnegacioìn excepcionales, y de los que se derive riesgo para su persona, con independencia del resultado producido, siempre que superen el estricto cumplimiento de las obligaciones y deberes reglamentarios”.
Los Agentes pusieron en peligro sus vidas intentando el rescate de un vecino de Oropesa en un incendio el pasado 2 de Marzo en el que, por desgracia, resultó fallecido el vecino y con lesiones por intoxicación por humo los Agentes.

El Intendente-Jefe de la Policía Local, CLEMENTE RODRIGO, así como los Mandos de la Plana Mayor, el Inspector MANUEL ANDREU y el Oficial JUAN D. PAUNER, junto con el Alferez Comandante del Puesto de la Guardia Civil, JESUS A. SALANUEVA, recibieron Felicitación Pública con la consiguiente condecoración, que se otorga a quienes hayan realizado un servicio especialmente meritorio en el cumplimiento de sus funciones, o con ocasioìn de ellas, que tenga importante repercusioìn social o en los aìmbitos de la seguridad ciudadana, proteccioìn civil o trafico. Dicho servicio meritorio fue con ocasión de la organización, planificación y coordinación de la seguridad del evento internacional deportivo, “Cuartos de Final de la Copa Davis de Tenis”, celebrado en nuestro municipio en la Semana Santa del año 2012, con resultados plenamente satisfactorios.

Los Oficiales de la Policía Local, EMILIO V. MAÑES y JUAN D. PAUNER, recibieron  la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco que se concede a aquellos profesionales con más de 25 anÞos de servicios en el Cuerpo y hayan tenido una trayectoria profesional excepcional, sin que consten antecedentes desfavorables en su expediente personal.

El Teniente-Alcalde, Tomás Fabregat, fue el encargado de acompañar a los Mandos y Agentes de la Policía Local de Oropesa del Mar distinguidos en la celebración del acto. El alcalde del municipio, Rafael Albert, también ha tenido la ocasión de darles su más sincera felicitación por estas tan honorables condecoraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *