El Gobierno da un nuevo impulso para que el AVE pueda llegar a Castellón en el 2015

EL MINISTERIO DICE AHORA QUE SI PODRAN EMPEZAR LAS OBRAS ESTE VERANO, SI HAY DINERO

Fomento ha licitado ya todas las vías que traerán el AVE hasta la Plana. Adif oferta el tercer carril entre Valencia y Sagunto y adjudica el Sagunto-Castellón

ave2-1El Ministerio de Fomento ha dado, de una vez, un doble impulso a la llegada del AVE a Castellón a través del tercer carril. El consejo de administración de Adif que se celebró ayer aprobó la licitación de las obras de vía y electrificación en el tramo Valencia-Sagunto y adjudicó estas mismas obras entre Sagunto y Castellón. Con el primero de estos dos contratos, el Gobierno ha sacado ya a concurso el cambio de vía en todo el trazado hasta la Plana, de forma que cuando concluyan estas obras el AVE ya podría circular hasta Castellón por la plataforma existente. Eso sí, falta por licitar la renovación de las instalaciones de seguridad (señalización y comunicaciones), algo que no es imprescindible estrictamente hablando, pero sin lo cual el tren de alta velocidad no llegará.

El contrato entre Sagunto y Castellón ha sido adjudicado por 21,9 millones, por debajo de los 34,4 con que salió a licitación. El tramo Valencia-Sagunto ha salido a licitación por 30,2 millones. Estas obras complementarán a las de adecuación del trazado entre Moncofa y Castellón, adjudicadas en marzo por casi 21,4 millones. Respecto a esta actuación, desde Adif señalaron ayer a este diario que finalmente las obras sí podrán comenzar este verano, “en un mes y medio o dos meses” ya que ha cambiado su planificación, con lo que está más cerca de cumplirse el plazo del 2015, siempre y cuando se incluya el dinero en los presupuestos.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mostró su satisfacción en la gala de premios de la Confederación de Empresarios de Castellón por el avance. Asimismo, la consellera Isabel Bonig valoró la noticia como “muy positiva” y destacó que es “una prueba de que el Ministerio de Fomento va cumpliendo los plazos y el corredor mediterráneo es una realidad que avanza día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.