Asamblea General de Socios Ordinaria

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

El sábado día 6 de julio de 2013, puede ser un día transcendental para nuestra zona, ya que se celebra la Asamblea General de Socios Ordinaria de Les Amplaries Cooperativa Coop.V., que como casi todos sabemos, a través de su gestión y empresas asociadas a la misma,  es quien financia la Plataforma/Cooperativa Amplaries.

HAZTE SOCIO, Y AYUDARAS A UNA BUENA PLAYA Y SERVICIOS DE CALIDAD


Hacerse eco y organizar las reivindicaciones de los vecinos, comunidades, comercios, etc. sobre los problemas existentes en Marina d’Or, es la razón de ser de dicha Plataforma, y desde luego todos podemos observar los logros conseguidos hasta ahora en jardines, playa, instalaciones, comunidades, y en general en toda la zona. Pero no podemos relajarnos, hay mucho por hacer y vigilar para que los políticos y empresas afinen su gestión y reviertan nuestros impuestos en hacer de Les amplaries un lugar apacible, organizado, eficiente y cada día mejor. La misión de la Plataforma es supervisar que todo este engranaje funcione, o reivindicar y exigirlo cuando no sea así.

Por todo esto y mucho más, queremos que la celebración de dicha Asamblea, sea una jornada de puertas abiertas para todo el que quiera acudir el día 6 de julio en el hotel Koral. (Morro de Gos)

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

4 pensamientos en “Asamblea General de Socios Ordinaria

  1. ¡Hola amigos! y asimilados… Pues sí, al final voy a poder asistir a la Asamblea General de Socios Ordinaria (qué mal suena este palabro, ¿verdad?. Tormento me producía pensar que, una vez más, también iba a excusar mi asistencia, como así fue en un principio, dando “comidilla” a quienes me acusan de esconderme en los momentos claves. Y lo hago desde un espíritu constructivo, sin rencores ni animadversiones hacia nadie, por duras que hayan podido resultar las puyas que, bajo mi punto de vista (parcial, por supuesto), han resultado injustas e indocumentadas. Espero y deseo, que esta reunión “de propietarios” constituya una fiesta y sirva para aunar fuerzas y podamos tirar todos del carro en pro de la justicia y el bienestar general. Que los recelos que anidan en no pocos propietarios hacia la Plataforma/Cooperativa, bien porque se los hayan infundido de forma malévola, o bien por puro desconocimiento y, ¿por qué no decirlo? por la ancestral desconfianza que genera cualquier iniciativa, se diluyan como un azucarillo al comprobar la transparencia y la actitud positiva de unos señores (los Martín y Ángel) que con un esfuerzo digno de encomio nos han devuelto la esperanza y nos han hecho soñar y pensar que el futuro que nos prometieron cuando adquirimos los apartamentos, con los ahorros de toda la vida en la mayoría de los casos, toda vía es realizable. Podemos y debemos hacer todas las preguntas que estimemos oportuno, desde el respeto y la decencia. Esto nos hará más fuertes.

    Espero una gran afluencia de propietarios y buen rollo. Nada más, ni nada menos.

    Feliz día.

    Martín.

  2. Me parece genial la idea que sea una asamblea abierta, podremos participar de oyentes los no socios y conocer de primera mano el funcionamiento de la cooperativa.
    En lo que dice pitufa ( Me cuesta trabajo escribirlo) referente a los gastos me extraña una vez viendo el Orden del Dia que no este incluido la aprobación de cuentas ya que según el Artículo 32 Apartado 2 de la Ley de Cooperativas Valencianas si se trata de una Asamblea Ordinaria es obligatorio que conste textualmente el “Examinar y Aprobar en su caso las cuentas anuales y distribuir los excedentes de ejercicio o imputar las pérdidas” y este punto no es facultad del consejo rector incluirlo o no sino que es obligatorio por Ley.
    Me imagino que será un error que se tendrá que subsanar como la Asamblea considere oportuno. Lo que ocurre que entonces tendría que ser en otra Asamblea pues en esta ya no hay tiempo para disponer por anticipado de la documentación.
    En fin todas estas reflexiones son desde fuera y son los socios quien tendrán que opinar.
    Gracias por darnos la oportunidad de participar en este foro y sobre todo en la Asamblea.
    Saludos.

    • Sí, es una fenomenal idea que sea de puertas abiertas por numerosos motivos como por ejemplo que seamos más (yo sí soy socio) o que la evidencia tire por tierra algunas difamaciones de tiempos pasados, aquí está la prueba. El no incluir el punto que citas tiene una explicación lógica y legal que doy por hecho se explicará en la asamblea, pero que no tiene nada que ver para que se den toda clase de explicaciones contables, aunque se hablen de cifras de poca cuantía, por el momento. De hecho, el día que los socios mayoritariamente decidamos realizar, por sistema, auditorias externas pues así lo haremos. No dudes que yo y otros muchos socios, por no decir todos, velamos por la honestidad y transparencia en este proyecto, y si personas como tú se incorporan para velar también por los mismos fines y objetivos, mejor que mejor. Anímate no tienes nada que perder y asiste a la Asamblea, estamos todos invitados. Saludos.

  3. Rogaría si fuerais tan amables que la cooperativa/plataforma llevara la liquidación de cuentas de los gastos efectuados por dicha cooperativa así como de sus miembros para la revisión de los mismas.

    Gracias
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *