Renfe estrena el domingo un servicio de Alvia a Valencia y Castellón sin transbordo en Madrid

La compañía vuelve a vender billetes para los dos trenes con la capital de España, uno en cada sentido, que había eliminado de su programación

avecarrilOviedo, José A. ORDÓÑEZ Renfe estrena el domingo un servicio directo de Alvia entre Gijón y la localidad castellonense de Oropesa del Mar -con paradas en Valencia, Sagunto y Castellón de la Plana- que no incluye transbordo en Madrid. El convoy, que se detiene 34 minutos en la capital de España, parte de la estación gijonesa de Sanz Montes a las dos de la tarde. El horario oficial de la compañía fija la llegada a Madrid a las 19.24 horas; a Valencia, a las 22.10 horas; a Sagunto, a las 22.45 horas; a Castellón de la Plana, a las 23.12 horas, y a Oropesa, a las 23.25 horas. En sentido contrario, el Alvia sale de Oropesa a las 07.10 horas y llega a Gijón a las 16.21 horas.

Los precios para el billete de Gijón a Valencia estaban a la venta anoche en la web de Renfe a precios que oscilaban entre 64,40 y 133 euros. La operadora asegura que habrá tarifas promocionales con descuentos que pueden llegar al 70% del precio inicial. El tren se detiene en Oviedo, Mieres, Pola de Lena, León, Palencia y Valladolid antes de llegar a Madrid.

El domingo también hará el viaje inaugural el Alvia entre Gijón y Cádiz sin transbordo en Madrid y con paradas en Puertollano, Córdoba, Sevilla, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y San Fernando. Se trata del primer servicio ferroviario que une al Principado con Andalucía. Partirá de la estación de Sanz Montes a las 07.00 horas y tiene prevista la llegada a Córdoba a las 15.15 horas; a Sevilla, a las 16.05 horas; a Jerez, a las 17.09 horas, y a Cádiz, a las 17,48 horas. En el sentido contrario, el convoy tiene salida de la capital gaditana a las 13.35 horas y llegada a Gijón a las 23.53 horas.

El trayecto se realiza íntegramente por vías de AVE desde Valladolid, por lo que el Alvia puede alcanzar velocidades máximas de 250 kilómetros por hora a partir de la capital pucelana. En este caso, la parada en Madrid es de 55 minutos de duración. Los billetes en la web de la operadora para el viaje a Cádiz oscilaban anoche entre 88.70 y 137,50 por trayecto. Para Sevilla el pasaje ya estaba completo.

Renfe puso ayer de nuevo a la venta los billetes para los dos Alvia con la capital de España que había eliminado de sus horarios. En concreto, se trata del convoy que tiene salida de Gijón a las dos de la tarde y del que parte de Chamartín a las once de la mañana. Ambos han sido repuestos a la cartelera de la operadora, con lo que el servicio de Alvia con la capital seguirá siendo de cuatro trenes en cada sentido, a los que hay que sumar los refuerzos del «intercity» para los fines de semana.

Los trenes «intercity», que circulan los viernes hacia Asturias y los domingos hacia Madrid, son directos. Evitan la entrada en la estación de León, que está en un fondo de saco ferroviario y en la que los Alvia pierden veinte minutos en una maniobra marcha atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.