Operación “Un Verano Limpio” en Marina d’Or

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

El año pasado esta Plataforma/Cooperativa Amplaries, colaboró activamente con el Ayuntamiento y Fobesa (concesionaria encargada de recogida de residuos), y el resultado fue bastante satisfactorio para todos. Este año queremos mejorar, por lo tanto ahora, desde el 15 de junio y hasta el 20 de agosto, ya hemos concertado con Fobesa la cantidad de contenedores de residuos orgánicos (verdes) necesarios para la zona, que serán alrededor de 300 unidades.

Este año hay un cambio importante sobre el depósito de materiales reciclables.

Contenedores Residuos OrganicosTodos los contenedores soterrados de Marina d’Or (excepto zona de los hoteles) se utilizarán exclusivamente para papel, cartón, plásticos y vidrio, y todos los contenedores verdes se utilizarán para residuos orgánicos (bolsas de basura). Desde hace unos meses y gracias a las gestiones de la Plataforma/Cooperativa Amplaries con el Consorcio de Residuos, algunos edificios ya disponen de un contenedor amarillo para pilas, material muy contaminante y que debe ser tratado adecuadamente.Contenedores Residuos Reciclables

Recordemos que es importante exigir nuestros derechos para el destino de nuestros impuestos, pero también es muy importante que demostremos conciencia ciudadana a la hora de “ensuciar” las calles, contenedores, etc.

NO ES MÁS LIMPIO EL QUE MÁS LIMPIA, SINO EL QUE MENOS ENSUCIA

Algunas recomendaciones para “ensuciar” menos:

Utilicemos las papeleras, donde las haya, (si recogen todos los días las papeleras muy llenas, quizás se den cuenta de que necesitamos más) pero no para depositar bolsas de basura u otros residuos para el que no están destinadas.

Contenedor Para PilasDepositemos los residuos cada cosa en su sitio, Residuos orgánicos (bolsas), en contenedores verdes, Residuos reciclables (Papel, Vidrio y Plásticos), en contenedores soterrados y los apropiados y marcados para ello. Pilas y acumuladores portátiles, en los contenedores habilitados para ello en cada edificio.

Respetemos los horarios (de 8 de la tarde a 12 de la noche) para depositar residuos, sobre todo los orgánicos, ya que con el calor producen malos olores, contaminan el ambiente y las aguas, permiten la proliferación de insectos y roedores que causan enfermedades en el ser humano.

(El incumplimiento de estas normas puede acarrear multas económicas a los ciudadanos)

Moraleja.  Un hombre estaba en la orilla de una playa llena de estrellas de mar. El joven tomaba una estrella, la tiraba al mar, lo más lejos que podía, luego tomaba otra, y otra, y así las devolvía al mar, una a una. Otra persona estaba mirando, y le preguntó qué estaba haciendo; el joven le explicó al otro que estaba devolviendo las estrellas al mar, para que pudieran sobrevivir. El otro le dijo que no perdiera el tiempo, porque eran muchas estrellas y no podría devolverlas todas, a lo que el joven contestó: “Quizás no puedo devolver todas las estrellas al mar, pero aquéllas que pueda devolver notarán la diferencia”. Entonces, se quedaron los dos en la playa, recogiendo estrellas y devolviéndolas al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.