El urbanizador del Marina d’Or Golf en Cabanes recurre su anulación

cabanes tras la sentencia del tsj

Acusa a Estrella Borrás de anteponer su interés personal al no defender el PAI. Se suma al recurso del Consell y cuenta con 10 razones para tumbar la sentencia

Fuente: El Periódico Mediterráneo

El agente urbanizador del sector Marina d’Or Golf Cabanes ha confirmado la presentación de un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat por la que se anulaba el acuerdo de aprobación del Plan Parcial.

Marina d'Or Golf HotelLa compañía informa de que el equipo jurídico que ha estudiado la resolución ha encontrado hasta 10 motivos por los que esta debería ser revocada por el Tribunal Supremo. En el documento se enumeran estas razones y se identifican las normas reguladoras de la jurisdicción que, a su parecer, “se han infringido en el dictamen”. Según la firma, el único argumento del TSJ para su decisión era “la supuesta falta de clasificación como contratista del urbanizador, lo cual es un grave error, pues en el expediente hay constancia documental de lo contrario, y la falta de publicación en el boletín de la Comunidad Europea, cuando el PAI contemplaba expresamente que esto debía hacerse cuando se hubiera de contratar al constructor”.

Asimismo, destacó que el Consell recurrirá la resolución, no así el Ayuntamiento de Cabanes. Para la empresa, “la decisión de la alcaldesa, Estrella Borrás, es sorprendente, ya que la sentencia apunta a un defecto en la aprobación del programa que realizó el Ayuntamiento, gobernado por su partido”. “El PAI fue respaldado por la inmensa mayoría de los vecinos y el acuerdo recibió el voto favorable del PP y el PSOE. Solo unos pocos propietarios, entre los que se encuentra Borrás, lo han recurrido”, aseveraron.

Fuentes jurídicas califican de “temeraria” la actuación de la munícipe, que “podría estar anteponiendo sus intereses personales a los del municipio y a la defensa de los pasos administrativos del consistorio que lidera”.

Un pensamiento en “El urbanizador del Marina d’Or Golf en Cabanes recurre su anulación

  1. Ciertamente es un imprevisto de graves consecuencias. Es muy probable que la sentencia del TS, se dilate bastante en el tiempo por lo que hasta ese momento será imposible la búsqueda de inversores para el proyecto.

    Como siempre hay que buscar la parte positiva, es de suponer que mientras dure la inevitable espera el Grupo Marinador se centrará y revitalizará el complejo ya existente (que no es poco). Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *