Oropesa del Mar inaugura oficialmente el Puente del Río Chinchilla conectando Les Amplàries con Morro de Gos

Fuente: El Periodic.com

• Aunque la estructura, de madera y de unos 5 metros de ancho, está lista desde antes de la Semana Santa, se han mejorado también los accesos en ambas partes de la desembocadura, incluyendo pavimentado, barandillas y mobiliario urbano, entre otras
cosas

Inauguración Puente del ChinchillaOropesa del Mar ha inaugurado oficialmente este jueves el nuevo puente de la desembocadura del Río Chinchilla, la que fuera una de las prioridades del equipo de Gobierno desde que el antiguo acceso fuera derruido hace ya más de un año, dada su importante situación estratégica de unión entre las urbanizaciones de Les Amplàries y Morro de Gos.

Al acto han asistido, tanto los directivos de Costas, como el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, el Subdirector General de Protección de la Costa, Ángel Muñoz, la Jefa Provincial de Costas de Castellón, Mª Josefa Solernou, como el Subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles y los representantes locales, como el alcalde, Rafael Albert, el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, y demás miembros de la Corporación Municipal, así como el presidente de la Plataforma/Cooperativa vecinal de les Amplàries, Martín García.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa en el acceso al puente desde Morro de Gos, las autoridades han procedido a realizar un recorrido por la estructura hasta el otro lado de la desembocadura, donde uno de los responsables de las obras, les ha explicado el procedimiento llevado a cabo en la zona en materia urbanística.

Aunque la estructura del puente, de madera, y de unos 5 metros de ancho permitiendo el paso de peatones, peatones a pie con bicicleta y vehículos de emergencia estaba lista para antes de Semana Santa, cumpliéndose los plazos previstos, las obras en la desembocadura del Río Chinchilla incluían también la mejora de los accesos en ambos lados del cauce, como pavimentado, jardinería, barandillas y mobiliario urbano.

El alcalde, Rafael Albert, se ha mostrado satisfecho por el logro conseguido desde el equipo de Gobierno de que la infraestructura haya estado lista cuanto antes, dado el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para que así haya sido.

En materia económica, las obras en la desembocadura del Río Chinchilla, impulsadas desde el Ministerio de Medio Ambiente y a través de la Dirección Provincial de Castellón y sus técnicos de Costas, asciende, entre el puente y los accesos a más de medio millón de euros.

Un pensamiento en “Oropesa del Mar inaugura oficialmente el Puente del Río Chinchilla conectando Les Amplàries con Morro de Gos

  1. Gracia por todos los logros, por nimios que puedan parecer e insuficientes que sin duda son, a los auténticos valedores de los mismos que, sin duda son, los dos Martín (no yo, por supuesto, para los mal pensados) y Ángel).

    Mi gratitud está por encima obviamente del fin conseguido. Es la generosidad y el alma que ponen en la consecución de los objetivos no siempre valorados lo que me hace ser un entusiasta y agradecido seguidor. Contáis con mi aliento y mi humilde aportación. No lo dudéis ni un instante.

    Muchas gracias.

    Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *