El paseo de Les Amplaries será objeto de mejoras

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

Les informamos que en la reunión que mantuvimos ayer 14 de mayo de 2013,IMG-20130409-WA0013 en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar entre miembros de la Plataforma/Cooperativa Amplaries y el Sr. Alcalde Rafael Albert , se trataron temas de suma importancia de cara a la nueva temporada estival. “La mejora del Paseo Les Amplaries” fue uno de los asuntos que desarrollamos. Se pretende realizar la mejora del paseo de les Amplaries con una inversión aproximada de 150.000 € que redundará en el firme, mejoras de seguridad e iluminación y la colocación de bancos.

El paseo es una de los zonas más transitadas y utilizadas por los vecinos y turistas y se está a la espera de poder conseguir liberar presupuesto del remanente acumulado, que en estos momentos este dinero ahorrado por el Ayuntamiento se encuentra bloqueado por la Ley Estabilidad Presupuestaria. Por este motivo, durante el invierno y primavera, no se han podido realizar todavía las actuaciones previstas. En cuanto se consigan los permisos necesarios para poder disponer de tesorería, se comenzarían las obras del paseo y otros proyectos que también estan a la espera.

Adjuntamos un archivo de nota de prensa al respecto.

Paseo Amplaries

(Fuente Crónicas de Oropesa)

18 pensamientos en “El paseo de Les Amplaries será objeto de mejoras

  1. Ante la contestación a José Luis sobre la representatividad de la Plataforma he contactado con el Presidente de mi comunidad y me ha comentado que hace unos 15 días estuvo reunido con representantes del Ayuntamiento en representación de nuestra comunidad y le atendieron perfectamente y le dieron prácticamente la misma informacion que aquí se publica sobre el paseo y de varias cuestiones que afectan a la Urbanización.
    De esto deduzco que hay más cauces de representación pues una comunidad representa igualmente a sus vecinos.
    Y por otra parte José Luis darte al 100% la razón en el sentido que cualquier vecino a nivel individual así como cualquier comunidad es suficientemente representativa por más que el señor Martín Lobato de forma ya creo que cansina intente demostrar lo contrario.
    Por supuesto esto es perfectamente compatible con cualquier forma de reivindicación venga de donde venga y si viene de la plataforma que representa a +-200 socios bienvenido sea y darles las gracias y ánimos para seguir adelante.
    Un saludo.

    • Para información general:

      La Plataforma Playa Les Amplaries tiene el apoyo de 40 comunidades (73%), es decir más de 9.000 propietarios. La Cooperativa (Les Amplaries Coop. C.V.) tiene en la actualidad mas de 100 socios (quizás no hagan falta mas) a nivel particular, y aglutina en este momento a 14 comunidades (hay otras 3 a punto de entrar), es decir más de 4.000 vecinos. Somos muchos ?. Somos suficientes ?. La pena es que los que no estan todavía son demasiados (nos gustan las cosas bien hechas y completas), la pregunta es, abrirán sus ojos y oidos pronto o tarde ?. El tiempo lo dirá.
      Los que estamos tenemos la misma prisa que los que no estais, por eso lo de “vosotros mismos”. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

    • Hubo una asociación de vecinos y fue un desastre (todavía existe la caseta donde se reunían con el nombre de “Asociación de Vecinos, más o menos). La presidenta (no recuerdo el nombre en estos momentos) al parecer estaba más interesada en hacer carrera política que en representarnos.

      Gerardo, mi discurso te puede resultar todo lo cansino que te plazca y te puede resultar mucho más convincente el de José Luis. Faltaría más. Lo que subyace desde mi punto de vista debajo del discurso de José Luis, por más que se empecine en adornarlo con loas al buen quehacer de la Plataforma/Cooperativa, es una desconfianza sistemática hacia la misma. Su sistemático papel (muy bien representado por cierto) de “incisivo fiscal” sobre el enfoque y forma en que se producen los contactos de los gestores de la misma con los representantes públicos me sacan de toda duda. Que tú bebes de su fuente es también una obviedad. “He contactado con el presidente de mi comunidad y me ha comentado que se ha reunido con representantes del Ayuntamiento y le atendieron perfectamente, y le han dado la misma información sobre el paseo, etc…”, es una manera ladina de menospreciar el trabajo de los representantes de la Cooperativa. Está claro que no queréis que esto prospere. Siento tener que ejercer de malo de la película y estoy preparado para una réplica quizá no muy gratificante, pero con la misma autoridad que vosotros ninguneáis el ímprobo trabajo de estos señores (somos autosuficientes, mi presidente recoge los mismos réditos -¿no has pensado, Gerardo, que quizá el trabajo ya estuviera hecho?-, yo os repruebo vuestro proceder, lleno de ingratitud y maledicencia. A estas alturas convendría que vuestro verdadero rostro apareciera en todo su esplendor, sin la careta del alias de turno. Vuestra invisilidados da cierta ventaja, ¿no os parece?

      Un saludo.

      Martín.

      • Sr. Martín Lobato querer ser el protagonista siempre no esta nada bien. Yo solo he manifestado mi opinión. Ya se que Ud. seria partidario de censurar todo lo que no este de acuerdo con su dogma de fe.
        Por mucho que su discurso lo quiera hacer progresista cada vez es más rancio. Y le esta haciendo un flaco favor a la Plataforma/Cooperativa metiendose en todos los charcos. Se qué con mi contestación le estoy haciendo un gran favor para alimentar su Ego y auto alimentarse en su afán de protagonismo pero no le daré más ese placer. Y por cierto no creo que este legitimado para hablar de representatividad ya que cuando Ud. era Vicepresidente de su comunidad para representar a sus vecinos era previo pago de 200 € del ala sino se negaba a venir a las reuniones. Eso lo se porque lo ha dicho Ud. en este foro. No lo digo yo.
        Y cuando este foro para participar exija la foto de todos los participantes nos veremos el rostro con todo su esplendor. Por el momento todos somos iguales.
        Zanjado el asunto.
        Un saludo.

        • Gerardo, por poco compartidas que sean mis opiniones, no dejaré de expresarme en los términos que estime oportunos. Dogmático en absoluto. Soy agnóstico (lo tengo escrito). Usted o tú, como quiera opinó sobre mí: “Este señor ya resulta cansino” y yo me limito a responderle con la misma libertad que tú lo haces. Una escritora, cuyo nombre ahora no recuerdo, denominó “la espiral del silencio” a todos aquellos ataques que recibían las opiniones minoritarias. Se trataba de desprestigiar a quien así procedía hasta el punto de que nadie se atrevía a expresarlas, pues la presión de unas masas tal vez manipuladas o espontaneas amordazaban a los que iban contracorriente. Conmigo no lo conseguiréis por mucho que me tildéis de egocentrista y me lancéis todo tipo de infundios.

          La cabra vuelve al monte. Resulta que no estoy legitimado para hablar de representatividad Por los 200 euros que cobré ¡¡¡una sola vez!!! por un traslado a Marina dÓr como vicepresidente para tratar un asunto de máximo interés (he vertido bastante tinta sobre este tema y creo que está bastante claro ), pero ya veo que es utilizado como arma arrojadiza y de forma aviesa. Este tipo de dietas fue planteado por mí en Junta General y no aceptado. Todo con luz y taquígrafos. Al final se acordó que solo se le abonara a la presidenta (yo fui en sustitución de la misma). O sea, que según su particular forma de pensar, me tendría que haber costeado yo de mi bolsillo los gastos originados para solucionar problemas comunitarios graves. Mira, Gerardo, a decente me puedes empatar pero no superar y lo digo muy alto, pues jamás me quedé con dinero de nadie de forma ruin. Ya está bien de sembrar dudas sobre algo que se hizo con la máxima transparencia. A mí me cuesta mucho ganar el dinero y no querrás que aparte de poner mi tiempo desinteresado al servicio de mi comunidad (si quieres te envío la infinidad de correos que redacté a altas horas de la madrugada mientras tú igualmente dormías) en mi etapa de vicepresidente) tire de cartera mientras otros se lo pasan bomba en el bar. Eso solo está al alcance de unos privilegiados y altruista como tú. ¡¡Venga ya!!!

          Feliz día.

          Martín.

    • Buenas noches:

      Evidentemente existen diferentes cauces de reclamación, representación o revindicación e incluso es un derecho salvaguardado constitucionalmente, en mi opinión. Cualquiera puede ir al ayuntamiento, comunidad, asociación o particular, y demandar lo que crea conveniente, pero lo que está claro es que la unión hace la fuerza y en eso supongo que estaremos todos de acuerdo, Ejemplos claros y actuales las plataformas de afectados por las preferentes, por los desahucios, por los intereses hipotecarios, sanidad, etc. Nosotros mismos. Saludos.

      • Luis R, no te esfuerces. No es preciso tener una mente preclara para entender esto. Seguro que a los insignes personajes que tan machaconamente defienden otros cauces de reclamación y que “para disimular” agradecen los servicios prestados por la Plataforma/Cooperativa (incluso la individual), le mides la frente y tienen más de dos dedos. Capacidad cognitiva les sobra, pero la emplean en difamar y ensuciar la imagen de las personas (erre que erre con el cobro de dietas desde que un “mamarracho” -y soy suave- trató de desacreditarme). Después siguen con lo de sectario y flaco favor a la Plataforma/Cooperativa para, finalmente, desaparecer hasta cargar las pilas con más baba vomitiva y reaparecer con otro alias. Que se les ven las vergüenzas, joder… Y aquí lo dejo que me pierdo.

        Feliz día.

        Martín.

  2. La verdad es que se veía venir
    Hicieron una senda estrecha (no un paseo) y estaba claro que el resultado no podía der otro distinto del que vemos en la fotografía
    Para mi, ganas de tirar el dinero. Supongo que para este año se gastarán el dinero parcheando y el año siguiente tendrán que seguir parcheando.
    Con el espacio que hay, con un proyecto serio y por supuesto con dinero. Un señor paseo por el que se pueda andar, descansar y tomar el sol en un banco, circular con bicicleta etc.
    Saludos a todos

  3. A ver si está arreglado para este verano, porque para el puente de mayo estaba hecho una pena, con las fuertes lluvias de este invierno y el paso de vehículos pesados ha quedado destrozado. Lo quie está bastante bien es el cesped, me imagino que la lluvia también ha influido en esto.

  4. Hola, a modo de curiosidad me gustaria saber si este tipo de reuniones se efectuan de un modo bilateral entre la plataforma/cooperativa y el ayuntamiento y que tipo de representacion ejerce la cooperativa en las reuniones con el mismo. Saludos

    • Hola Jose Luis
      Estas reuniones las celebramos mensualmente, y representamos a todos los edificios que componen nuestra urbanización, sean o no de la Cooperativa, como siempre, ya que hoy por hoy somos los únicos interlocutores válidos entre el Ayuntamiento y los vecinos. Por supuesto la Cooperativa y sus 13 edificios adheridos y comprometidos sin paliativos, apoyan con toda su fuerza la interlocución entre ambas partes.

      • hola me gustaría saber si esta actuación en el paseo son mejoras estivales o es el definitivo paseo marítimo asta Oropesa el cual no estaría acabado asta el año que viene, tal y como se comento en fechas anteriores por que el tipo de paseo que se dijo para este verano con farolas bancos y un firme como el de Oropesa no lo veo en tan poco tiempo.
        un saludo.

        • Pienso que definitivo no hay nada en la vida. Hay que tomarlo como un avance más, o una mejora mas, Todos es suscptible de mejora por muy bien que este hecho
          De todas formas gracias por todos los logros, que además tenemos que ver que benefician a todos, esten dentro o fuera de la plataforma
          Saludos

      • Y estas reuniones se realizan con un orden del dia preestablecido o son meras reuniones informativas por parte del Ayuntamiento¿?, quiero decir que si la cooperativa acude a estas reuniones con un dosier o lista de necesidades , servicios o problemas a solventar por parte del ayuntamiento y para con la urbanizacion .

        Gracias por responder.
        Saludos

      • Hola:
        Aunque coincido contigo en el fondo yo hago otro planteamiento con respecto a la representación, que trato de explicar: la Plataforma no representa a nadie directamente, sean socios o no lo sean, es imposible porque no hay instrumento jurídico que, en Derecho, lo permita. Pero es que, aún cuando tuvieran la representación de sus comunidades asociadas, sería imposible que de los logros y revindicaciones no repercutieran en el resto del colectivo. Cualquier plataforma reivindicativa o cualquier movimiento social representan lo que se llama intereses difusos.

        Un ejemplo, malo, sería el de los sindicatos o el de las organizaciones patronales, para que se entienda.

        Pienso que lo que has querido decir (Ángel o Martín) simplemente es que todo lo que se hace redunda en beneficio del colectivo, sean o no socios. Huelga decir que este tipo de acciones también las pueden hacer otro tipo de asociaciones, comunidades de propietarios o paticulares por su cuenta que es realmente de lo que se trata, de que todos, fuera o dentro, en un lado u otro, revindiquen al mismo tiempo lo mejor para la comunidad con mas fuerza.
        Saludos.

        • Bien, este planteamiento se ajusta mas a la legalidad, pero si jurídicamente no pueden representar a las comunidades (mas teniendo en cuenta que las comunidades no pueden formar parte de la cooperativa), de que estamos hablando ¿?. Creo que si proclaman como representantes de toda la urbanizacion, los vecinos podrían exigir responsabilidades sobre las actuaciones o necesidades, aun no siendo miembros. De otra manera jurídicamente solo pueden representar a los cooperativistas asociados, a pesar de redundar los beneficios de su gestión en la totalidad de la urbanizacion. Por otra parte no existe Ninguna “Asociación de vecinos de Marina Dor”¿?

          • Hola José Luis:

            Estamos hablando de intereses difusos, como ya he dicho.

            Yo creo que no hay esa asociación, que sería fantástico que la hubiera. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *