Bloc-Compromís d’Orpesa denuncia que el PP “se niega a detallar el contenido de facturas emitidas por el consistorio”

Fuente elperiodic.com

 Romero pregunta porqué el Consistorioromero contrata a empresas de fuera del municipio para realizar trabajos que podrían ejecutar empresas locales

El portavoz de BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de Orpesa, Josep Lluis Romero, ha denunciado durante el pleno celebrado hoy “la opacidad económica del Consistorio en la mayoría de las facturas”. Así se ha manifestado Romero después de que el equipo de Gobierno se haya negado “de forma reiterada” a detallar de forma pormenorizada el contenido y el objeto de numerosas facturas emitidas por el Consistorio.

En concreto, Romero ha pedido explicaciones sobre varias facturas que hoy han pasado por el orden del día. “La primera de ellas, es una factura por un importe de casi 5.000 euros que el PP quiere que el pleno reconozca a una empresa constructora, pero que el equipo de Gobierno se niega a detallar el contenido específico de los trabajos realizados”. Según Romero, “BLOC-Compromís no puede dar luz verde a reconocer facturas cuyo contenido no se justicia o se explica como corresponde, puesto que el dinero público debe ser utilizado de forma rigurosa, seria y con toda la transparencia posible”. El portavoz de BLOC-Compromís recuerda “necesidad de transparencia económica” y que “los grupos de la oposición tenemos la obligación de fiscalizar al detalle el gasto del dinero público”.

Por otro lado, el pleno de hoy también ha abordado el pago de otra factura por un importe de 12.500 euros que, según Romero, “tampoco incluye el detalle de los trabajos realizados que se facturan”. El portavoz del BLOC-Compromís ha preguntado al equipo de gobierno “cómo se justifica que con el paro que hay en Oropesa y las empresas que hay sin trabajo, el Ayuntamiento contrate los servicios de empresas de fuera del municipio”. “Desde BLOC-Compromís consideramos que se debe priorizar a las empresas del municipio para generar ocupación y actividad económica en la localidad”, concluye Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.