Orpesa reúne a 130 artesanos en un encuentro de oficios de récord

Una ‘torrà’ popular, teatro o actuacionesartesanos musicales completan un intenso programa. La cita cuenta con 160 casetas en las que se venderán todo tipo de artículos

Orpesa se traslada este fin de semana a una época pasada recordando oficios de antaño con la celebración de la ya tradicional Trobà Artesanal y su XI Encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales. El alcalde, Rafael Albert, inauguró ayer la muestra, que este año es más ambiciosa que nunca, junto a la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé.

Y es que se prevé que sea la edición más multitudinaria, al haberse organizado para el puente del primero de mayo, ampliarse el horario y contar, en esta ocasión, con hasta 160 casetas y la participación de 130 artesanos, una cantidad mucho mayor que durante ediciones anteriores.

Productos artesanales, bisutería, pan, forja, miel, cuero o vinos son algunos de los artículos que se ofrecerán en los estands en las calles Leoncio Serrano, Federico Vidal, Castellón, Ramón y Cajal y Ribera Forner. También estarán representadas otras comarcas, comunidades o incluso países como Ecuador, Rumanía, Marruecos, Argentina, Nigeria o Alemania.

Además, el encuentro contará con una torrà popular, un concurso de coca de sardina o actuaciones musicales o teatrales.

El primer edil destacó que se pretende “dinamizar la economía y favorecer el consumo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.