Orpesa reúne a 130 artesanos en un encuentro de oficios de récord

Una ‘torrà’ popular, teatro o actuacionesartesanos musicales completan un intenso programa. La cita cuenta con 160 casetas en las que se venderán todo tipo de artículos

Orpesa se traslada este fin de semana a una época pasada recordando oficios de antaño con la celebración de la ya tradicional Trobà Artesanal y su XI Encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales. El alcalde, Rafael Albert, inauguró ayer la muestra, que este año es más ambiciosa que nunca, junto a la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé.

Y es que se prevé que sea la edición más multitudinaria, al haberse organizado para el puente del primero de mayo, ampliarse el horario y contar, en esta ocasión, con hasta 160 casetas y la participación de 130 artesanos, una cantidad mucho mayor que durante ediciones anteriores.

Productos artesanales, bisutería, pan, forja, miel, cuero o vinos son algunos de los artículos que se ofrecerán en los estands en las calles Leoncio Serrano, Federico Vidal, Castellón, Ramón y Cajal y Ribera Forner. También estarán representadas otras comarcas, comunidades o incluso países como Ecuador, Rumanía, Marruecos, Argentina, Nigeria o Alemania.

Además, el encuentro contará con una torrà popular, un concurso de coca de sardina o actuaciones musicales o teatrales.

El primer edil destacó que se pretende “dinamizar la economía y favorecer el consumo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.