Castellón albergará los Juegos Inter Agencias de las Naciones Unidas

Una empresa valenciana gestionará yMarina Dór  inicia la reparación y mantenimiento de los Jardines organizará el evento, en el que participarán más de 1.200 deportistas de 90 países distintos

La próxima edición de los Juegos Inter Agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que celebra este año su 40 aniversario, tendrá lugar en Castellón. La competición se desarrollará entre los próximos 24 y 28 de abril en distintas ubicaciones de la provincia castellonense, como Marina d’Or, Oropesa, el Club Mediterráneo de Golf-Borriol o la propia localidad de Castellón.

Según informaron fuentes de la organización, en estos momentos, más de mil deportistas de más de 90 nacionalidades distintas han confirmado su participación en estos juegos y la previsión es superar la participación de más de 1.200 personas, que competirán en 15 disciplinas deportivas, como fútbol, tenis, golf, atletismo, squash, natación, bádminton, petanca, cross, voleibol, ajedrez y tenis de mesa, entre otros. Además, se espera la visita del Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

La empresa valenciana Always Sports gestionará y organizará el evento deportivo, tras competir con más de diez ciudades internacionales y superar en la final a otras sedes como Ginebra. La experiencia de Always Sports en la gestión de grandes eventos deportivos, y el apoyo de la Generalitat Valencia, el Ayuntamiento de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa de Mar, la Diputación Provincial de Castellón y el complejo de Marina D’Or fue decisivo para que la Naciones Unidas optara por esta candidatura, según explicaron las mismas fuentes.

Los Juegos Inter Agencias de las Naciones Unidas (IAG) se disputan anualmente con el propósito de que los miembros activos y retirados de los organismos y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones elegibles se conozcan unos a otros a través del deporte y otras actividades recreativas, con el fin de mejorar el entendimiento mutuo y las relaciones de trabajo.

Este certamen se trata de uno de los escasos momentos de relación entre los empleados de las diferentes agencias de las Naciones Unidas por el mundo, que abarca a más de 140.000 empleados de 50 agencias como Unesco, Unicef, ONU, OIT, FAO, OMS, ITC o ACNUR, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *