Orpesa iluminará y pondrá bancos en les Amplàries

El Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en la mejora del paseo de la playa

EVA BELLIDO 10/04/2013

El paseo de la playa de les Amplàries se mejorará. Así lo confirmaron desde el Ayuntamiento de Orpesa, que prevé remodelar próximamente este camino que se construyó hace aproximadamente un año y que presenta algunos desperfectos de obra que  ahora se pretenden solventar.

Playa verde jardines mal estado

Playa verde jardines mal estado

Los usuarios más frecuentes del pequeño vial costero recibieron con gran agrado la realización de este bulevar, tan demandado por los vecinos de la zona y, de hecho, ha sido muy utilizado hasta la actualidad. Sin embargo, han trasladado al consistorio algunos detalles que habría que solucionar para garantizar su uso en las condiciones más óptimas. El consistorio ha respondido positivamente a esta petición ciudadana y ha anunciado ya que rehabilitará el eje viario “con el reto de solventar los desperfectos que se ocasionan por el firme utilizado en la obra”, según señaló el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat.

El consistorio alertará a la Generalitat valenciana de la necesidad de acometer esta actuación en el tramo litoral, al ser una zona de servidumbre competencia de la Conselleria de Medio Ambiente, y confía en obtener su autorización lo antes posible para poder realizar las intervenciones “en breve” y que estén concluidas, a poder ser, “antes del próximo verano”, apuntó Fabregat.

Y es que es en estas fechas cuando este paseo está a pleno rendimiento y más personas lo frecuentan mientras disfrutan de la zona litoral orpesina.

La actuación supondrá una inversión de aproximadamente 150.000 euros y se pretenden llevar a cabo “mejoras de seguridad, iluminación y la colocación de bancos”, entre otras medidas que den respuesta a los imprevistos surgidos en los últimos meses, explicó el responsable de Urbanismo en el consistorio.

El bulevar cuenta con dos bordillos laterales y tiene una superficie compactada de arena y gravilla. Nace en la zona de los jardines de Marina d’Or, junto a la primera rotonda que se encuentra localizada al lado de la Escuela de Vela, y transcurre por hasta 1,6 kilómetros por el litoral en sentido norte entre la playa de arena de les Amplàries y la playa Verde de la localidad, además de pasar junto a una llamativa área de arbolado, que resulta bastante desconocida, poniendo así en valor estos paisajes y mejorando la accesibilidad al entorno.

25 pensamientos en “Orpesa iluminará y pondrá bancos en les Amplàries

  1. Me asalta una duda ,que seguro sabréis resolverme:
    De que lado se colocarán los bancos? , supongo que del lado de la playa verde porque en mitad del camino no caben.
    Alguien se ha dado cuenta que el elefante -ducha situado enfrente del Acapulco IV, le faltan los colmillos desde hace más de un año? Ya que están puestos y les han dado una mano de pintura ,por favor que LE PONGAN COLMILLOS NUEVOS!!!!

      • yo creo que es abandono de quien los ha puesto y los mantiene ,por que de hecho les han dado una manita de pintura o barniz, que es facilito, pero los colmillos ya es otra cosa………..,si se deja así queda muy feo y más vale que quiten el elefante entero y si no mañana le faltará una oreja, pasado la cola , y así hasta ………

  2. TODO COMENTARIO ESTA GENIAL, CADA COSA ES ESPECIAL Y QUE NOS AFECTA Q LOS QUE VIVIMOS EN MARINA DO`R, PERO ALGUIEN PUEDE DECIRME EL DESTROZO QUE HACEN LOS VENDEDORES AMBULANTES EN EL PASEO INTERNO ENTRE LOS JARDINES Y LOS BLOQUES DE VIVIENDAS, EN LOS BORDILLOS SE ESTAN COLUMPIANDO CON SUS ZAPATOS CONSTANTEMENTE,ROMPIENDOLO ANSOLUTAMENTE TODO Y NO DIGAMOS CUANDO VIENE LA POLICIA SALEN CORRIENDO DESTROZANDO TODO LO QUE LES PARECE EN SU PRECIPITACIÒN.TAMBIEN SE MEAN Y TIRAN LOS RESTOS DE LO QUE COMEN, Y ESTO SE PERMITE.
    NO HABRIA ALGUNA FORMA DE PONERLES UN LUGAR DONDE TODOS SEPAMOS QUE ESTAN, Y QUE NO DESTROCEN LO QUE TODOS PAGAMOS CON NUSTROS IMPUESTOS Y ELLOS SE LLEVAN EL BENEFICIO?.

    • Totalmente de acuerdo en este comentario, se que necesitan vender, ya que no comerian….. pobrecillos pero es cierto a la mañana siguiente estan los jardines y el paseo penoso lleno de papeles, desperdicios …. y no linpian lo que ensucian…………

      Saludos

  3. Muy buena noticia para todos nosotros, asi podremos disfrutar más de este “paseo”. Para mi ha sido una agradable sorpresa esta noticia, es una fase que se comentó que se efectuaría en un futuro y ya vemos que va a ser realidad este mismo verano, me imagino que se arreglará el firme ya que como casi todos hemos podido sufrir, estaba hecho un papatal.
    Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por mantenernos informados de todo lo que ocurre en nuestra urbanización.

  4. Felicidades a la. Plataforma/Coperativa porque. sin vuestro trabajo, constancia. esto seria imposible, Poco a poco vais consiguiendo de Cosas. Yo animo tanto a Presidtes de Comunidaed como a propietarios para haceros socios de la Playaforma/Cooperativa. La union hace la fuerza.
    Animo y seguir trabajando sabeis que hay mucha gente que os respalda, aunque sabeis que tambien teneis muchos enemigos .

    Sald2

  5. El día que algunos dueñ@s, tengan la inteligencia de sus perros… entonces la CONVIVENCIA personas&mascotas será idílica. Para algunas personas sus hijos de 4 patas tienen los mismos derechos que cualquier ser humano.

    Es una guerra perdida, salvo que la Policía Local se tome muy muy en serio el cumplimiento de esta ordenanza. España está llena de incívicos incultos que siempre tienen que hacer “lo que le sale de los güebos” porque confunden Democracia con ética y respeto a los demás.

    Y para los dueños respetuosos con la normativa y el resto de vecinos, mi enhorabuena y reconocimiento ciudadano para ellos… que alguno hay.

  6. Yo no soy propietaria de perro, pero no tengo inconveniente en que los animales disfruten del paseo, convenientemente controlados en todos los aspectos.

    • si , pero el problema no es de los animales, si no de los dueños que pasan de todo, con lo cual hay que recriminar a los dueños, sin tolerancia….

  7. Mi adhesión a lo que dicen todos los comentaristas, excepto el comentario sobre el Perro, cuyos carteles prohibiéndolo, están puestos en toda la Playa, y con mayor razón en ésta que además tioene Cesped donde nos tumbamos para disfrutar del mismo, amén de los niños que juegan en ella, por lo que, tendria que haber más civismo y cuidado por parte de aquellos propietarios que tienen animales.
    Espero que tomen nota éstos propietarios, y no nos hagan ponerles en verguenza cuando les decimos algo, o les señalizamos la prohibición señalándoles el Cartel indicativo.
    Un saludo,.

  8. todos los paseos en marina dor son de tierra, por lo cual cuando llueve o cuando los inundan regando se convierten en paseos impracticables que nadie usa.
    pregunto ¿no se podrian hacer las cosas bien una vez y asi no tener que estar arreglandolas continuamente?

  9. FELICIDADES POR EL LOGRO…. PERO DIGO YO PARA CUANDO EL CONSISTORIO SE VA A TOMAR EN SERIO LO DE ARREGLAR EL CAMINO CABRAS DESDE LA CALLE GALICIA HASTA MARINA GUOLF POR QUE ES INDECENTE QUE LLEGE OTRO VERANO SIN ALUMBRADO EN CONDICIONES Y NO CON CABLES AL AIRE Y PALOS COMO EN LOS AÑOS DE LA POSGUERRA POR DIOS, EN ESE TRAMO QUE TANTO VALOR DARIA A ESA ZONA QUE NOS TIENEN OLVIDADOS Y TAMBIEN PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS COMO VECINOS DE LA ZONA Y CUAN ESTARIAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO BARRIO ESPERO QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO, UN SALUDO DE UNA INDIGNADA

    • Es uno de los proyectos en los que estamos trabajando desde la Plataforma/Cooperativa, con Ayuntamiento y Costas.
      Teclea en el buscador de web, arriba a la derecha “Morro de Gos” y te aparecerán varios articulos sobre el tema.

  10. POR FAVOR, que hagan efectiva la prohibicion absoluta de que circulen por él perros , aniamales y bicicetas o triciclos; es imposible caminar TRANQUILO

  11. Me parece genial, pero entre permiso y permiso allí no trabaja ni “el tato “. También se necesita permiso para limpiar las calles??? Fui en Semana Santa y en el paseo prnincipal se tiró la misma bolsa de plástico cinco dias. Y eso cuando vamos los turistas, que cuando no hay nadie por ahí no pasa ni el “apuntador “.Pero e
    so si señores en mi comunidad contratamos a DGM (que parece ser que eso es lo que les importa)

  12. Me parece muy bien que el Ayuntamiento se haya hecho eco de las demandas de los vecinos y arregle el paseo.
    Estoy segura de que esta “sensibilidad” que está demostrando el consistorio, se debe a la la Plataforma/Cooperativa que canaliza nuestras quejas y demandas y es consciente de que cada vez somos más los que estamos detrás de este movimiento social.
    Otro logro. Felicidades.
    Buen día.

  13. FENOMENAL. FENOMENAL. MUCHAS GRACIAS, UNA VEZ MÁS, A LA PLATAFORMA Y A TODOS LOS QUE COOPERAN DIARIAMENTE EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS CONVECINOS.
    SALUDOS.

  14. Me parece muy bien que se adecente el paseo y se coloquen bancos lo que si se debe de tener en cuenta es que cuando se celebren actos deportivos lo hagan en zonas actas para los mismos porque parte de los desperfectos en el paseo y jardines adyacentes fueron ocasionados por la celebración de dichos actos deportivos ademas de las inclemencias climatologicas,los ciudadanos tenemos derecho a practicar deporte pero se deben de dotar de circuitos preparados para el disfrute de los mismos sin tener que utilizar viales no preparados.

    • Yo añadiría algo más, porque el Ayuntamiento cuando autoriza estos eventos, no cobra una cantidad para subsanar los desperfectos causados ( jardines, bordillos, alumbrado, etc…)
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *