El mayor turoperador ruso en España quiere abrir rutas con el aeropuerto de Castelló

E. PRESS CASTELLÓ La Diputación de Castelló intensificará en 2013 los esfuerzos promocionales turísticos en aquellos mercados de proximidad que mayor cuota de viajeros aportan a la provincia, entendiendo por mercados de proximidad los que se encuentran a menos de seis horas de distancia en coche. Se trata de los primeros mercados emisores de viajeros de fin de semana a los establecimientos hoteleros de la provincia. La institución provincial ha incrementado en sus presupuestos un 30,5% las partidas encaminadas directamente a atraer turistas, con 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Marta Gallén, ha destacado que el consistorio promociona en la Feria de Turismo UITT de Kiev, la más importante de Ucrania, toda la oferta turística de la capital así como los circuitos culturales, en un expositor junto a la oferta provincial. Así, Gallén ha destacado “el compromiso del equipo de gobierno por la promoción de nuestra ciudad desde el punto de vista turístico y por este motivo participamos también en esta feria que se desarrolla y hasta el 29 de marzo con el fin de atraer turistas de estos países emergentes desde el punto de vista turístico hacia nuestra localidad”.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, aseguró ayer que el turoperador ruso Natalie Tours, el mayor de este país que trabaja en España, le trasladó recientemente su interés en operar en el aeropuerto de Castelló.
Buch mantuvo la pasada semana una reunión con los turoperadores rusos Versa, Vremia Tours, V.A.M Tour y Natalie Tours durante su visita a la feria de turismo de Moscú. Según indicó a preguntas de los periodistas tras presidir la firma de dos convenios con los CEEI y la Red de Parques Científicos Valencianos, los participantes en ese encuentro “manifestaron interés” en el aeropuerto de Castelló, en especial Natalie Tours, que “ya lo tenía pensado”.
Preguntado por si ha llegado el aval solicitado al grupo hispano libio interesado en adquirir esta infraestructura, el también vicepresidente de Aerocas -sociedad promotora del aeropuerto de Castellón- aseguró no tener “noticias” de este comprador, con lo que supone que “ya no ha habido” novedades. En cuanto a si las otras dos ofertas que mencionó siguen adelante, explicó: “Ya veremos, sondearemos. Estar, estaban, decir si están, si ahora progresarán o no, no lo sé, depende”.
Buch está pendiente de reunirse con el vicepresidente del Consell, José Císcar, que presidirá Aerocas tras la dimisión de Carlos Fabra, para que éste “fije una hoja de ruta”. “Como esto ha sido todo tan rápido y en cierto modo inesperado, estoy a la espera de reunirme con él a ver por qué camino quiere que vayamos”, explicó. En cualquier caso, reiteró que “el objetivo es abrir el aeropuerto, tanto si hay comprador como si no”. “Eso no ha cambiado, ése es el objetivo que tenemos y si no hay comprador no pasa nada, lo haremos con nuestros medios, mediante concesión o mediante gestión directa, pero lo importante es que antes de final de año, a ser posible, esté en marcha el aeropuerto”, sentenció Buch.
En cuanto a la reunión del Consejo de Administración de Aerocas de ayer, manifestó que “es un consejo ordinario, de trámite, para formular las cuentas” de la entidad y que, por tanto, “se había convocado antes de la decisión de Carlos Fabra” de dejar su cargo, el pasado viernes, tras la decisión del titular del juzgado número 1 de Nules de abrir juicio oral contra él. El nombramiento de Císcar como nuevo presidente se formalizará en el próximo consejo de administración de Aerocas. Primero tiene que ser designado consejero.

3 comentarios en “El mayor turoperador ruso en España quiere abrir rutas con el aeropuerto de Castelló

  1. Como puede el Sr. Alcade asistir a todas las ferias de Turismo y no darse cuenta de que hay cosas que tienen muy mala imagen en Oropesa , sin ir mas lejos el estado del Hotel PLAYA en plaza Malloca, hierros oxidados, vegetacion seca estado de la fachada ….DA PENA y como ese ejemplo podria tener muchos , O a caso es que los RUSOS les gusta esa imagen de Oropesa ? Sr. Alcalde OBLIGE al mantenimiento de algunas cosas y podremos competir en Turismo .

  2. EL MISMO ROLLO DE SIEMPRE.
    VA POR CAPITULOS.
    PRIMERO EL PRODUCTO, LA CALIDAD…. DESPUES LA IMAGEN, LAS PUBLICIDAD, LOS STANDS, LA FERIAS DEL TURISMO Y CON ELLAS DON TANCREDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.