Recta final para las obras del río Chinchilla en Orpesa

Los trabajos en las inmediaciones del cauce estarán listos para Semana Santa

EVA BELLIDO 12/03/2013

Las obras en las inmediaciones del río Chinchilla de Orpesa están llegando a su recta final. A pesar de haberse retrasado ligeramente a causa de las lluvias, los plazos parecen continuar según lo previsto y la actuación estará, probablemente, concluida justo antes de Semana Santa. Y es que estaba previsto, en principio, que los trabajos en este punto de la playa de les Amplàries concluyeran a finales de mes, pero el consistorio transmitió a Costas la importancia de que las tareas terminasen antes de Pascua, ante la llegada de miles de visitantes, porque muchos de ellos frecuentarán la zona turística.

El puente que vuelve a unir les Amplàries y Marina d’Or con Morro de Gos y el casco urbano ya está completado. Pero no se abrirá  hasta que concluyan las obras en los alrededores del río, donde los operarios trabajan actualmente en la adecuación de los accesos, procediendo, por ejemplo, al asfaltado de las calles. Además está prevista una rotonda que regule el tráfico en el emplazamiento y enlazarlo a través de una calle contigua al cámping más próximo con la avenida Barcelona.

El presidente de la Plataforma/Cooperativa vecinal de les Amplàries, Martín García, explicó, tras seguir las obras con gran interés, que el acceso norte al puente “está ya prácticamente listo”, mientras quedan más trabajos pendientes en la zona sur, y estimó que en dos semanas aproximadamente estará todo finalizado para el disfrute de visitantes, turistas y vecinos.

PASARELA // La plataforma de madera que se ha instalado sobre el cauce del Chinchilla tiene cinco metros de ancho por 31,5 de longitud y permitirá el paso de peatones y ciclistas, además de vehículos de emergencia como ambulancias.

12 pensamientos en “Recta final para las obras del río Chinchilla en Orpesa

  1. Os felicito por todo lo que estais haciendo por Marina Dor, y que esta zona sea zona de privilegio tal como se diseñó.

    Animo y adelante, hay muchas ramas que enderezar.

    ERG

  2. Gracias, muchas gracias, por todo el esfuerzo y tiempo que dedicais a un bien que esperamos disfrutar todos.
    Excelente, que la urbanizacion vaya tomando forma y que al final podamos contar con todo aquello que nos prometieron en su dia cuando compramos el apartamento, espigones, un bonito paseo maritimo…..

  3. En dos días estaré allí para verlo y felicitar a los responsables de la Plataforma/Cooperativa por su dedicación.
    Saludos. Buen día

  4. GRACIAS; MUCHAS GRACIAS al político, denostado e insultado,que tuvo la genial idea de tirar la birria de puente que había. Si no hubiera sido por el… NO TENDRIAMOS LA MARAVILLOSA PASARELA QUE PODREMOS DISFRUTAR, GRACIAS A LOS IMPUESTOS QUE GENEROSA Y PUNTUALMENTE PAGAMOS TODOS LOS CONTRIBUYENTES Y A LA LABOR INCANSABLE DE LA PLATAFORMA.
    Luego…la foto y la medalla se la pondrá el Sr. Alcalde. LO VEREMOS PRONTO…!!!
    Un saludo.

  5. Creo que el trabajo que realiza la plataforma es digo de admirar, gracias y gracias ojala se consiga tener la playa mucho mas accesible y el cesped en condiciones para este verano, los espigones……aunque necesarios creo que va para largo. Un saludo a todos vecinos.

  6. va a quedar un paseo bonito y un recorrido de esa parte muy bueno.
    Poco a poco.gracias por haceros con nuestras peticiones FUERZA PLATAFORMA.

  7. Me alegra mucho que se inaugure el puente para esta Semana Santa, pero quisiera saber si van a arreglar el pequeño paseo marítimo que tenemos en la zona de las palmeras. Si no lo arreglan como se merece desmerecerá el conjunto. Es la entrada a Marina D,OR por la zona de Morro de Gos y creo que deberían arreglarlo. Si sabéis algo al respecto me gustaría que nos lo contáseis. Muchas gracias a todos los que formáis parte de la Plataforma y sobre todo a la Junta que se preocupa porque nuestra Urbanización disfrute cada díade mejores servicios. ¡ÁNIMO! y gracias por todo.

    • Esa zona requiere una actuación a fondo, ya que es muy castigada por el mar. Hay un proyecto que contempla tres pequeños espigones que dibujarían tres calas pequeñas, que posiblemente podrían dar resultado ante las embestidas del mar, pero hasta que no se haga un estudio en profundidad de todo el litoral desde Morro de Gos hasta Prat de Cabanes, no creemos que Costas actue. Esperamos que para este verano, algo lo arreglarán.

  8. Me parece estupendo que se inagure para Semana Santa felicidades a todos los que han colaborado en la aprobacion y ejecucion de las obras no todo van a ser varapalos y a falta de paseo maritimo tenemos ya este sucedaneo pero mas vale esto que no tener nada pero no olvideis el paseo maritimo y sobre todo conseguir unas playas aceptables con la categoria de la zona pues yo creo que la mayor fuente de riqueza para esta maravillosa zona es conseguir unas playas de gran calidad con sus correspondientes banderas azules por servicios y calidad,vuelvo al principio y digo bien fuerte que FELICIDADES y GRACIAS.

  9. Me parece estupendo que se termine esta obra para semana santa porque es un bonito paseo entre Marina D´Or y Oropesa. Pierde mucho esta zona si no se puede pasar al otro lado del río en la zona cercana al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *