El primer vuelo de prueba del aeropuerto de Castellón será la tercera semana de febrero

  • El Consell está a la espera de que los compradores acrediten su solvencia
  • El plazo para presentar esta acreditación finaliza el 28 de febrero

AENA llevará a cabo el primer vuelo de Aeropuerto Castellonprueba o calibración en el aeropuerto de Castellón la tercera semana de este mes, tal y como se concretó en el Consejo de Administración que celebró este pasado miércoles la empresa pública promotora de las instalaciones, Aerocas, según Press fuentes conocedoras de la decisión, que no han concretado el día.

La Generalitat está a la espera de que las empresas que opten a la compra del aeropuerto acrediten su solvencia financiera, paso “imprescindible” para cerrar un acuerdo.

El vicepresidente del Consell se ha pronunciado en estos términos tras el pleno del Gobierno autonómico: “La Generalitat no cierra ningún acuerdo con nadie, siempre que antes no haya acreditado la solvencia económica y financiera”, ha remarcado.

En el caso del grupo hispano-libio que ha presentado una oferta para gestionar el aeropuerto, el plazo para presentar esta acreditación concluye el 28 de febrero, según fuentes de la Conselleria de Economía.

“Con billetes de Monopoly nadie va a comprar ningún bien, ni ninguna infraestructura, ni empresa pública de la Generalitat”, ha insistido.

Císcar ha rechazado, por otra parte, ofrecer detalles de las negociación porque esto “podrían perjudicarla”. En sentido, ha remarcado que la comisión encargada de las negociaciones está “viendo ofertas que existen por el Aeropuerto de Castellón”. “Hablo en plural”, ha apuntado.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ya anunció que existen otras ofertas, pero que, en estos momentos, se centra “todo” en la oferta hispano-libia. En caso de no fructificar la compraventa, aseguró que se trabaja para “con una gestión directa y el menor coste” poner en marcha el aeropuerto.

Un comentario en «El primer vuelo de prueba del aeropuerto de Castellón será la tercera semana de febrero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.