La operación del aeropuerto incluye la venta de 5 millones de m2 de suelo de la diputación

La entidad provincial, propietariaoperacion-aeropuerto de los terrenos, debería traspasar a la empresa toda el área que expropió para la instalación y su zona logística – El grupo que puja es el mismo que, según aseguró C. Fabra, quiere operar con mil aviones de carga al año

JORDI RUIZ CASTELLÓ La oferta de compra del aeropuerto de Castelló no sólo incluye las instalaciones, sino también los terrenos de titularidad pública sobre las que se asientan y el área colindante, con una extensión de 542 hectáreas. La diputación es la propietaria del suelo, que expropió en 2002 a precio de rústico para luego cederlo a la sociedad pública Aerocas por un periodo de 90 años. En caso de prosperar la operación, los terrenos pasarían a manos del grupo inversor, que pretende explotar la zona logística.
El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, anunció anteayer que ha recibido y trasladado al Consell una oferta de compra del aeropuerto de manos de un grupo empresarial cuya identidad no ha desvelado. Los socios que llevan la negociación son españoles y, al parecer, cuentan con respaldo financiero de un fondo libio. La empresa tiene experiencia en el sector del transporte aéreo de mercancías y tendría interés en utilizar la base de Castelló como centro de carga y de mantenimiento de aviones. De hecho, es la misma empresa que, según dijo Carlos Fabra hace unos meses, está interesada en operar con mil aviones de mercancías al año, lo que llevó a cambiar las puertas de la terminal de carga porque eran pequeñas.
El interés del grupo inversor es hacerse con el aeropuerto y su zona colindante. La inversión anunciada por Fabra de 200 millones incluye la compra de la infraestructura y el desarrollo de futuras actuaciones. El área de actuación tiene una superficie de 542 hectáreas (5,4 millones de metros cuadrados) que abarca el recinto aeroportuario y la reserva de un millón de metros para la zona logística. Según fuentes consultadas, la empresa también planea ampliar la pista de vuelo de los 2.700 metros actuales a 4.000.

2 pensamientos en “La operación del aeropuerto incluye la venta de 5 millones de m2 de suelo de la diputación

  1. El mismo rollo de siempre, expresidente Diputación castellón, colega expresidente Dipuitación Orense, mafiosillo uno, cuentacuentos coplas de ciego, y otro cacique, del bueno, añejo. Lleva años con el mismo rollo del aeropuerto, que si compañias aereas interesadas, que si iban a venir cantidad de turistas, etc…..cias subvencionadas con dinero de la Diputación???…. como decía un Director de la cia aerea Air Berlin, “un aeropuerto no hace un destino” …. y el único destino, buque insignia de Castellón, es Peñiscola, y con este destino no es lo suficiente para llenar aviones durante varios meses.
    El otro destino, Oropesa del mar, con el actual alcalde, que me dá, no le conozco, solo desde la distancia de más de 600 km., y por sus hechos, que me parece desde una sublime ineficacia, personalizado en la ineptitud del mismo, una ciudad con torres de mas de 15 plantas; una ayuntamiento sin identidad, cerrado por los cuatreo costados, parece un edificio administrativo; una playa de Morro de Goss, abierta, larga y bonita, sin completar su paseo marítimo y actual tramo muy normalito; una nueva avenida que ha quedado bien, sin actividad comercial y lúdica; entorno castillo-centro historico, sin valor arquitectonico (histórico si), sin vida: no hay tabernas, establecimientos restaruración, tiendas rgalos y souvenirs, etc.(nada parecido con entorno castillo Peñiscola). LO MEJOR Y MAS UTIL DE OROPESA, las playas y sol que eso lo dá la naturaleza, LA RECIENTE OBRA PASEO POR CALZADA DE PIEDRA QUE CIRCUNVALA LA MAR, Y QUE VA DESDE PLAYA MORRO DE GOS A LA CONCHA, CON SUS BONITOS ACANTILADOS, LA PENA ES QUE HAY UNA PEQUEÑA INTERRUPCIÓN EN EL FARO. POR FAVOR DEJADLO COMO ESTÁ, NO AUTORIZAR NINGUNA INTERVENCIÓN DE OBRA CIVIL. LA OTRA OBRA BIEN REALIZADA:LA VIA VERDE.
    Sr Alcalde deje de gastar dinero de los contribuyentes en viajar a Ferias de Turismo, lo primero es hacer ciudad, crear marca, despues la publicidad y por último buscar contratos con operadoras de Turismo. Exija a sus colegas del PP que realicen los espigones oportunos y haga un paseo que una Marina D’Or con oropesa del Mar….. y menos fotos…. más actuaciones

  2. Los empresario tienen una buena oferta, ya que cuentan con los conocimientos de manejo de transporte y mercancías, ellos podrían sacar provecho a estos terrenos. Se debe tomar una decisión beneficiosa para todos, que genere empleo y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *