Aerocas intenta evitar que el caso llegue a los tribunales
El presidente de la sociedad pública promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, ha afirmado este jueves que la Generalitat ha fijado de plazo hasta el día 29 de diciembre para llegar a un acuerdo con la concesionaria, y a partir de ahí «se decidirá si se vende la infraestructura».
Fabra ha hecho estas declaraciones este jueves en la Cámara de Comercio de Castellón, donde es secretario general, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la actividad de la entidad. Al ser preguntado sobre los trámites para la puesta en marcha de la infraestructura aeroportuaria, Fabra ha dicho que se sigue trabajando en la tramitación.
El presidente de Aerocas ha anunciado que las negociaciones para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria, con la que se rompió el contrato en diciembre de 2011, siguen adelante, pero se ha fijado como plazo para el mismo el próximo día 29 de diciembre a las 12 horas. Si no se alcanza un acuerdo con la concesionaria, Fabra ha advertido: «Si llegamos a un acuerdo con los compradores, lo venderemos -el aeropuerto-, y ya decidirán los tribunales nuestras discusiones con la concesionaria».
Carlos Fabra ha explicado que sin son finalmente los tribunales los que tienen que decidir no cree que lo hagan «en última instancia hasta dentro de 7 años», aunque ha precisado que Aerocas «intentará evitar» llegar a este último extremo. Asimismo, al ser preguntado por el posible pago de una indemnización a Concesiones Aeroportuarias, Fabra ha dicho que el principio de acuerdo no contempla esto: «No tenemos por qué indemnizarla por nada, en todo caso pagaríamos las condiciones que hemos pactado», ha subrayado.
Carlos Fabra ha insistido: a partir del día 29, «la Generalitat y Aerocas, que es lo mismo, procederemos a llevar adelante nuestros acuerdos». El presidente de Aerocas ha ironizado: «a lo mejor para Reyes o para el Roscón les anticipo alguna noticia, y no pregunte más que no me acuerdo».
Carlos Fabra ha dicho que la asignatura pendiente de la economía castellonense es el aeropuerto, para que la provincia «pueda ser destino turístico». Cuando el aeropuerto de Castellón esté en marcha, se hablará, según ha afirmado Fabra, «de un antes y un después para el sector turístico».
Fabra se ha referido también a la futura licitación del proyecto del tercer carril del Corredor Mediterráneo, que ha calificado de «acierto». Con esta infraestructura ferroviaria y el aeropuerto, ha dicho el secretario de la Cámara, Castellón será un «nudo logístico importante, por tierra, mar y aire».