Les Amplàries de Orpesa se blinda contra los robos

Reforzarán los barrotes, aumentarán la vigilancia en fincas e instalarán cámara

Los vecinos de la playa les Amplàries de Orpesa ya se han puesto manos a la obra para proteger sus viviendas tras la oleada de robos que sufren desde el puente, en la que los ladrones han desvalijado ya cerca de 60 apartamentos.

Y es que denuncian un “fuerte incremento de los saqueos en los pisos tras el verano y superior respecto a otros años”, habiendo sido esta vez cerca de 60. El colectivo ha formado un grupo de trabajo para “reforzar la seguridad proyectando un plan a corto, medio y largo plazo que se complemente con la vigilancia e investigación de la Guardia Civil y de la policía”, según explicó el presidente del ente, Martín García. Los dueños de los inmuebles han propuesto a una empresa de mantenimiento que aumente las medidas de protección reforzando las rejas de las ventanas con unas pletinas. Y es que los ladrones han cometido todos los saqueos con el mismo método: el ensanchamiento de los barrotes. Además, los vecinos acometerán otra acción en coordinación con las fuerzas de seguridad, como “facilitar a los agentes el acceso a pie y en vehículo”.

También han pedido a los trabajadores de las fincas que “estén bien atentos y avisen con cualquier imprevisto o hecho sospechoso a un número de teléfono habilitado, cuyo responsable dará el aviso a la policía”.

PROYECTO GLOBAL // Por otro lado, están estudiando la posibilidad de aplicar un plan de seguridad global más a largo plazo con un centro monitorizado. Los bloques estarían controlados las 24 horas del día con cámaras que serían vigiladas continuamente por personal que, en cuanto observara cualquier movimiento extraño, darían la orden de trasladarse hasta el lugar a dos guardias de seguridad, además de dar aviso a Guardia Civil y policía.

11 pensamientos en “Les Amplàries de Orpesa se blinda contra los robos

  1. Es triste que tengamos que ser los vecinos los que tengamos que solucionar esto, para que pagamos nuestros impuestos donde estan los responsables de cuidar por el orden publico y demasiados pocos robos pasan pues yo estuve en el puente de diciembre y por las noches aquello parece un cementerio por la oscuridad ,lo primero que hay que exigirle al ayuntamiento es que iluminen la zona y pongan una patrulla del ayuntamiento para vigilar y patrullar por las noches y si ellos no lo hacen contratar vigilancia privada pero pasandole la factura al ayuntamiento

    • Cuervas, un saludo.POR FIN LEO UN COMENTARIO CON EL QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.
      Una propuesta clara, a presentar a la PLATAFORMA y AYUNTAMIENTO.
      Un saludo a todos.

    • Desde septiembre llevan sin alumbrar la zona de Jardines del Mar y llamas al ayuntamiento y pasan. Demasiado que no haya habido robos antes. Como decís hay muchas cosas que corregir para que la zona no parezca muerta.

  2. En cuanto a los conserjes no creo que esten por la lavor de hacer vigilancia Nocturna, camaras de seguridad haberlas haylas y con elevado coste paralas comunidades que las colocaron, lo que falta es que funcionen y ademas que alguien se encargue de visualizar las imagenes que se han grabado.
    En cuanto a las rejas de los pasillos ademas de ser de tubo hueco, las garras estan ancladas en la junta de los ladrillos de carabista, eso quiere decir que no hace ni falta que te doblen los barrotes, con un martillo y un escarpe en cuestion de 3 minutos se llevan la reja a su casa.
    Creo que el mejor y unico metodo que hay para erraducar los robos es aumenetar la vigilancia policial detener e identificar cualquier vehiculo sospechosos que este rondando por las noches por las calles de la urbanizacion, los objetos robados no se los llevan en los bolsillos.

  3. ¡Hola vecinos! cualquier cosa que llevemos a cabo, por tener a salvo nuestra vivienda, tendrá su efecto de cara a tanto maleante como anda suelto. Creo entender que los reforzamientos en rejas tiene como principal objetivo la protección de bajos y entradas vía jardín. En mi caso al tratarse de un apartamento en 9ª planta tendrá menor índice de siniestralidad. Si alguien de esta situación ha sufrido incursiones en el piso, por favor mencionarlo, gracias

    • Cuando se habla de reforzar las rejas se refieren a las de las ventanas que dan a los pasillos donde están las puertas, que es por donde están entrando. No a las de los bajos ni los jardines.
      En la web de Acapulco IV se ve una foto de como quedaría la reja, échale un ojo y así ves a lo que nos referimos.

    • La primera y la última vez que entraron en el eficio Bahía entraron en los apartamentos de la planta 9, esta última vez fueron 3 apartamentos, los desvalijaron por completo, reforzaron las rejas y de la misma manera algunos otros vecinos hemos reforzado las nuestras.

    • Al ser una reja que va en el exterior lo puedes encargar aunque no vayas a ir hasta mayo porque no necesitan entrar para colocarla. DGM nos ha dicho que se lo podemos encargar y pagar por transferencia y ellos lo hacen.

  4. Todo lo que sea unir fuerzas para extremar la seguridad, está fenomenal. Debo decir que en estos casos la importancia de los conserjes en nuestras Comunidades, como ya comentaba en mi artículo de 17-11-12, es vital. Ellos, en estos meses que su trabajo es de baja intensidad, deben de velar por la seguridad de los inmuebles, estando vigilantes ante cualquier presencia sospechosa contactando rápidamente con la policía local y guardia civil. En algunas Comunidades, existen cámaras de vigilancia que espero y deseo se revisen con la celeridad que se merecen este tipo de situaciones.
    Saludos,

  5. Yo ya he contratado el reforzar las rejas, y decir que por ser socio de la Cooperativa, me han aplicado la tarifa mas rebajada.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *