¡¡¡ CUIDADO ¡¡¡ SE AVECINAN DERRAMAS

¡¡¡ CUIDADO ¡¡¡      SE AVECINAN DERRAMAS

Bueno vecinos, debido a la “buena labor” de algún administrador y algunas juntas de gobierno instalados ambos en su “cómodo sillón” durante años, las economías de muchas de las comunidades de la zona de Les Amplaries (Marina d’Or), están bajo mínimos, a pesar de la alta recaudación por cuotas de los vecinos. La media de ingresos es prácticamente de 200.000 euros anuales por cada comunidad.

A pesar de las advertencias de vecinos que conocían estas practicas e incluso después de un año de denuncias en esta web por parte de la Plataforma/Cooperativa, iniciativas como los estudios económicos que publicamos el verano pasado, con el fin de despertar a los vecinos y ayudar a las juntas de gobierno honestas, las negociaciones por nuestra parte con proveedores de bienes y servicios que en casos como Calablanca II y Acapulco IV han supuesto sanear la economía de la comunidad muy aceptablemente en poco tiempo, o en casos como en Costa Caribe II, Jardines del Mar I, Trébol I, Playa Coral I o Isla Park, entre otros, han mejorado notablemente sus edificios y economías, encontrándose inmersos en un Programa de Gestión y Optimización, el cual tiene como objetivo llegar al verano de 2013 reflejando un cambio, sustancial que mejore la calidad de vida de sus vecinos, que ya suponen cerca de 4.000, cobijados bajo el paraguas de la Plataforma/Cooperativa.

Hay una buena parte de edificios que afortunadamente ya se han “liberado” del yugo que les oprimía, pero o bien por desconfianza, orgullo u otras razones inconfesables, han preferido “ir por libres”, y han salido de Málaga y se han metido en Malagón, cuando hubiese sido más fácil ir de la mano de una Plataforma/Cooperativa, que con su experiencia y la fuerza que da la razón y la unión de una buena cantidad de edificios, les hubiése allanado el camino y podrían evitar derramas o subidas de cuotas que a todas luces tendrán que realizar para superar la situación en que les han dejado.

Incomprensiblemente todavía otros siguen instalados en la inopia y no ven o no quieren ver y siguen despilfarrando dinero de los vecinos. Cuando los vecinos abran los ojos, que los abrirán, no lo dudéis, quizás decidan exigir responsabilidades a juntas de gobierno que lo tenían “todo controlado” y que con su “deficiente vista” y “deficiente oído” han colaborado en el deterioro de las arcas de sus vecinos.

 EL AMOR ES CIEGO, PERO LOS VECINOS NO.

24 pensamientos en “¡¡¡ CUIDADO ¡¡¡ SE AVECINAN DERRAMAS

  1. Desde el dia 20 de noviembre donde salio publicado el escrito que envio el presidente de costa azahar 2 a los propietarios, se a escrito mucho , se a opinado mucho , se sabe mucho, pero ninguno de nosotros como propietarios y afectados hemos pedido a la junta que denuncie , (PERO–YA), pues es delito, quedarse con el dinero de la comunidad .

    • vosotros vecinos no se que es lo que hareis, se ve esta comunidad muy pasiva, pero yo os puedo asegurar que lo tengo muy claro y os puedo asegurar que de mi no se va a reir nadie , ni unos ni los otros.
      ojala y cunda el ejemplo y no seamos el azmereir de marina dor.

  2. CREO QUE NOS SIENTA MAS QUE BIEM ESTO OCURRE POR LA DASPREOCUPACION DE LA MAYORIA DE PROPIETARIOS QUE PASAN OLIMPICAMEMTE DE TODO REFERENTE A SU PROPIA PROPIEDAD EN OTRAS COMUNIDADES ESTO NO OCURRE PORQUE HAY PERSONAS QUE PIDEN TODO EL CONTROL DE GASTOS TRIMESTRAL MENTE YA QUE ES ASI COMO SE PAGAN PARACONTROLAR LOS GASTOS OTRA COSA EL ATRACO LLEBADO A CABO POR SERVICON REFERENTE A OTIS ESTE CASO DERTERMINARA LA JUSTICIA QUIEN ES EL ESTAFADOR

  3. buenos dias vecinos soy propietario de un apartamento edificio playa ribera.lo que comentais de la derrama nosotros ya la estamos pagando un edificio que durante todo el año no hay nadiey tenemos unos gastos excesivos algo esta pasando es una pena porque de seguir asi se declara en ruina yo quisiera pedir alos vecinos que acudan a la reunion de propietarios y nos liberemos de una vez portodas de servicom y ala junta de gobierno que se ponga las pilas ycolaboren por el cambio porque esto va en serio

    • CUIDADO SEÑORES!!! EL AFAMADO SERVICIO DE ADMINISTRACION ESTA HACIENDO TRATOS CON OTROS ADMINISTRADORES DEL PUEBLO PARA LLEVARLES LOS EDIFICIOS EN UNA SOCIEDAD DE PALABRA, MUCHOS DE AQUI TUBIERON LA ESCUELA DE ESTE ADMINISTRADOR, VAMOS A SALIR DE GUATEMALA Y NOS VAMOS A METER EN GUATEPEOR.

  4. Sí Pablo, es cierto, existe este otro colectivo sensible y honesto que solo pretende que le dejen vivir en paz y se preocupa con sana intención de los problemas que nos acucian. En este momento estoy escuchando Samba de mi esperanza de Jorge Cafrune (la he pillado por Internet), canción que en mi ya lejana juventud me regaló una muchacha por entonces muy sentida, uno de esos amores platónicos que finalmente no funciona y no sé por qué lo asocio con nuestra desigual lucha. ¿Quizá porque este cantautor y poeta singular cantaba a los parias de la tierra?. Porque aunque el contexto en que nos movemos ahora está a años luz de la denuncia de la explotación de los campesinos que esta voz maltrecha machaconamente repetía, ¿no hay una desproporción también enorme en nuestra particular lucha contra Goliat?. Solo la unión de todos podrá derribar esta muralla. Es una ardua tarea y en ello estamos…

    Saludos desde Madrid.

    Martín.

  5. Es lamentable que una empresa como Servicom, termine como va a terminar, CERRANDO, pues se va a quedar sin comunidades debido a sus malas placticas y gestiones,que a estado haciendo muchisimo tiempo.

    • no creas , te puedo asegurar que no va a cerrar, es cierto que estan cambiando de nombre y poniendo personas que estaban detras delante.como se dice: mismo perro con distinto collar, lo se de fuentes muuy cercanas.l

  6. Hay 3 tipos de propietarios, a saber: 1º) Los que dicen haberse comprado un apartamento para pasar el verano y no quieren complicaciones. Ya puedes malgastar todas tus energías en abrirles los ojos que es tiempo perdido. Es más, te esquivarán si eres perseverante y no cejas en tue empeño. Esta especie es mayoritaria y no suele asistir a las juntas. 2º) Los que van de “sobraos” y te descalifican sin base argumental al menor descuido que tengas. Te saltan por peteneras y suelen ser poco sociables y muy engreídos. Estos son minoritarios y suelen asistir a las juntas. Suelen intervenir para cosas triviales o de menor encundia (una cerradura rota o cosas por el estilo). También suelen ir a dar la vara por libre a Servicom y se ufanan de ello. Son los preferidos de la juntas “presuntamente” corruptas, pues después de desahogarse protestando por minucias o naderías, dicen “sí buana” a todo lo que “la Junta de Gobierno” propone y ya sabemos “el alcance de sus proposiciones” y 3º) Los eternos aspirantes al trono de la presidencia. Una vez alcanzada esta se la adjudican en propiedad. Sus rasgos principales son la prepotencia y el afán de notoriedad. Suelen hacer confianza rápida con el camarero del bar y con el dueño. Su sonrisa es mecánica y se produce cada vez que sienten observados. Una carpeta con papeles les acompaña en la piscina o en bar (sto vende mucho) y produce la admiración de los convecinos que se creen ” en buenas manos”. Lo que sigue de esta representación ya lo sabemos: corrupción, conchabanza, connivencia, ladroneo, contubernio… podeis seguir añadiendo calificativos…

    Feliz domingo.

    Martín.

  7. A la actual Junta de Gobierno de Costa Azahar I: Carlos Cabrera, presunto presidente; señor administrador de fincas (insisto en que no me apetece lo más mínimo rebuscar para saber tu nombre. Excluyo al conserje/vicepresidente que, aunque propietario, nada va a portar por estar puesto, supuestamente, por el ¿”Ayuntamiento…”? -es una metafora- y, además, ser buena gente y mejor trabajador. Su condición de parado le excusa en cierta manera de aceptar supuestas condiciones para recibir el empleo en propiedad. Somos humanos. A lo que vamos, si os queda un ápice de dignidad, soy muy crudo, lo sé, ante las acusaciones de corrupción que se entán vertiendo en estas páginas y que os salpican, y dado que no hay forma humana de contactar con vosotros, os ruego que a través de este medio, que sé que leéis, os pongais en contacto con los alicaídos y sufridos propietarios para saber, de primera mano, si todo lo que se denuncia aquí se ajusta a la realidad o pertenece a la ficción mitológica al más puro estilo elénico o grecorromano. Ya aprovechais, si no es mucho pedir, para rendirnos cuentas de vuestras gestiones comunitarias, pues de vuestros silencios se deduce, y no sabeis lo que me gustaría equivocarme, que estais al servicio de intereses contrarios (o torticeros si aparco los eufemismos, que ya está bien) al buen gobierno de nuestra comunidad. ¿Si no, para que coño os presentateis a presidente o lo que sea lo que desempeñeis?. ¿Para jodernos y complacer a quien dicta lo que teneis que hacer, osea, nada?. Los mandatarios de cualquier corporación tienen que ser transparentes y dar explicaciones de sus gestiones. No es de recibo tener una Junta de Gobierno durante un año muda o haciendo a espaldas de sus representados, que es lo que yo me temo, por no decir estoy convencido.

    Un saludo.

    Martín.

  8. yo quisiera hacer una pregunta a ver si alguien puede reponderme, en la ultima reunion del costa azahar2 una propietaria se mojo y mucho diciendo que esos gastos no le cuadraban y mi pregunta es¿ como varios propietarios estando fuera de la junta lo veiamos y la junta estando dentro y como ellos mismos decian es mentira ,nosotros lo tenemos muy controlado todo , esa junta no viera nada?
    es decir que hace 3 meses estaba todo controlado ……..
    por favor vecinos no digais :¿ para una vez que vengo para que me voy a complicar? o ¡ por lo que pago de comunidad no me quiero complicar¡
    por favor no es cuestion de dinero si no de dignidad, quiero sentirme orgulloso de mi comunidad, y no tener que esperar mas de 5 meses esperando( y aun no nos han enseñado ninguna) que la junta me deje ver alguna facturas que tengo duda, me gustaria que el dia y la hora que yo quiera ver una factura ,poder ir a dicha administracion ver esa factura y tan tranquilo a casa.
    por favor vecinos la amistad nada tiene que ver con la economia.
    por que pagando como el señor presidente, cuando hemos pedido a la administracion una factura ha dicho que necesitamos el permiso de la junta, y bueno asi llevamos como he dicho antes mas de 5 meses esperando su permiso, no lo comprendo yo pago como todos,segun un abogado amigo de a familia me ha dicho que legalmente tengo el mismo derecho que la junta a ver cualquier factura,puesto que pago como ellos.

    • Te entiendo y es complicado, pero te dire que tienes todo el derecho como propietari@ en pedir una factura por posibles dudas y facilitartela el administrador , almenos verla, pero cuando posiblemente son facturas que posiblemente no esten bien justificadas o esten engordadas , te van a poner todo tipo de travas.( Administradores de Oropesa cuanto perdeis todos debido a estos que sabemos que son corruptos.pues esto da desconfianza.)

      • Buenas
        ….vamos a hablar de manzanas.
        A) Si yo voy a Leroy Merlin y compro una cerradura de 25 euros y me la instala mi conserje autónomo. Pues eso 25 euros.
        B) Si le encargo a mi administrador que lo haga, esta pide un presupuesto a sus tres empresas satélites y “coge el presupuesto mediano de 30 euros”, manda a un trabajad@r para que lo ponga, el cual tarifa por salida e instalación ( 30+30 euros)….nos encontramos conque tiene un coste de 30+30+30= 90 euros……..y es perfectamente legal………..todo esto, aplicarlo a todas las gestiones NO revisadas por vosotr@s.
        Es así y os “la clavaran” siempre y cuando vosotr@s dueñ@s de vuestras casas NO os preocupeis de vuestras economías.
        “Blanco y en botella…..leche”
        Un saludo a tod@s, menos a l@s ladron@s

  9. Lo jodido, y lo tengo mil veces repetido, es que esta ceguera no siempre es inocente. Hay intereses crematísticos (dinerarios) muy suculentos para no visitar al oculista. Seguro que una de la comunidades premiadas con las hipotéticas “derramas” es la mía: Costa Azahar I. Aquí sí que hemos salido de Málaga y nos hemos metido en Malagón. ¿Y creeis, de verdad, que van a pagar los responsables, presuntos “desfalcadores” de nuestros ahorros?. Se irán “presuntamente” las maletas llenas, como, supuestamente, ya se han ido sus antecesores (tengo suficientemenete escrito, sobre todo esto) y a nosotros nos tocará apoquinar cuando salga toda la “mierda” -que saldrá- que se esconde en las cloacas de quienes “gobiernan” nuestra comunidad de Costa Azahar I. Me circunscribo a mi comunidad porque es la conozco de cerca, pero esta “llamada de socorro” es extensible a otras comunidades sometidas igualmente al yugo del despotismo y la ignominia más execrable. Ciegos están los propietarios que con su silencio y su descalificación gratuíta intentan apagar la voz de los que nos queremos hacer oir. De eso sirven los canallas que, supuestamente, medran sin ningún tipo escrúpulos a costa del sudor ajeno. Estos tienen los ojos muy despiertos y las manos muy largas. Precisamos de una empresa auditora de solvencia e independencia contrastada antes de que la mar brava arrase con todo y tengamos que empeñar hasta el último centavo de nuestras humildes haciendas. ¿A través de la Cooperativa se podría ser viable esta iniciativa?.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

  10. Buenas a tod@s
    ….a mí ya no me vale “el ya lo sabía y llevo tiempo diciendolo, lo que os iba a pasar”. (a pesar de ser cierto)…………yo no sé si en el futuro de nuestra imprescindible unión se va a llamar “Plataforma Les Amplaries” o “Pepito Grillo”……pero por sentido común es nuestro futuro o lo que l@s Vasc@s llamamos “Cooperativas”. La unión hace la fuerza.
    Ahora y ente este tipo de acontecimientos fraudulentos, urgen nexos de solidaridad. Por ello a mí me gustaría que ante Juntas de Comunidades supuestamente fraudulentas, convoquemos reuniones junto al lugar de celebración de estas, denunciando con conocimiento de causa y abogado especialista…..dicho supuesto tejemaneje.
    Pero todo esto sin la implicación absoluta de l@s actuantes (vecin@s) es imprescindible………y digo lo de siempre, es vuestra casa y vosotr@s teneís que administrarla y preocuparos por ella.
    Fdo. Koldobika Jauregi (Porrotx)

  11. GRACIAS PLATAFORMA. CONVIENE DECIR A TODOS LOS PROPIETARIOS, QUE NO SÓLO DEBE PEDIR CUENTAS A LAS JUNTAS DE GOBIERNO, SINO TAMBIÉN “PEDIR RESPONSABILIDADES A DICHAS JUNTAS”, EN EL CASO DE FALSIFICACIÓN, OMISIÓN, MENTIRA, DEJADEZ DE FUNCIONES Y NEGLIGENCIAS VOLUNTARIAS ….. ES DECIR, QUE PAGUEN AQUELLOS QUE SE HAYAN PORTADO MAL ……………….. ¿QUÉ OS PARECE????
    GRACIAS Y UN SALUDO. FELICES NAVIDADES.

  12. Pues sí, se avecinan derramas y gordas, solo con el pufo que nos han metido con lo de Otis los antiguos administradores (fácilmente 2.000.000 de Euros), algunas comunidades vamos a tener que hacer frente a cantidades muy fuertes que nos han “robado” algunos administradores durante años con el beneplácito de las juntas de gobierno cabezotas y ciegas de turno.

    EL AMOR ES CIEGO, PERO MUCHOS VECINOS TAMBIEN.

    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *