Orpesa dejará elegir a los vecinos la forma y el plazo de pago del IBI

Para cambiar al método prorrateado hay que comunicarlo al Ayuntamiento. Los ciudadanos van a poder decidir si pagan por meses, días o semanas.

EVA BELLIDO 18/11/2012

El pago del Impuesto de Bienes Inmuebles supone la cuesta con más pendiente que los ciudadanos deben asumir cada año. Por este motivo, el Ayuntamiento de Orpesa ha acordado facilitar el abono del recibo de la contribución brindando la oportunidad de hacerlo completamente a la carta. Es decir, los orpesinos pueden hacer frente este tributo “cómo y cuándo quieran dentro del plazo permitido”, según explicó el alcalde de la localidad, Rafael Albert.

El primer edil detalló que se pueden hacer frente a esta tasa para las viviendas de forma prorrateada pagando la parte proporcional del total “cada día, a la semana o al mes”, como se quiera. Por lo que si un vecino tiene que pagar 700 euros por este concepto podría abonar unos 23 euros al día o cerca de 200 a la semana durante los meses que hay de margen para hacerlo efectivo, o, en su defecto, de golpe. Mientras otros municipios optan por ventajas fiscales como el fraccionamiento de las facturas en dos o cuatro veces para aliviar las cargas económicas de las familias, en el caso de Orpesa se apuesta por llegar todavía más lejos y dejarlo completamente en manos del ciudadano.

El munícipe afirmó que el consistorio ofrece las “máximas facilidades para el IBI” y que más “es imposible”. Asimismo, indicó que los vecinos que estén interesados en la forma prorrateada y desglosada, solo tienen que dar orden al Ayuntamiento o al banco de eliminar la domiciliación para poder amortizarlo como deseen .

Un pensamiento en “Orpesa dejará elegir a los vecinos la forma y el plazo de pago del IBI

  1. Pero al final hay que pagar igual, mas caro que en ninguna comunidad autonoma, con menos servicios, donde van los millones de euros que recaudan de ibi????????
    hablo de lo recaudado en marinador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *