Moros y Cristianos, este fin de semana, en Marina d’Or

La Ciudad de Vacaciones  ofrece gratis lo más espectacular de la fiesta a todos los que deseen acercarse

La fiesta comienza ya el viernes por la tarde, donde miembros de las comparsas alcoyanas desfilarán por las calles de Marina d’Or para deleite de grandes y pequeños.

Por la noche, sobre las diez y media, tendrá lugar la presentación oficial de los capitanes moro y cristiano, así como de sus tropas y sus preciosos trajes, que podrán verse de cerca en el Palacio d’Or, con acceso gratuito para todos los que quieran acercarse.

El sábado por la mañana, la fiesta continuará en la playa de Les Amplàries, donde se desarrollarán las batallas de conquista y reconquista, con libre acceso para todos los públicos. En la tarde del sábado tendrá lugar el momento del gran desfile, con los dos bandos marcando el paso, con las comparsas alcoyanas y con la presencia del Ballet Ópera de Ontinyent – que enriquece los desfiles desde 1987-, del Ballet de Ana Botella (que desde 1991, ha desarrollado diversas coreografías para las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi y de muchos otros pueblos de la Comunitat) así como de la Banda de Música de Munera.

Para cerrar un fin de semana pleno de fiesta, música y pólvora, un gran pasacalles con las “filaes” de los dos bandos, banda de música y muchos de los personajes de Marina d’Or -como los príncipes y las princesas o las mascotas del complejo, que tan alta aceptación tienen entre los niños-, amenizarán las calles el domingo al mediodía.

El complejo turístico cuenta con una excelente ocupación este fin de semana, siendo ya el segundo año que dedica uno de sus eventos temáticos a las fiestas de Moros y Cristianos -también debido a la gran aceptación y éxito de turistas y visitantes de la edición anterior-. Este año ha redoblado esfuerzos para crear un ambiente aún más festivo y emblemático, desarrollando junto a las actividades anteriormente citadas y que son de libre acceso para todos los visitantes, un completo programa temático temático para sus clientes alojados, que suma actividades como la danza del vientre o productos típicos marroquís en sus buffets, al completo programa de ocio y deporte que ofrece permanentemente a sus alojados. Otra excelente opción para disfrutar de la Ciudad de Vacaciones, es combinar las acciones de la fiesta de Moros y Cristianos con alguno de los Pases de Día de la empresa, que ofrecen interesantes descuentos al combinar ofertas de ocio a disfrutar en una jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *