Turismo promocionará los campos de golf valencianos en la feria del Algarve

Marina d’Or estará presente

 11-11-2012 / 16:40 h EFE

 La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte promocionará, desde mañana y hasta el próximo jueves, los campos de golf de la Comunitat Valenciana en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que este año celebra su décimo quinta edición en el Algarve, Portugal.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se trata del certamen más importante en el mundo del turismo de golf y cada año tiene sede en un destino diferente.

Para esta edición, se prevé que IGTM reúna en el Algarve a cerca de 1.400 profesionales del turismo de golf de más de 65 países diferentes, entre ellos 350 touroperadores……

Turisme asistirá a este certamen junto con diversas asociaciones de golf de la Comunitat, hoteles, resort y campos de golf de la región, que estarán ubicados en una misma zona expositiva para dar así una imagen de marca y de destino de golf.

En concreto, las empresas y asociaciones valencianas desplazadas para exponer en esta feria son: La Finca Golf, Font del Llop, Bonalba Golf, Denia Marriott La Sella, Oliva Nova Golf, Marina d’Or, Asociación de Campos de Golf de Castellón y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca.

El primer día de feria tendrá lugar un torneo de golf en el que los profesionales de turismo tendrán la oportunidad de comenzar a establecer relaciones con los operadores, periodistas y agentes participantes.

Los tres días siguientes se sucederán las entrevistas y la feria culminará con una gala de entrega de premios otorgados por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO, en sus siglas en inglés) en la que se premiará a destinos, hoteles, resorts o campos de golf.

La Comunitat Valenciana cuenta con 34 campos de golf federados,la mayor parte de ellos en Alicante, con 21 campos, seguida de Valencia (10) y Castellón (cuatro campos).

Se pueden distinguir seis destinos de golf en la Comunitat Valenciana, que corresponden a municipios que incluyen en su entorno una oferta suficiente de instalaciones de golf: Torrevieja, Alicante, Benidorm, Dénia, Valencia y Sant Jordi.

El Reino Unido es el país de origen del 43,8 % de los turistas de golf en la Comunitat, seguido en importancia por España (20,6 %), Alemania (7,5 %), Suecia (6,2 %) y Francia (5,5 %).

El gasto que realiza el turista de golf en la Comunitat Valenciana es de 900 euros de media por persona y viaje, y recomendaría el destino en un 94,5 % de los casos, además de repetir su visita a la Comunitat Valenciana en tres de cada cuatro ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.