Oropesa conmemora a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

Se ha oficiado una misa en su honor en la Iglesia Parroquial de San Jaime tras la que se ha celebrado un vino de honor

Coincidiendo también con el día de la Hispanidad, Oropesa del Mar ha celebrado, este viernes 12 de octubre, el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Para conmemorar su día, se ha oficiado una misa en la Iglesia Parroquial de San Jaime, a la que han acudido los miembros de la benemérita destinados en Oropesa, acompañados en comitiva desde el Ayuntamiento por los miembros de la corporación municipal, la Reina y las Damas de las Fiestas……

Tras el sermón del mosén José Aguilella, párroco de Oropesa, la Guardia Civil ha realizado una ofrenda floral a su patrona, en la que también han participado las festeras, Mireia Andreu, María Lafuente, Arantxa Betoret y Miriam Albert, cogidas del brazo de sus acompañantes.

La ceremonia, que ha sido muy emotiva, ha concluido con una jota cantada a capella, seguida del Himno a la Virgen del Pilar, entonado por la Coral Sant Jaume de Vila-real.

Con la finalización del acto, agentes de la Guardia Civil y autoridades municipales han asistido a un vino de honor.

Paralelamente, vecinos y visitantes han asistido a las 13 horas de la tarde al tradicional encierro al estilo oropesino, que ha estado a cargo hoy de la ganadería D. Germán Vidal de Cabanes y que ha transcurrido sin incidentes. Finalmente, éste ha sido el único acto taurino celebrado este viernes, pues la exhibición de vaquillas y toros de por la tarde, y la embolada de toros bravos convocada para las 23 horas en la Plaza de Toros, han sido suspendidas por la lluvia. Tampoco se ha realizado una de las actividades más divertidas de las fiestas de la Virgen de la Paciencia, “los autos locos”, que han sido también pospuestos debido al mal tiempo.

Lo que sí se ha celebrado y ha convocado a un gran público, ha sido el reparto de bocadillo gigante, a cargo del Mesón del Poble. Una excelente ocasión para disfrutar de la velada para todos los que se han acercado hasta allí, que han degustado un trozo de bocadillo y una cerveza por tan sólo un euro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.