INFORMACIÓN A LOS VECINOS DE COSTA MARINA I

Somos un grupo de propietarios de Costa Marina I que estamos preocupados por el mal funcionamiento de nuestra Comunidad y agradecemos a esta Plataforma la oportunidad que nos brinda para hacer partícipes al resto de vecinos de nuestras quejas, sugerencias y opiniones.

Nuestra mayor preocupación es la falta de comunicación que existe entre la Junta Directiva, concretamente, el Sr. Presidente y el resto de propietarios. Su autoritarismo hace que sea imposible poder comentar con él las diferentes propuestas, quejas, etc. que tenemos…… Según información dada por el Administrador de la Comunidad, el Sr. Presidente no está para hablar con los vecinos. Cualquier tema se tiene que plantear a través del Sr. Administrador, situación que nos parece de todo punto intolerable, ya que lo que deseamos es lo mejor para nuestra Comunidad y creemos que el diálogo y la colaboración entre todos es la base fundamental para el buen funcionamiento de la misma.

Queremos también informar de la mala gestión que está realizando el Sr. Administrador en nuestra finca, entre otras causas, no contestando a numerosos vecinos que nos hemos puesto en contacto con él, a través de diferentes escritos y de forma presencial, no habiendo recibido ninguna respuesta por su parte. Existe algún escrito del año 2011 sin contestación.

Por todo ello, nos vemos obligados a denunciar estos comportamientos intolerables que más parecen de otra época pasada.

Otro de los graves problemas que tenemos, aparte de la incomunicación, y el autoritarismo, es el que se suscitó en la Asamblea de Propietarios realizada en el mes de julio pasado, donde presuntamente el Presidente utilizó irregularmente engañando a los presentes, con la aprobación del Administrador, la delegación de votos de propietarios que no están al corriente de pago para tener una mayoría y poder aprobar puntos del orden del día muy importantes para la marcha de la comunidad. Estos hechos los hemos puesto en conocimiento varios vecinos a través de escritos al administrador y no hemos recibido respuesta, por lo que dada la impotencia que nos genera estos acontecimientos, hemos tomado la decisión de denunciar los hechos en diferentes estamentos oficiales.

Esto es un ejemplo de los múltiples problemas que aquejan a nuestra Comunidad. Seguiremos informando.

31 pensamientos en “INFORMACIÓN A LOS VECINOS DE COSTA MARINA I

  1. Soy propietario en Costa Marina I, y me ha sorprendido ver cómo hay quienes tergiversan la realidad de lo que sucede en nuestra comunidad.
    Se ataca al Presidente injustificadamente y por muy variopintos motivos, cuando cualquiera que analice la situación sosegada y desinteresadamente verá que tenemos un Presidente que ha hecho mucho por mejorar nuestra comunidad.
    Quienes a su gestión se oponen nos quieren meter, claro como el agua está, en manos de la Plataforma Les Amplaries y lo que ella representa, y supongo que tendrán bu€nos motivos para ello. Bien claro quedó en la última reunión de propietarios celebrada en julio, en donde una propietaria defendía que se contrataran ciertos servicios con una empresa que no dijo, pero que todos sabíamos a quienes se refería, y por eso ella no se atrevió a decir el nombre de dicha empresa. ¿Por qué sería? Si no hubiera “gato encerrado” pienso yo que se hubiera podido citar sin el más mínimo problema y de haber sido bueno para todos los propietarios lo habríamos apoyado.
    Mirad lo que ha pasado en las comunidades en donde esta gente ha tomado el control: las cosas van ahora mucho peor.
    Nuestra comunidad tiene en el horizonte un posible pleito contra la constructora y es el momento de aunar esfuerzos junto al Presidente, de ir en todo caso contra quienes deben resolver los problemas constructivos del edificio y no de hacernos la guerra entre nosotros mismos, y menos con medias verdades o flagrantes mentiras.

  2. Buenos días Juan Cruz: que la Plataforma “tiene” o “ha tenido” “y tendrá” en un futuro si la ocasión lo requiere contactos con Construcciones Castellón es público y notorio y solo hace falta darse una vuelta de vez en cuando por esta web. Incluso hay fotografías que lo atestigüan. Por lo tanto lo que te ha llegado al “oído” y te ha creado zozobra no requerían los servicios de terceros. Relacionarse o tener contactos con instituciones o empresas con intereses en nuestro complejo turístico no es sinónimo de contubernio o conchabanza. Es más, estos contactos siempre fueron publicados en esta web y no en pocos hubieron de soportar críticas nada halagüeñas. Se relacionan los gobiernos democráticos con organizaciones terroristas (incluso secretamente) para poner fin a sus crímenes execrables. Se ha dado el caso de estrecharse la mano el asesino y la madre o el padre de la víctima cuando ha existido un verdadero arrepentimiento por parte del primero. Yo particularmenete me relaciono” todos los días con personas cuyas ideas y comportamientos difieren de los míos, a veces muy a mi pesar. Sin embargo, no me veo supeditado a sus actos ni ellos a los míos. La Plataforma/Cooperativa tendrá plena libertad para reunirse con quien estime oportuno en el desempeño de sus funciones siempre que busque el bien de sus socios o allegados y lo único que le podemos exigir es que lo haga con la transparencia que ha mostrado hasta ahora.

    Buenos días.

    Martín.

  3. Cuando el apartamento en el año 2002 y me dieron las llaves en el 2004. Quiero decir que soy propietario de un apartamento en costa marina 1 desde el primer dia.
    Empezamos pagando 150€ al mes, lo llevavan los de servicom , los cuales tienen estrecha relacion con construcciones castellon 2000. Despues de varios años de gastos injustificados les conseguimos echar. Se descubrieron facturas dobles y desfalcos por muchos miles de euros. No respondieron a nadie de nada , no dieron la base de datos de los vecinos, etc. Hubo que partir de nuevo. Los nuevos administradores les metieron a juicio y espero que paguen por todo lo que nos robaron. Desde que entraron el nuevo administrador se redujo la cuota y se empezaron a ver mejoreas en el edificio (pagando menos al trimestre). Que puedo decir de los nuevos administradores? Todo bueno……. Me ha llegado al oido que la plataforma de vecinos de los amplaries tiene relacion con Construcciones castellon ¿ es eso cierto? Si fuera asi no quiero saber nada de ellos ni de servicom.

    • Creo que la duda que tienes en cuanto a la vinculación de la Plataforma con Construcciones Castellón debes hacerla directamente a la Plataforma.
      Yo también soy propietario desde el comienzo de nuestra comunidad y debo reconocer que el echar a Servicon de nuestra administración fue un logro pero esto no justifica en nada los malos hábitos y dejadez que estamos padeciendo ahora en la Comunidad de Costa Marina I, que es la nuestra.
      Me consta que el Presidente actual es el culpable de todo lo que esta sucediendo, porque ha dado instrucciones para que funcione todo según su “ordeno y mando” y se olvida que es un propietario más y que su mandato tiene fecha de caducidad.

    • Todavía estamos esperando que nos cuenten qué ha pasado con las demandas a Construcciones Castellón. En el 2009 que entró la nueva Junta Directiva nos dijeron que se interponía demanda, y a partir de ahí el resto de los años nos cuentan lo mismo. Parece “el día de la marmota” todo se repite. Y por otra parte, está la dejadez que existe en nuestra Comunidad. Pura desidia que espero finalice pronto porque cada vez somos más los que estamos hartos.

  4. Termino de aterrizar en la Plataforma, y veo con grata sorpresa, que hay de cada vez más personas deseosas de información, sobre los acontecimientos que diariamente ocurren en Costa Marina I.
    Seria bueno que, fueramos contactando con aquellas personas que, están en la línea de hacer una Comunidad más democrática y unida, en los temas cotidianos que nos atañen a todos. Significando ésto que nos importa, nuestra Propiedad e inversión que aquí hemos realizado.
    Por tanto, yo animo desde esta Plataforma a que colaboremos aportanto sugerencias y hechos que puedan alterar o perjudicar el buen funcionamiento de nuestra Comunidad.
    Por ejemplo: la dejadez del Conserje, la falta de contestación a los mensajes que mandamos a los Administradores, etc.etc.
    ¡Ah!… se me olvidaba decir que, cualquier sugerencia y/o problema que queramos exponer o decir, tiene que hacerse por escrito a “ADMINISTRACION DE FINCAS CCA. CONSULTORES, S.L.”, así nos lo exigen ellos. También nos viene bien, porque quedará constancia y nos valdrá como prueba, en el caso de que fuera necesario.

    Un saludo

  5. Solo una observación, Marilia: sí hay alguien que se identifica con nombre y apellidos auténticos y soy yo, y tengo apartamento en Costa Azahar I, y me solidarizo con vosotros porque este problema lo tenemos en nuestra comunidad (antes con la expresidenta “cesada”, muy a su pesar) y ahora con la nueva Junta creada a imagen y semejanza del Banco Popular y Construcciones Castellón, por no hacerlo extensivo a la práctica totalidad de las comunidades, mal que le pese a algunos/nas iluminados/das. Esto es un “saqueo” en toda regla. En más de un caso con el beneplácito del presidente de turno, que sus “buenos réditos” le reportará. En otros, y por no ser excesivamente retorcido, se sirven “Las Fuerzas Vivas” de la “miopía” de los excelsos presidentes/tas para exactamente igual meter la mano en la casa ajena. Y lo que es peor, no quieren ir al oculista. Mientras tanto la inmensa mayoría de los propietarios sestean o “Están en la luna de Valencia”, que viene a significar lo mismo. A río revuelto, ganancia de pescadores. No digo más.

    Feliz día.

    Martín.

    • Buenas tardes, Martín, desde luego que sí, que te identificasy te apellidas igual que otra persona amiga, pero creo que lo más importante es dar a conocer porqué estamos aquí y de veras que agradezco tu apoyo y espero que con la ayuda de todos/as podamos hacer que nuestras Comunidades sean más transparentes. Estoy segura de que vamos a poder colaborar juntos en conseguir que esto sea así. Salu2 y estamos en contacto.

  6. Estamos aquí una pequeña parte del grupo de propietarios de Costa Marina 1 que hemos hecho el escrito para darte las gracias por tu apoyo y asesoramiento. Ojalá cunda tu ejemplo y tengamos más comentarios como el tuyo. Nos ayudará a mejorar el funcionamiento de nuestra Comunidad. Saludos.

    • Suerte con vuestra cruzada, que es la de todos los no queremos que nos engañen.
      Por cierto, haber si proponéis a la junta de gobierno el que por lo menos os Adheríais a la Plataforma (es gratis) y, si estimáis, os asocies (el que no lo halla hecho) a la Cooperativa (100 € por cabeza) tanto individualmente como la comunidad.

      Salu2

      • Gracias, Pablo, por tu apoyo, creo que si conseguimos la colaboración de los vecinos, estaremos en disposición de hacerlo, pero primero tenemos que cambiar nuestra Comunidad. Salu2

  7. Buenas tardes: hace escasos minutos que he regresado de Andalucía y ya veo que hay controversia, lo cual es de agradecer, pues últimamente esto estaba muy aburrido. Ya veo que sale de nuevo a la palestra Juan de Costa Marina I, para ¡cómo no! defender la gestión de los miembros de la Junta Rectora y desautorizar al Grupo de Vecinos que denuncian lo que, a su juicio, son formas despóticas del señor presidente. Cierto es que para revestir de credibilidad este manifiesto los señores que lo publican deberían identificarse y aportar pruebas. Tambien se manifiesta M Rosa Cruz, presidenta de Costa Marina (por cierto Juan, con esta señora me equivoqué cuando la confundí con vuestra presidenta) y sigue siendo tan “didáctica” como siempre y solapadamente nos tilda de poco aplicados a los impotentes vecinos una vez más, pues con tesón y ganas se hacen las cosas super-guays y se presta ayudar “si es posible”. Ya estamos con la m isma cantinela. También es muy fácil echar al presidente, solo es cuestión de que haya una mayoría de vecinos que así lo decidan, etc. etc. etc. Por favor, ya está bien de tratarnos como a párvulos y déjate de monsergas. En las mayorías de las comunidades de marina dÓr es muy difícil deshacerse de los presidentes. Influyen un montón de factores: 1º) Son apoyados por los bancos o constructoras, caso de Costa Azahar I y consiguen mayorías valiendose de los apartamentos de su propiedad. 2) Lamentablemente los vecinos no toman conciencia de los “malos rollos” que se cuecen entre bambalinas y están a merced de la buena o mala fe de quienes les gobiernan. Esto también pasa en tu comunidad, querida M. Rosa, y reitero que estais en una nube (por utilizar un eufemismo) cuando creeis controlarlo todo y os jactais de formar un equipo prácticamente ejemplar (ya te respondí en otro artículo sobre esta cuestión sin respuesta por tu parte). 3º) Se requiere no solo honestidad para gobernar bien una Comunidad de Propietarios. La capacidad de gestión de los miembros no es asunto baladí y el tiempo disponible ni te cuento. No me vengas con el cuento de que todos sois maravillosos porque no trago y lo de las firmas con el Vº. Bº. en el caso de que sea “realmente cierto” no deja de ser un formulismo y quien contrata realmente es el administrador. Así de tajante te lo expongo. No me chupo el dedo. La conclusión que saco una vez más es que le tenemos mucho apego al cargo y no quereis que la Cooperativa prospere, que es como apostar por la estafa sistemática como hasta ahora.

    He viajado y estoy cansado…y algo asqueado.

    Buenas noches.

    Martín.

  8. En primer lugar, creo que hay que asistir a las reuniones de vecinos para poder opinar de lo que ocurre en ellas y no hablar de oidas.
    Las asambleas de vecinos son el órgano donde los propietarios pueden expresar sus opiniones, preocupaciones y opinar educadamente sobre la gestión que está realizando la Junta de gobierno en funciones.
    El presidente por su parte debe escuchar a los vecinos, le gusten o no las opiniones expresadas por éstos. No se puede tolerar que el presidente de una comunidad mande callar despóticamente a aquellos vecinos cuya opinión es contraria a la suya y que incluso diga que si siguen hablando se levanta la sesión y se acaba la asamblea. Esto es antidemocrático.
    Por otro lado en esta asamblea y por segundo año consecutivo, el Sr. presidente emitió juicios discriminatorios hacia las personas que padecen algún problema de movilidad, diciendo que estas personas no deberían, a su juicio, utilizar la piscina de la comunidad.
    Creo que la Constitución dicen que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos. Por lo tanto, una persona que tenga problemas de movilidad o alguna discapacidad puede disfrutar de la piscina siempre y cuando su apartamento esté al corriente de pago y cumpla las normas de uso de la misma.
    Se ha encargado personalmente de dirigir las obras de una rampa que se decidió hacer en la piscina para facilitar el acceso a las personas que lo precisasen. Esta rampa se ha hecho al revés, de menor a mayor profundidad lo que ha obligado a hacer escalones que hacen que dicha rampa quede inutilizada para la finalidad para la que fue concebida.
    Esta es una de las cosas que suceden en esta Comunidad.
    Un saludo.

    • Muy bien tu replica fue denigrante el trato dado a una persona en dicha asamblea, y al tema de la rampa no es lógico que cuando se comento su mala construcción alguien contestara que como había presupuesto, se modificaría o haría de nuevo, lo cual mas gastos para nuestra comunidad, y claro esta seguimos pagando los mismos, los propietarios

  9. como envidio el coraje de los propietarios que piden transparencia.por desgracia en mi comunidad no ocurre.
    Os deseo toda la suerte del mundo, y os vuelvo a felicitar de nuevo por ello.
    mari cruz, como me gustaria hablar contigo y me informaras algunas cosas, y contarte el problema que hay en mi comunidad.
    gracias

  10. Buenos días:

    No estoy de acuerdo en la publicación por parte de la Plataforma de ningún comentario o información que no este respaldada por quien o quienes las expongan. Con esto no quiero decir, que lo que en esta información se expone (es el denominador común de todas la comunidades que están o han estado bajo el control de administradores corruptos con el visto bueno de presidentes consentidores, comprados, ciegos…), les falte razón en todo o parte a los no firmantes, pero a mi juicio, carece de todo valor todo lo que se publique anónimamente.

    Salu2

    • Hola, Pablo. ¿Pablo qué? ¿Apellidos? Tú eres Pablo y yo soy Marilia, propietaria de un apartamento en Costa Marina I. Con lo cual creo que estamos igual, bueno, yo ya te digo algo más, que soy propietaria.
      Con todo esto te quiero decir que en este foro no he visto a nadie que se identifique tal como tú comentas en tu post. Pero quiero que sepas que ninguno de los que hemos hecho la información a los vecinos de Costa Marina I somos anónimos. De todas formas, gracias por tu comentario y si eres vecino de nuestra finca, nos gustaría poder contactar contigo y explicarte más ampliamente los motivos que nos han llevado a hacer esto. Saludos.

      • Hola Marilia: Soy Pablo Angel Jimenez Perez, vecino de Playa Coral I, Socio de la Cooperativa.

        Mi comentario iba dirigido a la plataforma, no me parece bien que se publiquen artículos sin autor.

        Facilito mi correo para todo el que quiera comunicarse con migo: pablo@hemader.com

        Salu2

  11. De CALA BLANCA II
    A LOS PROPIETARIOS DE COSTA MARINA I

    Vuestro problema creo lo han contestado los vecinos de los AMPLARIES perfectamente que estoy de acuerdo, y creo que es la solucion, y para no reiterarme os brindo mi apoyo y os digo.
    –EL PRESIDENTE TIENE LA OBLIGACIÓN DE VELAR POR LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD, SI OS CONSIDERÉIS PERJUDICADOS VUESTROS INTERESES ¿ ALGO NO FUNCIONA?
    –CON LAMENTACIONES NO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS.
    –VOSOTROS TENÉIS QUE SOLUCIONAR VUESTROS PROBLEMAS NO ESPERES QUE VENGAN DE FUERA.
    –EN DEFINITIVA, UN PROBLEMA CUANDO SE SOLUCIONA, DEJA DE SERLO.
    NO ESPERÉIS MAS.
    Suerte
    Juan Antonio

  12. Al GRUPO de Propietarios de COSTAMARINA I:
    Estimados vecinos, la lectura de vuestro problema me ha indignado.
    El DOMINGO, día 14.10.2012 y la mañana del LUNES, lunes día 15.10.2012 espero estar en Oropesa. Si alguno de los vecinos de Costamarina I DESEA que le TRANSMITA mi experiencia y los pasos seguidos por mí – todos ellos ampliamente documentados- muy gustoso los compartiré; poniéndolos en su conocimiento y aportando lo que buenamente pueda.
    El colaborar, a través de la VENTANA ABIERTA que nos brinda la plataforma, nos abre poco a poco, vías de posibles soluciones. ¡Aprovechémosla!
    Pretendo colaborar y unirme a aquellos que defienden un SERVICIO de CALIDAD hacia los COPROPIETARIOS que pretendemos suprimir el ABUSO. Ya está bien de que algunos desalmados, además de incumplir, perjudiquen a los copropietarios en TIEMPO, DINERO y MAL SERVICIO aprovechandose del desconocimiento de los medios legales a utilizar por estos. ¡Anímate y contacta!
    Saludos,
    Pedro J.

  13. Juan, eso creia yo, pero segùn el Sr. Administrador,NO deja el cargo hasta que no se resuelvan unos juicios que tiene pendientes con la constructora, eso dijo èl en la anterior junta del mes de julio, en fin esto se puede tolerar, teniendo en cuenta todo lo que se està detectando en la comunidad?.
    Ahora estàn arreglando un arreglo anterior de luces, que por supuesto lo pagamos nosotros, y que se aprueba con los votos de propietarios que no pagan la comunidad, su gestiòn no es buena como se puede apreciar, por esto y por muchas cosas, como permitir una malisima limpieza en el edificio, telarañas en las puertas de entrada, en pleno mes de julio cuando yo lleguè y que no se quitaron creo que hasta un mes despues, aqui nadie ve nada, solo lo que les interesa y por supuesto sabemos lo que es.La gente que se baña vestida en la piscina y que terminamos marchandonos de la misma los de bañador y cuando ponemos esto en su conocimiento dice que paguemos un vigilante o socorrista para este fin, oiga y el conserje para que està? para ser el fantasma del edificio, por que no està nunca, bueno algunas veces aparece.
    Si alguien tiene màs que aportar que lo haga por favor, gracias

    • Castellón, gracias por tu comentario. Yo también estaba allí el día que se bañaron vestidos y desgraciadamente los propietarios nos tuvimos que marchar y se quedaron solos los que se tenían que haber ido primero.
      Las piscina, por cierto ha estado bastante sucia durante toda la temporada y podemos seguir enumerando problemas y problemas que atañen a nuestra Comunidad y el sr. presidente ni está ni se le espera.

  14. He leido con sorpresa lo escrito, pero no firmado, sobre el descontento y las reclamaciones realizadas al Sr. Presidente de la Comunidad de Costa Marina I y al Sr. Administrador. Puedo entender las quejas sobre temas que aún no se han solucionado, pero no entiendo el resto de cosas, pues yo he hablado con el Sr. Presidente y después con el Administrador, y me han dado información completa de los asuntos que para algunos están oscuros y sobre todo me han aclarado el tema de las delegaciones, de propietarios no al corriente de pago, entregadas para la Junta del mes de Julio 2012. Según me informa el Administrador en ningún momento se utilizaron esas delegaciones de impagados como votos a favor del Presidente. Por lo que lo único que me queda por decir es si tienen alguna prueba fehaciente de que eso no ha sido así debería denunciarse ante quien corresponda, siempre y cuando esos votos de propietarios fueran a variar el resultado de la votación sobre los asuntos tratados.
    Y lógicamente decir, pues eso es sabido por todos, que los cargos de la Junta de Gobierno de la Comunidad y del Administrador, como secretario, son y deben ser sometidos a renovación cada Junta General, si procede.
    Entonces y dicho lo expuesto, solo me queda decir que a lo mejor yo tengo la información que se pide porque conmigo no se muestran ni autoritarios ni intolerables. Será por algo.
    Ah¡¡ y se me olvidaba, creo que las consultas y reclamaciones que se tengan sobre el funcionamiento de la Comunidad deben hacerse siempre a través del Administrador, ya que para eso se le paga, y es el Administrador el que tiene que informar y ser canalizador entre los propietarios y el Sr. Presidente de todo lo que ocurra en la Comunidad, y si procede decidir que actuaciones hay que hacer en base al Presupuesto aprobado en la Junta General Ordinaria.
    Otra cosa es que la Junta de Gobierno de la Comunidad solicite al Sr. Presidente una reunión para aclarar algunas cosas y conceptos. Y en esta Junta de Gobierno hay que meter al mismo Presidente, Vicepresidente, Vocales (si los hay) y en algunas ocasiones al Secretario, por si hay que levantar acta de dichas reuniones, y este último punto es potestad del Presidente incluir al Secretario en la reunión de la Junta Directiva.
    Así es como lo veo y así es como creo que es el funcionamiento de una Comunidad de Propietarios.
    Todo lo demás son ganas de “marear la perdiz”
    Saludos
    Juan

    • Mayor es mi sorpresa al leer tu comentario afirmando que el administrador y el presidente te han aclarado todas las dudas que tienes (tema de delegción de votos, etc.) porque yo llevo para que me conteste el administrador varios meses y ya no te digo el presidente, este señor no se digna a hablar con algunos vecinos, ya veo que hay discriminación, pues que a ti te atiende estupendamente. ¿Será por algo? ¿O es que de colega a colega os entendéis mejor?
      Sé perfectamente que el protocolo dicta que siempre nos dirijamos al administrador, así lo he realizado, pero hasta la fecha no he tenido contestación. Te agradecería ya que tú tienes línea directa, le comentaras que conteste por favor a los vecinos.
      Gracias y un saludo.

    • Hola, Juan, la sorpresa es la mía. Puesto que parece que estás de acuerdo en que hay asuntos que están oscuros y por lo tanto tú has pedido aclaraciones y te las han dado.
      ¿Qué milonga es esa de que no se han utilizado los votos de impagados a favor del presidente? ¿Tú estuviste en la reunión? En ningún momento se dijo al inicio de la asamblea que las delegaciones de votos impagados no eran válidas. Que coincidencia que todos los impagados los representaba el presidente que es quien tiene que velar, junto con el administrador, de que todo funcione perfectamente.
      Tengo la misma prueba que tú que también has preguntado por lo mismo. “Ahh y se me olvidaba”, gracias por tus lecciones pero los cauces de información los sé y hasta ahora he confiado en que me iban a contestar. Craso error.

    • Estuvistes en la reunión Juan?, tenemos que dar las gracias a varios propietarios que gracias a ellos los presupuestos se bajaron casi 30.000€, esto es un ejemplo de lo que tenemos que hacer para que nuestra comunidad funcione y luchar porque en tiempos de crisis cuando esta todo bajando, nosotros no aumentemos el IPC, y no incorporemos otro gasto mas de luces que no estaban incluidos a tratar dentro de los puntos del orden del día. Así es como lo veo yo, te parece Juan.

    • Parece que tenemos que dar las gracias a alguien que sistemáticamente critica las actuaciones que estamos haciendo un grupo de propietarios que tratamos de reconducir la Comunidad.
      Por otra parte, ¿a qué te refieres cuando hablas de anonimato? Nosotros estamos identificados como lo están todos los que entran en esta página. Los diferentes escritos presentados al Administrador todos están identificados con nombre, apellidos y apartamento y la reclamación a la Administración regional con nombre y apellidos.
      No entiendo que llames “marear la perdiz” a querer mejorar nuestra Comunidad. Por cierto, “las perdices estofadas están mejor que mareadas”. (sin acritud).

  15. Soy presidenta de Costa Marina II, y desde que lo soy, creo que la comunidad va bien. Este año hemos quitado todas las deudas y hay fondos en el banco y la comunidad funciona, aunque esto deberia decir los propietarios.
    Primero debe Vd. decir, si lo desea, quien es su administrador.

    Hechar a un presidente es más facil de lo que piensa, siempre que se luche por ello. Ningún presedente puede serlo si no lo quieren los propietarios y hay mayoria, algo grave se esta produciendo en su comunidad

    1.- Los deudores no tienen derecho a voto, luego entonces, esos votos no vale.

    2.- Coger el 25% de firmas de propietarios y plantar denuncia.

    3.- Que a la junta asistan todos los propietarios que puedan y quieran echar al presidente. Si desea puede tomar contacto conmigo, estoy dispues a ayudar, si puedo, claro esta.

    Una buena comunidad funciona si el presidente, ayudado por la junta directiva, es honesto, tiene a raya a la Administración controlando todo es decir, contratos (negociarlos a la baja, controlar las facturas y que del banco no salga ni un euro sin antes haber dos o tres firmas, una del presidente, otra del administrador y una tercera que puede ser el vice-presidente. Pero sobre todo debe haber honestidad, claridad hacia los prepietarios y escucharlos, en una palabra estar a disposición de los propietarios, pero claro esta no por tonterias, aunque a veces también.

    Suerte y un cordial saludo

    • ¡ Uff, parece que estas hablando de mi comunidad. El acapulco 2 !
      Un abrazo por tu trabajo….acabas de decir el decálogo básico para llevar una Comunidad entre un grupo de trabajo/vecin@s amig@s. Seriedad, tranparencia y control del Administrador (este, NO paga nada)…

      Un abrazo y gracias Maria Rosa y al anterior post Juan Diaz

  16. Los cargos de una comunidad de propietarios deben renovarse cada año (por supuesto incluido el del administrador)

    En la próxima Junta General es obligatorio votar los nuevos cargos y entre ellos todo vecino (propietario) puede aportar presupuestos de otros administradores, incluso acompañarse de uno como asesor personal suyo o de varios vecinos o de un abogado, y debe votarse y elegirse uno. En caso contrario, si pretenden impedirselo podrían estar incurriendo en ilícitos, denunciables incluso por la vía penal (por simple denuncia ante la policía como perjudicado por ejemplo)

    Juan Díaz Castellanos
    Abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *