La UE “Sentencia” al aeropuerto de Castellón

La Comisión Europea descarta otorgar ayudas al recinto castellonense pese a las enmiendas de PP y PSOE

La Comisión Europea ha aclarado este viernes -en respuesta a una interpelación de una eurodiputada alemana de la CDU, el partido de la canciller Angela Merkel- que ni el aeropuerto de Castellón ni ningún otro proyecto relacionado con esta infraestructura han recibido ni van a recibir ayudas comunitarias.

“Este gran proyecto ha desencadenado críticas públicas masivas y está siendo citado como ejemplo de la inversión ineficaz de fondos públicos”, denuncia la parlamentaria Ingeborg Grässle en su interpelación.

“La Unión Europea no ha cofinanciado la construcción del aeropuerto de Castellón”, asegura en su respuesta el comisario de Política Regional, Johannes Hahn. “En el marco de los diferentes periodos de programación, no ha habido ninguna intervención del fondo europeo de desarrollo regional en proyectos ligados al aeropuerto y no está prevista ninguna intervención en el futuro”, ha resaltado Hahn……

La eurodiputada preguntaba además por otros proyectos financiados por la UE en Castellón y el comisario de Política Regional pone como ejemplo las infraestructuras del parque científico de la Universidad Jaume I, con un presupuesto de 4,1 millones de euros. Los eurodiputados españoles del PP y del PSOE han presentado enmiendas conjuntas para que el Parlamento incluya al aeropuerto de Castellón entre los proyectos prioritarios de la red transeuropea de transportes, lo que facilitaría su acceso a financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.