El Gobierno certifica la apertura del expediente por el cierre de Platgetes e inicia la identificación de los responsables

• La denuncia de BLOC Compromís de Orpesa ha derivado ya en las actuaciones previas de un expediente para determinar el importe de una posible sanción a los responsables del cierre del acceso público a la playa
• El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, pregunta por qué tras 14 meses todavía no se ha abierto el acceso y requiere qué medidas se tomarán para cumplir la resolución del 16 del 10 de 2010 de liberalizar el paso

La denuncia formulada por BLOC Compromís de Orpesa para recuperar el acceso público al área de Platgetes ha derivado en la apertura de un expediente –número C-5326- que ya se encuentra en “fase de actuaciones previas” y que ya está trabajando para la “identificación de los diferentes sujetos responsables, así como la exacta determinación del importe de la sanción”. Así lo determina una respuesta parlamentaria del 28 de septiembre ante la pregunta del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, en la que requería los motivos por los que, tras 14 meses de la resolución de Costas, todavía no se ha abierto al público esta área de playa de Orpesa.

El portavoz del BLOC en Orpesa, Josep Lluís Romero, ha destacado el “respaldo de Baldoví a las legítimas reclamaciones de los vecinos de Orpesa, que reclaman el acceso libre al área de Platgetes” y ha anunciado que desde BLOC Compromís d’Orpesa, en coordinación con Baldoví, “seguiremos trabajando para restaurar los derechos de nuestros vecinos y para que se depuren responsabilidades”.

En este sentido, la pregunta de Baldoví, formulada en febrero de 2012 también requería “qué medidas tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo para cumplir la resolución del 16 del 10 de 2010 (C-5326 PR para la retirada de la vía pública de las barreras que obstruyen el acceso al mar en dicha zona” y instaba a fijar una fecha para la apertura de los accesos. Sin embargo, desde el Gobierno Central admiten que todavía no hay plazo para liberar los accesos porque “la fecha en que quedará libre y sin restricciones el acceso al mar está en relación directa con el propio resultado del expediente y con su posible impugnación en vía judicial”.

Sea como fuere, tanto desde el BLOC Compromís en Orpesa como desde Compromís en el Congreso anuncian “que continuaremos las gestiones para lograr la eliminación de las barreras en el plazo más breve posible”.

elperiodico

2 comentarios en “El Gobierno certifica la apertura del expediente por el cierre de Platgetes e inicia la identificación de los responsables

  1. …Les Playetes, es uno de los vivos ejemplos que abundan en el Estado. Caciquíl y corrupto.
    Ya en el 2004, recorriendo la zona y visitando donde el sr. Aznar veraneaba gratis en la casa del dueño de Porcelanosa….estaba la entrada franqueada y prohibida para l@s “del Pueblo Llano”…habían convertido una zona con playa, en lugar privado. ( Como el que pone una huerta en el terreno público del campo y la acota )……..por supuesto, tampoco por mar un@ se podia arrimar a esa playa….”por seguridad” según palabras de la Benemérita….¿ En una playa de dominio público ?……¡ Ah, no. que se habian apropiado de ella un@s caciques !….así, nos va.

  2. Nosotros eramos usuarios de esta playa los fines de semana, hasta el año pasado. Nos restringieron el paso con las “famosas barreras” y es que se ve claramente que los que no tenemos casa en Playetes, molestamos. Aquello es como una gran familia y el que no es de la familia no es bien visto.
    Y es que la clase politica considero que la gusta verse poco agobiada
    , con mucha gente a su alrededor
    EN PLAYETES JAMAS A LLEG ADO LA GENTE A MAS DE CIEN PERSONAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.