Orpesa vive un primer encierro rápido y limpio

Los astados de Alberto Garrido protagonizan la esperada carrera

EVA BELLIDO 11/10/2012

El ambiente taurino ya se palpa en Orpesa. Cientos de personas disfrutaron ayer de los festejos taurinos que se iniciaron en el ecuador de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia y que se mantendrán hasta su fin, el domingo…..

La jornada arrancó con el reparto de chocolate y bollería a los asistentes más madrugadores o trasnochadores congregados frente al recinto multiusos para, después, contemplar el primer encierro al estilo orpesino con chupinazo y reses de la ganadería benicense de Tomás Alejandro, Tomaset, a las 8.00 horas. Aunque la expectación fue máxima con el segundo encierro del día, a las 13.00, con astados del hierro orpesino de Alberto Garrido que recorrieron rápidamente el recinto con barreras de un kilómetro procediéndose, a continuación, a la tradicional prueba de las reses dentro del coso taurino.

Miles de vecinos y visitantes volvieron a llenar la plaza para disfrutar de una tarde taurina.

Quienes no pudieron estar en las dos carreras matutinas aprovecharon para no perderse la tradicional suelta de reses de Bous La Ribera que se realizó al finalizar la exhibición de astados.

Los niños también disfrutaron de la sexta jornada festiva con actividades especialmente organizadas para ellos, pasándoselo en grande en el parque infantil montado por la mañana en la plaza Mayor y los talleres de por la tarde en el recinto ferial. Mientras, el día anterior pudieron disfrutar de un divertido encierro infantil con música y caramelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.