Los bancos acumulan 2.207 viviendas embargadas en 50 municipios de Castelló

Almassora lidera los embargos con 323 y Sant Jordi, con apenas 982 habitantes, concentra 108 casas- Las entidades financieras duplican la cifra de inmuebles procedentes de desahucios e intentan desprenderse de sus activos con descuentos que oscilan entre un 20 y un 70 %

J. MESTRE CASTELLÓ La crisis económica sigue incrementando el número de desahucios y las entidades financieras acumulan a estas alturas en Castelló 2.207 activos inmobiliarios procedentes de embargos. Supone el doble que hace un año, lo que indica el delicado momento económico del país.
Bancos y cajas se han apoderado por impagos de inmuebles en el 37 % de municipios de la provincia. 1.609 corresponden a viviendas o pisos, 38 a locales comerciales, 6 a oficinas y 64 a parcelas de suelo pendientes de urbanizar, según indica el principal portal online de embargos. Almassora lidera el ranking con 323 inmuebles, seguida de Castelló con 217, Orpesa con 214, Onda con 199, Burriana con 160, Vila-real con 139 y en el sexto lugar se sitúa de forma sorprendente Sant Jordi, localidad que con apenas 982 habitantes suma 108 embargos. En este municipio se levantaron decenas de vivendas al albur de los nuevos proyectos urbanísticos con campos de golf y ahora se han quedado sin propietario.
Los desahucios afectan a particulares, empresas y promotoras y son un fiel reflejo de la dramática situación del tejido productivo provincial. Una nave industrial en Onda de 566 metros cuadrados de superficie se ofrece por 232.000 euros, mientras en Vila-real dos fábricas se venden por 75.000 y 115.000 euros respectivamente.
Por su parte, un local comercial ubicado en la céntrica calle Navarra de Castelló tiene un precio de 639.000 euros mientras las entidades bancarias se han quedado hasta con 64 parcelas pendientes de urbanizar situadas en Peñíscola.
Son más de 2.200 activos embargados en 50 localidades de Castelló y el Colegio de Agentes Inmobiliarios calcula que las entidades financieras copan más del 50 % del stock de viviendas por vender de la provincia. El sector financiero ha puesto ahora el acelerador presionado por el Gobierno a fin de sacar al mercado unos activos que les impide reabrir el flujo crediticio.
Las principales entidades que operan en Castelló han creado áreas específicas a través de cuyas webs ofrecen cerca de 4.500 viviendas en Castelló, en las que se incluyen los embargos y las promociones propias de los bancos, con agresivos descuentos que oscilan desde el 20 % al 70 % y asumiendo el 100 % de la financiación. El Ejecutivo central les ha obligado a desprenderse de sus carteras inmobiliarias con la creación de un “banco malo”, que concentrará los activos tóxicos de las entidades que requieran ayudas públicas. De ahí que el sector financiero haya acelerado el proceso de venta de sus inmuebles
El BBVA promociona 921 viviendas; Bankia, 721; Ruralcaja, 620; Novagalicia, 391; Banco Valencia, 315; Caixa Bank, 245 y Catalunya Caixa, 194. Por su parte, el Santander cuenta con 153, Banesto con 135, Ibercaja con 125, y Caja Duero con 65.

Un comentario en «Los bancos acumulan 2.207 viviendas embargadas en 50 municipios de Castelló»

  1. De estas opciones Bankia tiene una buena cartera de ofertas ya que el Banco Central Europeo ha presionado al Banco saneado que venda sus activos toxicos o su cartera de pisos, casas, terrenos sin vender al 60% de su valor. Claro que algunos de los mismos están en mal estado pero en realidad son un chollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.