Reflexiones De Un Vecino Desde La Distancia

Una vez de vuelta a casa después de mas de cuatro meses de vacaciones en  Marina D´or he regresado a mi punto de destino con las pilas supercargadas y me parece aún mas bonito que cuando lo dejé en Mayo.

Esta satisfacción que saboreo se debe a que el listón de belleza entre mi primera vivienda y mi segunda, se han equiparado de tal forma, que me resultan mas iguales, las prestaciones de cada una.

He vuelto de Marina, como el niño que ve por primera vez el mar…. Todo para el es nuevo. Parece mentira que después de ocho años de estar en nuestra Urbanización suceda esto, pero hay varios puntos que me lo hacen ver así.

1º Y principal, el año pasado, podíamos disfrutar de un 60% de la Playa de Les Amplaries y este año por el contrario, hemos podido bañarnos placidamente, en mas de un 80%, sin pelearnos con piedras. Gracias sin ninguna duda a la gran cantidad de arena aportada por el Ayuntamiento.

2º Gozamos de un paseo, que sin ser una cosa del otro mundo, nos sirve para andar por las mañanas y gozar viendo la cantidad de cochecitos de niño, que lo recorren con sus inquilinos dentro, estas personitas son “nuestro futuro”.

3º Habrá quien diga que nuestros elefantes “ducha” son un tanto horteras, pero no había una vez que me paseara por alguno de ellos, sin ver que varias personas se hacían fotos con ellos. Han sido muchos miles y miles de fotos.

4º Los llamados “OASIS”, que formas los grupos de cinco palmeras con los altos maceteros llenos de geranios, daban un tono de nueva belleza al deteriorado césped en algunos espacios.

5º Por las mañanas daba gusto darse un paseo y ver la Biblioteca de la Playa o del Mar y ver las personas sentadas en sus mesas “ a la sombra” leyendo los periódicos del día o las revistas y repito “a la sombra “ . Toda una delicia.

6º Salir caída la tarde y darte una vuelta por los nuevas tiendas, donde antes se encontraba la Carpa, degustar un vino, ver unos zapatos. Las señoras muchos modelitos. Probar unos churros, tomar un helado etc.

7º Recorrer la calle L’Antina con la cantidad de nuevas tiendas de todo tipo, para niños y menos niños. Camisetas, pulseras, sortijas, collares, complementos, muñecos y muchísimas mas cosa.

   Todas estas son las cosas nuevas con las que nos hemos encontrado, aparte de la infinidad de terrazas donde tomar lo que mas nos apetezca en ese momento.

   En fin, todo esto es lo que me ha entusiasmado, este año como novedad.

   En otro momento, os diré lo que me parece que es digno de rectificación, para mejorar más aún todo el entorno. Perdonar.

   Todas esas mejoras de que podemos gozar y enseñar a nuestros amigos, se las debemos unica y exclusivamente a estas personas que llevan de una manera excepcional la Plataforma, a base de conversaciones con todos los estamentos, lo mismo políticos que particulares: Ayuntamiento  de Oropesa, Alcalde, concejales etc. Marina D or, Jesús Ger y sus directivos, Departamentos de la Administración en Castellón, en los Servicios de Costas, Empresa de recogida de basuras FOBESA (gracias a esta gestión se consiguieron los 300 contenedores grandes).

   En fin, personas que han sabido sacrificar sus vacaciones por mejorar lo anteriormente expuesto y que continúan en la brecha, para lograr, por ejemplo los espigones, la desaparición de restos de basuras o la desaparición o al menos las molestias de la venta ambulante nocturna (top manta).

   Hay que seguirlos apoyando para que las mejoras en la urbanización no paren.

   Mi nombre es lo de menos, soy amigo de mis amigos y a mis enemigos no tengo el gusto de conocerlos. Saludos.

20 pensamientos en “Reflexiones De Un Vecino Desde La Distancia

  1. Buenos días: gracias pablo por la información sobre el IBI. Con respecto a lo de los “100 pavos” y que asocio con el amigo gorrón que, para más inri, es una experiencia real, mi insistencia se debe a que, según la información que he recabado, de los aproximadamente 10.000 propietarios a que asciende la población de Marina dÓr, el número de socios apenas sobrepasa los 100. Es una cantidad irrisoria a todas luces. Está muy bien mandar mensaje del tipo “Ánimo plataforma” y similares, pero no basta. Y alguien tiene que asumir el degradable papel de pregonero y, mira por donde, me ha tocado a mí, “comisión mediante”. Qué fino eres Pablo. Prometo que si sois buenos chicos y os rascais el bolsillo (total una mariscada el el Puerto Marítimo para dos matrimonios (obviamente aquí tambien trinco la comisión, se nota, ¿verdad?, con el dinero recaudado, que será importante, os invito a todos a cochinillo, con perdón, y así nos conocemos de una puñetera vez, carajo, y animamos el careto regado con unos mojitos, que no solo de pan vive el hombre -y la mujer-, para los/las susceptibles.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

  2. Me he puesto a temblar: ¿538 euros de IBI este año?. El año pasado yo pagué 314,50 euros. A mí me sale el 71% de subida. Me parece una exageración. NO sé, quizá el apartamento en cuestión sea más grande, en primera línea de playa. (El mío es 2ª línea de playa y 61 metros cuadrados en escritura. ¿Alguien me puede aclarar esto?.

    En cuanto a las “Reflexiones del vecino desde la distancia”, muy pastoril y bucólico todo. Se nota que los 4 meses de esparcimiento los ha dedicado a la vida contemplativa. Hasta ahí todo perfecto. Pero no hace mención expresa a su compromiso con la Plataforma/Cooperativa. ¿Has soltado los 100 euros que cuesta hacerse socio?. De lo contrario me veré obligado a pensar que eres como los gorrones que llegan a casa sin avisar y te vacían la nevera. Muy majos ellos, pero maldita la gracia que hacen. Quiero decir con esto, que es llegado el momento de rascarnos el bolsillo y apoquinemos los 100 euros. Para cualquier demanda o contencioso si presentamos 100 firmas (socios) de 10.000 propietarios, se reirán de nosotros. Si tan convencidos estamos de las bondades de la Cooperativa, hagamos un “minúsculo esfuerzo económico”. 10.000 voces tasndrán la potencia de un tsunami. Lo del gorrón está muy pasado.

    Felioz día.

    Martín.

    • Hola Martín, pues en el Playa Coral I (segunda línea) la subida del IBI es del 10% aprox. con referencia a el de 2011.

      Por darle un toque de humor a la cosa: No des tanta tralla con lo de los 100 pavos, no valla a ser que alguien se crea que te llevas comisión.

      Salu2

  3. Nuevo Verano
    Escribo estas líneas pensando el verano que he pasado en Marina D’or es bonito recordar el tiempo pasado para llegar al presente. Al levantarme lo primero que hago es desayunar, ver el nuevo día y preparar las cosas de la playa , pero no me preocupo por el sitio , ya que mi amigo Luis es el primero en llegar, y nos marca el sitio
    La playa esta este año como nunca , paseo ,biblioteca ,Cero piedras, gracias a la arena que han echado, esto se debe al esfuerzo que desarrolla la Plataforma, Martín , Angel , y Martín 2 . Estas líneas son para agradecerles el trabajo realizado. Salus

  4. Me uno a esta opinion de que este año hemos podido disfrutar de muchas cosas nuevas en Marina D’or. Por cierto que en el articulo no se menciona la que creo es la novedad mas importante en Marina D’or, que es el Parque Acuatico. De hecho, creo que no se ha mencionado nada al respecto despues de su inauguracion.
    Yo al menos, tengo bastante buena opinion respecto al Parque Acuatico, pude disfrutarlo un dia y me parecio bastante bien. Me gustaria saber que exito ha tenido este verano y que opinais los demas.
    Fue una gran inversion de Marina D’or al que hay que agradecerselo tambien.
    Tendria cosas mejorables como que tuviese mas atracciones para mas mayores, pero en general esta bastante bien, con una zona que podremos disfrutar todo el año y una decoracion bastante buena.

    • Buenas

      …núnca llueve a gusto de tod@s….me explico.
      Este verano, l@s vecin@s de los Edificios Acapulco 2 (zona norte) y Acapulco 3 (zona sur), hasta el tercer piso. Se han encontrado con una mole denominada Parque Acuático, la cual les ha quitado TODAS las vistas hacia la parte trasera (montaña)…..y al principio con un ruido ensordecedor, ya que tubieron que habilitar grupos electrógenos hasta primeros de agosto.
      Todo esto, aún viendolo en vivo al llegar al edificio y estando yo muy ilusionado con su construcción….al día siguiente, ví la otra cara de la moneda en la playa y la desesperación en particular de un matrimonio muy mayor, los cuales estaban desquiciados por los ruidos que a las 8 de la mañana, sacaban los compresores (palabras de ell@s, les jodio el verano), aparte que su piso es un segundo para atras y les ha dejado sin vistas al monte.
      Con esto solo quiero decir que yo, aún estado ilusionado con el parque y con casi todo….me tuve que callar, dada la desesperación de ese matrimonio, lo cual me causó mucha tristeza…..núnca llueve al gusto de tod@s.
      Un saludo a tod@s

  5. Buenos días:

    Que pena de que a las “Reflexiones De Un Vecino Desde La Distancia”, no se le pongan autor, ello le sumaria muchos enteros al magnifico manifiesto y, se le podría seguir el hilo a futuras exposiciones del autor.

    Desde aquí, invito al “misterioso vecino”, que haga alguna replica a los comentarios que se están haciendo de sus reflexiones, para que si alguien quisiera decir algo, tenga un nombre de referencia para decirlo. Como ya he manifestado en alguna ocasión, no soy partidario de comentarios anónimos.
    También invito a el y a todos los que quieran que nuestra gran ciudad de vacaciones siga prosperando, se asocien a la Cooperativa (si no lo han hecho ya), ahora es el momento de hacerlo, para empujar todos a una y poder llegar antes a la meta.

    Por otro lado, no me extraña de la cantidad de información y detalles que expone este buen Señor, con esas vacaciones tan largas, su tiempo ha tenido de recopilar datos y ver in situ todo lo que expone. Aunque se le ha pasado algún detalle importante, como por ejemplo: La inauguración del Parque Acuático y el Jardín Encantado, un notable alto al articulo.

    Salu2

    • Soy la persona que ha escrito. LAS REFLEXIONES DE UN VECINO DESDE LA DISTANCIA.
      Queridos amigos: Tengo sobre mí una presión personal que me obliga a darme a conocer, entre los que opináis en positivo, como yo y que lo único que hacemos es llamar “ al pan, pan y al vino, vino “ ó lo que es igual PLATAFORMA= A ÉXITO.
      Bueno me llamo Manuel y tengo mi apartamento desde hace nueve años en Acapulco IV.
      He vivido desde un principio, todos los avatares de nuestra Comunidad y de nuestra urbanización, como pudo ser la construcción de la avenida de Barcelona, con cuyas obras llenamos nuestras viviendas de suciedad que traíamos en los zapatos, pero y lo bonita y practica que es.
      En fin, sigo deseando todos los éxitos que se merecen y por los que pelean a la Plataforma, y ¿ por que ¿, porque sus éxitos, son los nuestros ( no lo olvidéis ). Y lo que ellos consigan, nosotros egoístamente lo disfrutaremos.
      Abrazos, MANUEL

      • Gracias Manuel por darte a conocer, creo que ya te he leído en alguna ocasión, y no me extrañaría que hasta nos hayamos visto, quizás en la Notaria, no se. Pienso que los que no tenemos nada que ocultar, tenemos que exponer nuestros pensamientos y vivencias, dando la cara.

        Gracias de nuevo y a por ellos, que son pocos y cobardes.

        Salu2

  6. totalmente de acuerdo,pero como siempre hay algunos que solamente ven las cosas negativas, cuanto ibi se paga en en otras ciudades, y que servicios te dan, bueno nos centremos en los positivo, seria conveniente que la plataforma vuelva a informar sobre como nos podemos hacer socios y las ventajas.
    gracias.
    javier.

  7. Estoy contigo, este año han sido mucho más bonitos los paseos por Marina d´Or
    y espero que al año que viene, estén los bancos, las farolas, y el suelo definitivo en el paseo.
    Hoy, en mi paseo, he visto que ya están preparando para hacer el puente de chinchilla.
    Ahora ahí que saber también, que va a pasar con el mini golf, que es lo único que falta para que se cumpla lo que prometieron cuando se compro los apartamentos. Esto, para La Plataforma, si nos puede informar, se lo agradecería, así como mi enhorabuena, por todos los esfuerzos que han hecho para que este año nos sintiéramos también en nuestra urbanizacion.
    Seguir así, somos muchos los que reconocemos vuestro trabajo.
    Un saludo.

    • Buenas noches:

      Aunque el agradecimiento y el reconocimiento en una labor siempre es de apreciar la mayor ayuda es hacerse socio (100 euros que se recuperan cuando se desee, ver Estatutos) y desde ahí sugerir y aportar ideas que con las nuevas tecnologías es muy fácil. Se trata de que cuando se celebre la primera asamblea sea tal el número de asistentes que el impacto sea rotundo incluso en los medios de comunicación y entonces comprenderan que la gran mayoria estamos cansados y ponemos fin a una negra etapa para iniciar una nueva parte de la Historia. Esta unión hará fuerza. Saludos.

  8. Yo también estaría muy contenta, si todas esas mejoras nos llegaran a Jardines del mar I, II, y III, pues parece que la playa, sólo llega al último edificio de primera linea y los impuestos, los pagamos todos por igual.
    Nosotros no tenemos ni paseo, arena y por supuesto elefantes, por no tener no tenemos ni duchas.
    A ver si algún día, nos llega algo.

  9. particularmente me gustas las personas con talante positivo y optimistas, además de ser, en este caso, SUPER REALISTAS.ç
    Estoy totalmente de acuerdo con el ARTÍCULO Y PERSONA QUE LO HA ESCRITO. ESTO ACABA DE EMPEZAR Y TENEMOS QUE SEGUIR EN LA BRECHA PARA JUNTO CON LA PLATAFORMA, LOGRAR UNA MARAVILLOSA URBANIZACIÓN DE LUJO QUE SERÁ MARINA DOR.
    SALUDOS A TODOS.

  10. Hola estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por este vecino a mi también me parece que este verano ha sido muy satisfactorio en cuanto a las mejoras hechas en la urbanización Marina Dor y la plataforma hace una gran labor en dedicar tiempo a que se siga mejorando y así entre todos poner
    Un granito de arena para seguir mejorando en beneficio de
    todos un saludo

  11. Buenas tardes estoy satisfecho del trabajo que realizais ya hera hora que
    alguien se pusiera en marcha con el tema de la playa yo os pediria que
    menearais el tema de los espigones nos hacen falta para una mejora de nuestras playas.
    un saludo
    Heliodoro Sevilla

  12. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que aquí se dice. Ánimo a la Plataforma y seguid por este camino.
    A mi también me preocupa que podemos hacer los demás para apoyar.

    Una idea, creo que todos los vecinos de la urbanización apoyamos la regeneración de la playa mediante los famosos y deseados espigones. ¿Podríamos iniciar una recogida de firmas con nombre y DNI para enviar una propuesta ciudadana al Ayuntamiento, al Ministerio o a donde proceda?

  13. que bonito y que idilico, en algo tenian que justificar los 538 euros de ibi y casi 100 de basura que he pagado yo,multipica por 10.000 viviendas ¿ te parece mucho el mérito ? pues a mí sinceramente me sigue pareciendo que nos toman el pelo y se carcajean cuando nos vamos, que disfrutes del ” paseo ” del elefantito y de las revistas,porque desde luego nos sale cariiiiiiiiisimo. cada revista a unos 100 euros, por lo menos te ponen una sombra para que no te derritas al sol, yo los mando a tomar fanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.