Puente del Chinchilla, Mas Vale Tarde Que Nunca

Por fín hoy día 26 de Septiembre de 2012, han comenzado las obras para la construcción del nuevo puente del rio Chinchilla que tan cobardemente y a traición nos derribó el defenestrado y nefasto personaje Jefe de servicio de Costas Castellon, Ignacio Gil.

Gracias al empeño y constancia del Alcalde de Oropesa Rafael Albert y el Subdelegado del Gobierno en Castellón David Barelles, el Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno y aportado el capital necesario (560.000 euros), para que la comunicación entre Oropesa del Mar y la zona de Les Amplaries tenga unos accesos adecuados a nuestro tiempo, y a la vez podamos retirar la pasarela provisional que se instaló con el fin de terminar con la situación de incomunicación parcial al que estamos sometidas ambas zonas Oropesinas.

Las obras de replanteamiento han comenzado en el dia de hoy. Se construirán dos zapatas de hormigón que soportarán un puente de madera de 5 mts. de ancho por 31,5 de longitud, el cual podrá ser transitado comodamente por peatones y ciclistas, además de vehiculos de emergencia, como ambulancias, bomberos, policia, etc., en caso necesario. Las obras presumiblemente deben estar terminadas en el plazo de poco más de un mes.

Como todos sabemos, este puente se debió construir de cara a la semana santa pasada, y para lo cual el Ayuntamiento se ofreció al Ministerio, a adelantar el dinero necesario para ello, pero los juristas del estado dudarón de la legalidad de dicho adelanto y al final el convenio no fué firmado, siendo necesario esperar a la provisión de fondos del propio Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, cuyo responsable es el Ministro Miguel Arias Cañete, y del cual esperamos este sea un comienzo de lanzamiento y modernización de nuestras actuales playas que tantos años llevan esperando una verdadera actuación en “Regeneración del litoral”, que debe comprender desde la desembocadura del rio Chinchilla (incluido Morro de Gos), hasta Torre la Sal, como ya reflejamos en el estudio publicado y presentado al Ayuntamiento a propósito de la inauguración de la Biblioteca del Mar, a principios de verano, realizado por el catedrático Jose C. Serra Peris, de la Universidad Politécnica de Valencia y pagado (1.500 euros), por una empresa local. Los vecinos de Oropesa y Cabanes se lo agradeceremos.

13 pensamientos en “Puente del Chinchilla, Mas Vale Tarde Que Nunca

  1. enhorabuena plataforma, seguid como lo estais haciendo,hay personas que como el refran dice:

    CUANDO EL DIABLO NO TIENE NADA QUE HACER, MATA MOSCAS CON EL RABO

    un saludo y muchas gracias por todo.

  2. Sí Liberitas, las “Fuerzas Vivas” -que haberlas hailas en Marina dÓr, tratan por todos los medios de despretigiar la Plataforma-Cooperativa. Alguna conversación subida de tono he mantenido con algún vecino por este concepto en las ya lejanas vacaciones de Agosto. Al parecer se han llegado a distribuir octavillas por el complejo -no sé si os ha llegado la noticia-. Si he de hacer caso al vecino en cuestión, firmaba un anónimo, lo que demuestra la cobardía y la bajeza de quien así procede. En lugar de pronunciarse en estas páginas, que solo censura la mala educación, lo hacen en las cloacas, lugares inhóspitos donde se mueven a sus anchas las sanguijuelas y otros reptiles de la misma calaña. Lo jodido es que hay gente que se deja seducir por estos especímenes -siniestros personajes muy curtidos en el fango y en la puñalada trapera.

    Un saludo.

    Martin

  3. Aunque he oido algunos comentarios no del todo favorables a esa Plataforma, jamás me formo un juicio tan solo por lo que se dice en “RADIO MACUTO”, por ello y de momento si…”por sus obras les conocereis”… uno mi voz de alabanzas y reconocimiento, al coro de los que ya lo han hecho. Procuraré informarme de primera mano de la forma y fondo de la Plataforma, para poder opinar con conocimiento de caua. Entrtanto, vaya mi agradecimiento por lo que veo de la labor que la misma está realizando.

  4. MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA PLATAFORMA, QUE CON SU TRABAJO, PROFESIONALIDAD Y PERSONALMENTE, ESTÁN LUCHANDO CON AHÍNCO POR NUESTRA QUERIDA URBANIZACIÓN MARINA DOR.
    PODRÍAN SUMAR A LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO CHINCHILLA, EL “PASEO DESDE MARINA DOR HASTA LA AVDA. DEL MAR (OROPESA”, POR SER EL ACTUAL UN LAMENTABLE Y PELIGROSO PASEO TURÍSTICO ENTRE LAS DOS ZONAS.
    GRACIAS A TODOS. SALUDOS.

  5. Ya era hora ,porque poder pasar por ahí era un suplicio, y más este verano con mucha gente, carritos, bicicletas….
    De todos modos a ver para cuando LA AMPLIACIÓN DEL PASEO DE la AVD del Mar hasta Marina D´or que es lamentable el estado en el que está , por decir algo, porque solo es un caminillo con algo de luz y cemento. Para un sitio tan turístico y con tanta afluencia de gente en ambos sentidos es una vergüenza, y para cuando se va a rehabilitar la zona existente de humedal que hay, y que supuestamente sería un parque y que está abandonado lleno de suciedad y malos olores que sufren los paseantes y las casas cercanas a dicho tramo.

  6. Me uno al reconocimiento de estos SEÑORES. Espero que sigan asi. La mejor forma de apoyar a la plataforma y pedirles que sigan asi creo que es hacerse socio, que es lo que pienso hacer en cuanto tenga un hueco, que llevo tiempo queriendo hacerlo y nunca lo hago. Espero que como yo se animen otros que les cuesta ponerse.

    • Buenas

      ….si, si podrás pasar si eres Ambulancia,Policia, Guardia Civil, Bomber@s y/u otro Servicio Público.

      Por cierto…muchas gracias por toda la información.

  7. Me uno con toda fuerza a los halagos que hace Martin Lobato a estos tres “MONSTRUOS” , que casi a diario nos dan una agradable sorpresa con alguna buena noticia referente a nuestro entorno.
    Pienso que con estos parabienes, tambien es un modo de estimularos y agradeceros vuestros esfuerzos.Saludos

  8. ENHORABUENA,MARINA D,OR,QUE GRACIAS A UN PEQUEÑO GRUPO DE GENTE CUYO TRABAJO DESINTERESADO ECONOMICAMENTE HACEN LO MAXIMO POR LA URBANIZACION Y POR TODA LA GENTE QUE VIVE O PASA SUS VACACIONES.
    HAY QUE APOYAR A ESTOS SEÑORES LO MAXIMO Y AYUDARLOS EN TODO LO POSIBLE.

  9. Esto es señorío: Los halagos y parabienes para los demás (Alcalde de Oropesa y Subdelegado del Gobierno en Castellón, respectivamente). ¿Hay quien todavía discuta que sin las gestiones del tripartito formado por Ángel de la Rosa, Martín García y Martín Rodríguez se hubiera construído el puente?. Es impagable el esfuerzo que estos “Señores”, con mayúsculas, están haciendo por nuestra urbanización. Por eso pido desde estas páginas un reconocimiento unánime a tan loable dedicación (altruísta, por si a alguien se le ha olvidado).

    Mi más sentido agradecimiento por vuestra encomiable labor.

    Un abrazo.

    Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *