Oropesa del Mar aprueba el nombramiento de Mireia Andreu Prades como Reina de las Fiestas

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar aprobó por unanimidad el nombramiento de Mireia Andreu Prades como Reina de las Fiestas, que estará acompañada por María Lafuente Sanz, como Primera Dama de Honor, así como por Miriam Albert Tejedor y Aranxa Betoret Peraire, como su Corte de Honor.
Este nombramiento supone que Oropesa del Mar vuelva a estar representada por jóvenes oropesinas ya que no dispone de Reina de las Fiestas desde el pasado año 2009.

Pleno ordinarioEn cuanto al resto de los puntos del orden del día tratados en el pleno ordinario, el equipo de gobierno sacó adelante, con los apoyos del GIO y el BLOC, la aprobación del modificado del contrato de concesión de obra pública para la construcción de un parque acuático en la localidad. Una concesión que cuando se llevó a cabo en 2007, no contemplaba algunos conceptos como es el caso de la jardinería, entre otros, y que ahora deben incluirse a través de dicha modificación. En contra en este punto se ha mostrado el grupo socialista, quien ha admitido, considera el informe como “desfavorable“, a lo que el concejal de Urbanismo ha respondido que “no hay cambio en el objeto del contrato y que, por lo tanto, o no ha terminado de leer la propuesta o no la ha entendido”.

Fijan los jueves como día para informarse sobre la segunda fase del PGOU
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar recogerá a partir del próximo jueves, desde las 9 a las 11 y media de la mañana, las primeras alegaciones y aportaciones que puedan hacer los vecinos en relación con la segunda fase del Plan General de Ordenación Urbana. Así lo explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, en la rueda de prensa posterior al pleno ordinario celebrado este jueves, en la que ha incidido en la “gran importancia de esta fase por promover la participación ciudadana, no sólo en temas de urbanismo”. Fabregatexplicó que, para llevar a cabo el procedimiento, los vecinos deberán concertar día y hora en el que se reunirán con el arquitecto municipal y el equipo redactor, que, si así lo considera oportuno, incluirá dichas alegaciones y recomendaciones en el texto final, que posteriormente se enviará a Consellería. Fabregat añadió, además, que, si la iniciativa vecinal en este proceso es muy numerosa, “se ampliaría también a otro día por la mañana si fuera preciso”.

Tasa de basura
El alcalde explicó que en lo referente a las Tasas de Gestión de Residuos Sólidos “que tanto preocupan a los vecinos de Oropesa del Mar y dado que hay grupos políticos que lo están criticando, fue aprobada en su momento, en una reunión celebrada el 22 de diciembre de 2011 en el consorcio. Todos los representantes de los ayuntamientos que asistieron a esa reunión votaron el precio de esta tasa por unanimidad, ayuntamientos gobernados por partidos políticos que aquí en Oropesa se encuentran en la oposición y critican dicha tasa”.
Además, Albert recordó que, “puesto que la tasa de tratamiento y eliminación de residuos, emitida por el Consorcio, es ya muy elevada, 79,50 euros se ha procedido a aportar 30.000 euros de recursos propios para que la tasa que emita el ayuntamiento por la recogida sea de 20 euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.